miércoles, 31 de agosto de 2011

Las cervezas artesanales han llegado a territorio nacional. No es que no nos gusten las cervezas que se comercializan en España, como la Mahou, Estrella Damm o Alambra, pero tenemos que admitir que todas saben un poco a lo mismo y un poco a nada, si se comparan con las cervezas artesanales que se pueden probar en Alemania ( Lager) o Reino Unido ( Cervezas amargas "Ales"). Con ello me refiero a que todas las lager que bebemos en España parten de una receta parecida. Se diferencian sobre todo por la calidad del agua , dura o blanda, y por el tipo de lúpulo que utilizan.
Pero como se revela en este artículo en el pais.com vamos a poder disfrutar de una gama más exclusiva de cervezas en un futuro inmediato o muy próximo. Después de mi experiencia en UK la verdad es que me da una gran alegría porque he acostumbrado mi paladar a unos sabores más exigentes a la hora de beber dicho líquido. Archo y Miri ya saben de que va el tema después de nuestra visita a Windsor and Eton Brewery a las afueras de Londres en la que pudimos apreciar toda la elaboración y cata de una cerveza artesanal inglesa.
Desde RapYCrema animo a todos sus participantes a investigar donde se pueden comprar estas cervezas en tienda y a promover su consumo.
Y para no dejados con sed, el temilla de las birras.

No hay comentarios: