domingo, 7 de agosto de 2011

Steak tartare burgers + Risotto de gamoneu

Amigos, después de un periodo de inactividad casi injustificable, volvemos a la carga con dos recetas veraniegas que os harán sudar.

Empecemos por el principio: Steak tartare burgers. WTF?! Tranquilos, no es para tanto. Resulta que una tarde loca quise hacer steak tartare de cena, porque me dio por ahí. Cuál fue mi sopresa al ver que en el paquete de carne picada que iba a usar había una indicación que decía algo así como "cocinar completamente antes de consumir". Eso me dio una idea de cambiar el steak tartare por hamburguesas (frikadellen exactamente), así que al final fue lo que hice. De modo que maceré la carne (unos 300 gr.) con:

- mostaza de barbacoa (Hunt's, dos cucharadas de postre)
- salsa de soja (cuatro cucharadas de postre)
- limón (cuatro cucharadas)

Antes de echarlas a la sartén les eché un poco de harina porque veía que se me iban a desparramar en la sartén, pero no sirvió de mucho. Por suerte controlé la plancha para que quedaran en su sitio y se deshicieran en tu boca, no en tu plato. Quedaron ricas, probadlas si no os sale steak tartare.

La otra receta que os traigo es mi más que famoso risotto, os sabéis la receta de memoria, pero esta vez, en lugar de parmesano, sugiero gamoneu. El gamoneu es un queso un poco picón, con un sabor intenso, así que no conviene pasarse, por si acaso, pero merece la pena, y si el risotto es de jamón ibérico, mucho mejor.
¡A comer!

2 comentarios:

Elchef dijo...

me ha gustado la improvisación. El tema será que la calidad de la carne picada en general no se recomienda consumir en crudo. Hemos colgado en el blog la receta del tartar de ternera?

Viti dijo...

Pues habrá que probarlo!!

Chef a tu pregunta, que yo recuerde no se ha colgado la receta del tartar de ternera, y por mi parte lo esperamos ansiosos!!