jueves, 11 de noviembre de 2010

Ser, estar y parecer


Aún ando dándole vueltas a la última entrada de ElChef: mientras la releía por quinta o sexta vez, me acordé de un vídeo que me enseñaron hace no demasiado, obscenísimo por lo que tiene de ostentación y por lo mucho que parece encajar con lo que dice Sharif en Zapatos de cristal: "no alquilo una keo pa un video musical". El vídeo en cuestión es Mansion Music, de unos tales Etilic Maffia, que casi llega a hacer gracia de puro lamentable que es. De todos los personajes que salen (no merecen otro nombre más que "personajes"), sólo me suena uno de lejos, y lo único que sabía de él era que es un vallecano de clase media, y esto hace un par de años, no creo que haya tenido tiempo de mover mierda suficiente como para hacerse con toda esa pasta. Eh, que si realmente son así, allá ellos, pero a mí todo esto me huele a pose hueca. Que esto lo hiciera Jay Z (del que hablaré en otra ocasión), pues vale, porque se le sale la pasta por las orejas, pero estos mataos... de hecho, fijaos si es irónico, que Jay Z dice literalmente "I'll be hood forever" (seré de barrio siempre), contra los tipos estos, que se permiten soltar un "la calle pa los pobres"... lamentable, no tiene otro nombre. Menos mal que son una minoría muy minoritaria y que hay muchas cosas mucho mejores que escuchar, del Sharif, sin ir más lejos. Ser contra parecer.

1 comentario:

elchef dijo...

Bien elegida la foto. Es una vergüenza. ¿" Mansion Music"? Donde está la parte de la "music" en esta pandilla de "alquilajoyas"? Le habrán robado a alguno de los negritos de la plaza del Sol y exhiben todas las copias guarras en un escándalo de video. Pero yo me pregunto: Quién invierte para que esta gente saque discos? Quién apuesta ni un pavo en publicidad y gestión? Estoy seguro que hay gente por ahí haciendo cosas de calidad y no les dan la oportunidad de salir adenlante y estos jrasahjgarys van por ahí diciendo que son artistas. "Feo, feo, muy feo!"