lunes, 19 de mayo de 2008

La cena de los campeones

He estado toda esta semana pasada enfermo. Que si fiebre primero, luego conjuntivitis...una mierda. Lo bueno de estar enfermo es que a uno lo tratan bien, como ejemplo valga la cena del viernes: huevos rotos con patatas, jamón serrano y salchichas. Es la receta más fácil de la historia, pero vamos allá:

Para dos personas que no coman mucho o para una que sí:

- 2 patatas medianas
- 2 huevos
- 2 lonchas de jamón serrano
- 1 salchicha, cuanto más grande mejor (siempre)

Se pelan las patatas, se cortan como gustéis, se baten los huevos, no demasiado, al gusto; se cortan el jamón y la salchicha también como os mole, y al lío. Primero se fríen las papas, y cuando ya estén casi para sacar, se echa el jamón y la salchicha, y por último los huevos. Al minuto o dos se saca todo y se traslada a una fuente. Es bueno que la fuente tenga un papel de cocina debajo que absorba parte del aceite, pero evidentemente el papel no se come.

Ahí os dejo una foto de cómo quedó. Para uno puede que sea mucho, yo al final lo pasé un poco mal para acabármelo, pero repetería eh? No os quepa duda. Y ahora, a comer...

3 comentarios:

Lehian dijo...

Dios...
ke hambre me has dado tronko!

eso sí...
platos así los tengo totalmente prohibidos...

un día el huevo...

otro el jamón y la salchicha...

y otro las papas...

pero no todo junto por dios!!!

Solo de oirlo se me taponan las arterias!!!!

pero dios...
si ke era uno de los platos ke antaño me habria zampao sin pensarmelo dos veces...

un saludo kocinerow!


-=.Lehian.=-

Unknown dijo...

aiii mi Alfonsitoooooo espero que estés mejor y que hayan cuidado muchoooooo.
Que buena idea de plato que me has dado, viva la vajilla del periodico de los domingos que aka la que escribe tambien tiene XDDD.
El matiz de la salchicha me ha gustado estás en todo si señor.
Un besote espero verte por el cultura.

Alfonsucio dijo...

Actualización del 27 de mayo: el domingo pasado volví a hacerlos, estaban igual de ricos y me costó también acabármelos.