martes, 16 de febrero de 2010

United Rapper Kingdom

Ahora que nuestro Chef está revolucionando su cocina londinense, es un buen momento para darnos un paseo musical por el rollo inglés. He de admitir que hasta hace poco yo no conocía muchos grupos ingleses de hip-hop, quitando a Herbaliser, Roots Manuva o Ty, a pesar de que a los Herbaliser hemos podido escucharlos hasta la saciedad en la BSO de Snatch. Tampoco voy a hablar de The Streets o Dizziee Rascal, que seguro que son más conocidos, ni siquiera de Ninja Tune y sus subsellos, el refugio de la vanguardia electrónica europea.

Hoy nos vamos al underground a descubrir nuevos talentos en la escena inglesa, de mano de la biblia del rapper del S.XXI, el YouTube, donde he descubierto grupos como Skreintrax (me flipa ese tema), Ill Technicians, Illustrate, Braintax y Task Force (buena colabo) o Foreign Beggars (estos más conocidos y un poco más grime o UK garage o como queráis llamar a ese rollo). Una pequeña muestra de que no importa dónde vayáis, allá os encontraremos.

Y para acabar, dos cosillas rápidas: una colabo histórica de Kase O en el último disco de Grandmaster Flash (una leyenda), y lo último de Sharif. A petar los cascos!!!

1 comentario:

Alfonsucio dijo...

Actualización: Braintax aparece en el disco de El Cerebro Simbiosis, con Juaninacka si no recuerdo mal. Un temazo