sábado, 2 de mayo de 2009

Los mejores del mundo y una adivinanza

Bueno amigos, la demora es imperdonable, más de un mes sin una entrada nueva, pero han sido días duros de mucho trabajo y pocas ganas de casi nada. Pero volvemos a tope, en esta ocasión para comentar la lista de los mejores chefs del mundo, que apareció hace unos días. En los diez primeros aparecen cuatro españoles, con Adrià a la cabeza, como el año pasado. Ya sabéis lo mucho que me gusta comer (como a todos) y lo que opino de Adrià: hace cosas guays, innova como nadie y blablabla, pero una espuma no alimenta a nadie. La comida no se hace para pensar, como dice el título del último libro que ha salido sobre Adrià, sino para vivir en primer lugar y para disfrutar en segundo. Y dudo mucho que la comida de Adrià sirva para lo primero, sobre todo teniendo en cuenta la pasta que cuesta y el tiempo que hay que esperar para ir a comer a su restaurante. En fin, que a mí esto me parece un pufo, y siempre preferiré un buen chuletón a un Muelle de caramelo de aceite de oliva virgen, con todos mis respetos para la gente que se dedica a esto y para la gente que flipa con Adrià y con estas exquisiteces que se te quedan entre los dientes y te agujerean la cartera y la cuenta corriente.
Y como no todo va a ser crema, vayamos con una nueva adivinanza rap: ¿qué tema de un raper español se esconde en el sample de piano de este tema? No es tan difícil, así que rebuscad en vuestra discoteca porque habéis escuchado este tema mil veces y media. Próximamente la solución.
Raps&Creams!

2 comentarios:

elchef dijo...

La valoración de estos expertos como los críticos de la revista "Restaurant", supuestos expertos de la gastronomía, gourmets, gourmants o como se quieran hacer llamar, no sé en qué criterios se basan.
La comida, desde luego, está para comer, para alimentar y después para aumentar la calidad de vida y la salud de las personas. Esa comida tiene que tener un precio y unas condiciones para que puedan ser consumidas por un gran número de personas ( la gran mayoría, por lo menos en los países desarollados). Los restaurantes están para dar de comer y de beber a sus clientes. Puesto que la gran mayoría quiere simplemente alimentarse al ir a un restaurante el precio y la calidad tienen que ser coorelativos con el bolsillo y el estómago del cliente. Si quieres celebrar el aniverario con tu mujer, y en este caso, el paladar es más exigente y el bolsillo más amplio, puedes permitirte disfrutar de la comida, la bebida y el entorno. Y si eres un científico de la comida, un gourmant o simplemente tienes mucha pasta puedes visitar el Bulli, el Mugaritz o el Arzak.
Es la ley de la oferta y la demanda. Tiene que haber una evolución en todo, y en la cocina la traen estos científicos como Ferrán Adriá. Aunque solo se publiquen los artículos sobre espumas y gelificaciones, estos cocineros han aportado mucho en el ámbito de la dietética, en el conocimiento de los productos y en las elaboraciones, también aptas para el consumo casero.

elchef dijo...

Creo que lo tengo: El Club de Los Olvidados : Poesía Difusa: Nach Scratch