jueves, 18 de noviembre de 2010

Canelones "traditional"

Antes de nada quiero felicitar a Alfonsucio por su semana del R.A.P, que a mí, por lo menos, me ha aportado gran satisfacción por encontrarme con sorpresas varias 3 veces esta semana.
Pero después de pensar tanto siempre entra hambre, y eso en este Blog no puede pasar, nunca.
Acaban de reconocer la cocina francesa como Un Patrimonio de la UNESCO y la gente se pregunta: Porqué no la cocina española? Yo, sinceramente, me pregunto ¿ porqué no la italiana? En este blog hemos tocado cocina española, pero la italiana impera con sus risottos y sus lasagnas. Estamos faltos de un plato típico italiano con forma de canuto y que podría describirse como el bonbón salado por excelencia( porque nunca sabes lo que lleva dentro). El Caneloni!!!

Es jodido encontrar canellonis caseros porque la mayoría de las pastas que se compran por ahí son placas como las de lasagna y después de cocer en agya,se enrollan . Lo más común es que se te rompan o que no te salgan los rollitos y siempre, siempre te sueles quemar los dedos. Creedme!
Pero exiten también los que ya son rollitos y que "simplemente" tienes que hacer el relleno y la bechamel.La pasta  se cocina una vez en el horno.
Ingredientes para 10 canelones

Para el relleno:
500 g de carne picada de ternera
2 cebollas
3 dientes de ajo
3 zanahorias
aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Orégano
2 latas de tomates pelados
Procedimiento:
Lavar y pelar las hortalizas. Picar y verter a una sartén con aceite de oliva. Una vez doradas las hortalizas, añadir la carne picada. Dorar, sazonar, y añadir las dos latas de tomate.Siempre se le puede hechar un chorro de brandy para darle un toque R&C.  Dejar que reduzca todo el líquido. Dejar reposar 1 hora.

Para la bechamel:
Preguntadle a vuestras madres, con respeto, siempre, cual es su receta para la bechamel porque yo la suelo hacer a ojo.
Ingredientes:
Leche
Harina
Mantequilla
Nuez moscada
Sal
Yo creo que deben ser unos 50 gr de mantequilla, 50 gr de harina por medio litro de leche.
Calentar la leche sin dejar que cueza.
En una olla deshacer la mantequilla, añadir la harina y remover. Se os creará una pasta y hay que ir añadiendo la leche caliente poco a poco removiendo con ganas. Se os irá espesando. Añadir la nuez moscada y la sal. Tened cuidado porque se suele pegar con facilidad.

Rellernar los rollitos. Colocar en una placa de horno, verter la bechamel encima. Calentar el horno a 200 grados y dejar cocinar durante unos 20 minutos.
 Si lo haceis de un día para otro, mejor.

Teneis todo el finde, no hay excusa!

1 comentario:

Alfonsucio dijo...

qué pintaza tienen co