jueves, 11 de noviembre de 2010

Risotto de Setas




Ingredientes: (4pax)

- 2 a 3 vasos de arroz (depende del hambre que se tenga)
- 4 a 6 vasos de caldo de pollo
- 250 gr. de setas (en mi caso use un surtido)
- medio vaso de vino blanco
- queso parmesano rallado
- cebolla
- perejil
- trufa
- sal
-pimienta

Primero se pocha la cebolla a fuego lento hasta que quede doradita.
Añadimos las setas y el arroz para que se tueste un poco y salpimentamos.
Yo le suelo echar un toque de vino blanco para darle un poco de sabor)
Comenzamos a añadir el caldo templado para no romper el punto de cocción del arroz.
Lo añadimos con un cazo progresivamente y esperamos a que se evapore para seguir añadiendo más (no como con el arroz normal que echamos todo el caldo de golpe) y vamos removiendo de vez en cuando.
Después de añadir el último cazo de caldo añadimos el queso ( un poco a ojo, sin pasarse, como dos cucharadas) y
removemos hasta que el risotto se espese un poco.
Dejamos reposar unos minutos.
Yo lo he presentado con perejil picado y un poco de trufa laminada, que la verdad es que le da un buen toque.
El vino para acompañar este plato se lo dejo al Chef que es el que sabe de esto (aunque los demas estamos intenando
aprender).
Yo pongo la música y en especial me remito al tema de ha puesto Alfonsucio en la anterior entrada (como agua entre las manos de Sharif) que es un temazocon el que no se puede fallar en la cocina!!

Y a jalaaarrr!!!

3 comentarios:

Alfonsucio dijo...

parafraseando al Sharif: otra receta de mi hombre Arch! Por mi parte, la experiencia me dicta que las mejores setas para un risotto son las shiitake o las boletus (estas deshidratas, rehidratas y usando el agua de la rehidratación como caldo, un saborazo que flipáis, y más si se le añade ibérico, para mí el risotto es con ibérico casi siempre)

elchef dijo...

Gran receta de temporada. Ese toque de trufa es enorme, si es que te lo puedes permitir. En el St Johns me enseñaron un truco que es pillar champiñones grandes, meterlos en una bandeja con aceite y sal al horno durante media hora a 180 grados para que pierdan agua y se encojan como si fueran setas shitake. La textura en el arroz es cojonuda.

Itzi dijo...

Hmm, me gusta, me gusta.
Todo, todito.
También le iría genial calabaza, o espárragos, o los tres :)

Muakarracos.