martes, 23 de diciembre de 2008

Recetas de navidad ' 08: Arroz cremoso de hierbabuena y naranja

Tras el escrito de Alfonsucio sobre la posibilidad de hacer un arroz con hierbabuena y naranja para esta Navidad, quería hacer mi propuesta, que como nunca la he provado merece todos vuestros comentarios y correcciones oportunas.
Yo creo que es importante regular el aroma de la hierbabuena en este plato.
Tienes la posibilidad de hacer una infusión de hierbabuena, sea se hojas de hierbabuena en agua y ponerlo a hervir, en el que tienes que saber cuando de hierbabuena hechas y sobretodo cuanto tiempo lo dejas cociendo, o picar la hierbabuena y añadirsela en crudo al final de la realización del arroz. En el caso de la infusión sería para en vez de añadir un caldo para cocer el arroz utilizarías esta infusión. También puedes hacer una infusión y rebajarla con un caldo de pollo, por ejemplo. Seguramente esta última sea la mejor opción.
La naranja se la tienes que añadir en ralladura de su piel de poco en poco al arroz mientras lo remueves. Hay que tener cuidado en no rallar la parte blanca debajo de la piel que amargaría el plato.
Se debería hacer con un grano de arroz redondo, que absorve mejor el agua y los aromas y que deja con mayor facilidad salir el almidón para que finalmente quede cremoso.
En uno de los artículos escritos en el blog, se describe la elaboración de un rissoto con pisto.
La elaboración de este plato sería muy parecida, pero incluyendo los toques que hemos tratado.

2 comentarios:

Alfonsucio dijo...

mira, no se me había ocurrido infusionar la hierbabuena, pero es una buena idea cocer el arroz con la infusión. Entre mañana y pasado haré las pruebas necesarias, a ver cómo sale, y en caso de salir de puta madre, pondré aquí la receta y demás. besos para todos y feliz navidad

elchef dijo...

Para cualquier duda teneis donde contactar conmigo. Estaré con buena música (seguramente el nuevo disco del T.O.T.E), una Mahou bien fría y buena compañía haciendo "Cream's" para la cena.
Felices Navidades Blogger's