viernes, 12 de febrero de 2010
Tradición renovada
Señores del blog,
ahora que ya estoy instalado, con residencia fija, en Londres, he amueblado la cocina del nuevo piso para poder seguir con algún experimiento culinario con el único fin de aportar más información a este espacio, y de paso "no parar de tragar". Así pues el otro día después de unas buenas latas de Stella ( Cerveza francesa que se vende mucho por aquí en formato medio litro= lataza) nos fuimos al Tesco y compramos lo que hace falta para hacer una lasagna, plato que entra dabuten siempre, pero que tiene introducción, desarrollo y desenlace. La lasagna se puede hacer de muchas maneras, más bien con muchos diferentes ingredientes mientras tenga algo que sostenga toda la estructura de las láminas de pasta. La tradicional es la de bechamel, bolognesa y queso gratinado. Si fuese a Italia seguramente me la pediría, porque saben hacer una bechamel ligera, también una bolognesa como la que se describe en el nuevo libro que estoy leyendo "absolut perfection" del con 3 estrellas Michelin galardonado Heston Blumenthal, con ricos y dulces tomates, mezcla de carnes y un buen sofrito cocinado todo a fuego lento, como las buenas cosas de la vida.Yo mismo no soy muy amante de mis propias bechameles, así que suelo ligar alguna de las dos salsas con algo de nata reducida. De ahí han salido que me acuerd la receta de "la lasagna de espinacas, queso azul y champiñones", que a parte es vegetariana y se puede cenar sin peligro de malas digestione, ni pesadillas ni sueños eróticos en los que te dejan a medias.
A lo que iba. La lasagna del otro día fue " Lasagna de carbonara y setas shitake, champiñones y setas chesnut a la mostaza. "
Ingredientes para 6 pax:
15 hojas de pasta para lasagna
500 g de carne picada ( preferiblemente 80 % ternera, 20 % cerdo)
1 lata de tomates enteros pelados
1 cebolla
2 dientes de ajo
5 setas shitake
5 champiñones
5 setas chesnut
40 ml nata
1 cucharada de mostaza en grano
Queso parmesano reggiano al gusto
vino blanco
brandy
sal
pimienta molida
Para la carbonara:
Pelar cebolla y ajos. Picar, hechar al fuego con aceite de oliva virgen extra. Cuando este dorado añadir carne, salpimentar. Flambear con brandy. CUando haya reducido añadir tomates picados y el jugo de la lata. Bajar el fuego a 3 y dejar que reduzca poco a poco removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo.
Para la salsa de setas con mostaza:
Un poco de la cebolla y los ajos picados para la carbonara. Dorar igualmente pero con mantequilla en vez de con aceite de oliva. ( hacemos esto para que cuando se mezcle con la nata no se separen los dos líquidos, la mantequilla liga mucho mejor)
Lavamos bien las sentas, las laminamos en un grosor de 10 mm , las añadimos al fuego, salteamos, salpimentamos, añadimos vino blanco, dejamos que reduzca. Cuando se haya evaporado todo el líquido añadirmos nata mezclada con la mostaza y bajamos el fuego a 3 para que vaya reduciendo.
Cocemos la pasta. Medidas 1-10-1000. Por 1 kg de pasta, 10 gr de sal y 1000 ml ( 1 L) de agua. Cuidado no se os peguen las láminas de pasta.
En un molde algo verter un poco de aceite en el fondo, poner primera capa de pasta. Después según os plazca. Primero la carbonara y luego la capa de setas o al revés. Según el tamaño del recipiente podéis poner x número de capas. Después de la última capa, ralar el queso parmesano al gusto.
Si podéis perparar todo esto con unas horas de antelación os quedará mejor aún.
Luego es meterlo al horno con grill para que se funda el queso y sacarlo cuando las láminas de pasta superiores se estén chamuscando.
Creo que esta receta es una SEÑORA RECETA solo apta para los mejores paladares.
Brindemos porque es viernes!!!!YEAH!!!!!!!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario