jueves, 11 de diciembre de 2008

You're listening to S.K.U.L (Las chicas los prefieren andergraun, 2ª toma)



Muy cierto, quedé en que mi siguiente episodio de "Alfonsucio y las cloacas del rap yanqui" hablaría de Def Jux y demás cocodrilos. Sin embargo, circunstancias ajenas a mí me impelen a aparcar ese reportaje de momento para traeros otro no menos interesante: "las oscuras aventuras de Grayskul".
Grayskul es dos MCs, Onry Ozzborn y JFK, acompañados en una o varias ocasiones, o siempre, de un bajista, Rob Castro. Son de Seattle y forman parte de la crew Oldominion. Para mí son un descubrimiento relativamente reciente, pero llevan muuucho tiempo dando y puliendo cera por el underground del otro lado del charco. Oficialmente han sacado dos discos, Deadlivers y Bloody Radio, pero tienen muchas referencias más, como podéis ver en su Myspace. Hasta ahora he tenido el placer de escuchar, además de sus dos álbumes,otro CD, llamado The Wand and the Gun, de 2005, que me parece una puta maravilla y del que ya subiré algún tema a Youtube para que disfrutéis. De momento, os dejo con algunos temazos de los dos CDs ya comentados: Voltronic Instructional Espionage y Prom Quiz de Deadlivers, y Missing y The Office, de Bloody Radio. Rodeándose siempre de crema como Aesop Rock y Slug, cualquiera les tose a estos.
Hasta el próximo episodio de National Rapographic, amiguitos, y recordad: Las chicas los prefieren UNDERGROUND!

PD: Hay peña que considera que este rollo que se traen los Oldiminion y Grayskul es muy oscuro, que si es rap gótico... chorradas. Escuchad y flipad, cabrones.

1 comentario:

elchef dijo...

Sí senior! Esta guapa la forma de rapear utilizando y pronunciando mucho la consonante "S", es verdad que para mi inglés rapean un poco icomprensible, los ritmos, como diría(???) no son tan marcados por bombo y caja a la vez, y la imagen del video es enorme.