jueves, 4 de noviembre de 2010

Kódigo Norte

Ya sabéis que yo me suelo mover en la escena del rap casi siempre por lo que llevo conociendo desde el 99. Puedes llamarlo lo comercial, la vieja escuela, lo típico o lo que más gente escucha. Estoy hablando de grupos como VDV, Falsa Alarma, SFDK, ToteKing,....pocas veces veo algo que realmente merezca la pena comprar o meritorio de invertir tiempo en ser escuchado. Tampoco suelo investigar demasiado en lo más nuevo y lo más underground, puesto que mucho de lo que veo por ahí, gracias a la web de 4x4hiphop, suele ser una verdadera mierda. Es verdad, el otro día ví un video de un tal STYLE que era y es un puto insulto a todo lo musical de esta musica y todo lo cultural de esta cultura. Ya lo dice Hate en la colabo con Sicario: " tanto lucir en vuestros videos a pivas despampanantes, sacados las pollas a ver si las teneis realmente grandes".El Beat simple de colegio, las letras de niñato con mala lengua y el gesto..."Fuck da pose". De hecho en el MySpace del Tote podeis encontrar un video de un rapper americano hablando de lo que no le mola del HipHop, de toda la escena y puesta en escena, de la ropa, de lo artificial y de lo falso que se a vuelto todo lo que rodea especialmente a lo musical de la cultura. No me entendias mal. Yo no me creo ni el más rapper, ni el más b-boy , ni el que mejor pinta. Por eso mismo no intento dármelas del palo, y mucho menos intento sacar dinero de un público por salir en las revistas y en la tele haciendo el pelele, como ya dice Sharif con su "rapperillo de la tele". Tocaba este artículo. Ya tocaba.
Eso sí, hoy he encontrado algo que merecía la pena compartir con vosotros. Kodigo Norte. No lo había escuchado nunca, ni en colabos ni en carteles de concierto pero suenan así y el video es discreto y está bien rodado.

1 comentario:

Alfonsucio dijo...

Me sonaban estos tipos de antes, pero hace tiempo que estoy desenganchado un poco del panorama nacional, por lo que bien dices, ahora hay demasiados gangsters, demasiadas zorras y demasiadas armas. La semana que viene os hago un especial de novedades