miércoles, 11 de marzo de 2009

5 estrellas del chef

Bien, bien.
Evidentemente no vamos a repetir ningua de las selecciones anteriores por ello me anticipo a los demás participantes del blog, no vaya a ser que me lo pongan aún más chungo.
Primeramente quiera comentar la selección hecha por "El Sucio".
El Meswy: Yo lo que conozco del Meswy sale de los discos de CPV y dentro de ese grupazo tiene gran competi, puesto que Nafa Macho y Kami son pesos pesados. Pero en el nuevo disco de Dogma Crew mencinan el disco del Mewy como uno que dejó una gran huella.
Rapsusklei y Haze: Nada que objetar. Incluso hay muchos argumentos para que suba de puesto en el ranking. LLega al alma, al corazón, mueve cuellos, se conserva muy underground y siempre con un estilo muy marcado por su rama del ninio de la selva. De hecho al vivir a 10 metros del barrio de la Magdalena me lo he cruzado en varias ocasiones y siempre está entre cantando y rimando algo entre labios.
Magnatiz: Ese disco creo que me rompió los esquemas. Muy diferente al primero, incluso la aportación de Shuga es más melódica y pensando que es lo último que hemos escuchado de Soma rapeando, me parece que se merece parte del podio.
Violadores Del Verso: Ya conoceis mi afición por este grupo y de hecho, y al contrario de lo que comentas, a mí las frases que más me han marcado del Rap son de Violadores. Frases como " Cuanto más os ignoro lo veo todo más claro", "Somos el tiempo que nos queda" y " Aquí bebemos como si lo fueran a prohibir" son solo ejemplos.
Duo Kie: No cabe duda que tenía que estar en tu puesto NR.1. Yo solo puedo decir que aquel concierto fue demasié y que el disco no me aburre por mucho que lo escuche.

Bueno, companieros, yo voy a empezar con
Puesto 5 Nach Scratch
Poesía Difusa


No sé cuantas veces lo habré puesto, disco para todas las ocasiones, después de no haber emitido nada en 5 anios desde "En la Brevedad de los días" vino con esto y me pilló en un momento bastante especial. Tiene la romanticona con Shuga, que es la que se sabe todo sapo que va a sus conciertos, pero no hay ningún tema que no pueda escuchar mil veces.

Puesto 4 ZPU
Hombre de Oro


Conocíamos a ZPU en Magnatiz con un Hardcore que tumbaba y que decía más bien poco, y cuando te viene con el contenido y la buena dosis de lírica de este compac te quedas pillao. Las bases, claro está, de Soma, garantizan los temones ya conocidos.

Puesto 3 El Cerebro
Simbiosis


Ya sé que igual recibo alguna reprimentada, puesto que es un disco con colabos de USA, Inglaterra, Suecia y Espania, pero todas las bases están hechas por El Cerebro, ya conocido en este blog. Para mí es un estilo de crear bases que no había escuchado nunca y para motivar también lo que va a dar de sí, le doy mi voto.

Puesto 2 Toteking
T.O.T.E.


El mejor resultado de la escuela sevillana se vé en este pepino. Claro que el Tote habla de movidas que nadie del rap en Espania y hace un rap con guasa, sin insultar en exceso pero cagandose en la puta madre de quien quiere con mucha sutileza. Más que merecido podio.

Puesto 1 Xhellaz
El soniador elegido


"Rapsoloues!Esto es Hip-Hop el emaes, hazlo mejor si puedes"
Con Xhellaz me creo que hay rappers que con su rap expresan exactamente lo que sienten y piensan. Además metaforea como quiere, hace que llegue el mensaje, se te rice el pelo y te entren ganas de tomarte unos cuantos cubatas en una barra con él.

Rap de verdad, no me lo podréis negar.

No hay comentarios: