lunes, 28 de abril de 2008

Restaurante 3 Lunas

El sábado, con el proposito de celebrar el aprovado de mi examen práctico de conducir, salí a cener con mis padres y una amiga a un restaurante-tasca que ha abierto hacer bien poco en la calle Eduardo Dato Nr.13 en Madrid.
La familia Gómez es cliente "habitual" de un restaurante llamado Taberneros cerca de la plaza Opera en el centro de Madrid, que es una taberna pero con raciones pequeñas a compartir de una calidad excelente y unas recetas tanto exquisitas como novedosas.
Uno de los camareros nos comentó que iba a abrir un restaurante propio en la dirección ya antes indicada que iba a tener un estilo parecido al de Taberneros, pero lógicamente con sabor y sudor propio.
Para empezar la localización del restaurante es, opinión propia, buenísima, puesto que estás en un barrio más bien tranquilo, quizás incluso algo burgués, pero con su vidilla. A derecha e izquierda del restaurante tienes más bares, de esos en los que se respira historia. Típicos bares-cafeterías de la capital con sus expositor de botellas perfectamente cuidado, la barra de madera barnizada a todas horas y los camatas de siempre.
El contraste en la decoración del restaurante 3 Lunas y los vecinos es evidentemente más moderno sin romper la estética. Chapó!
La carta u oferta gastronómica es corta, con 4 apartados ( a compartir, 1º's, plantos principales y postres). Pero muy equilibrado, con bastantes platos basados en mariscos ( vieiras, nécoras, erizos de mar) y en muchos otros con un toque claramente oriental ( tataki de ternera, sashimi de nécoras).
La selección de vinos, la cual no vi, ni analicé pero sí mi padre ( el experto) dijo que era excelente sobre todo por el hecho de no tener cientas referencias sino pocas referencias de muchas D.O.'s.
Los precios de la carta son buenos, casi tirando a baratos, teniendo en cuenta que menos en los principales, la cantidad es relativamente escasa o digamos ración por persona.
Precio aproximado de cena con vino por persona 25€.
Así que chavales y chavalas, animaros, siempre hay algo que celebrar y siempre hay que apoyar a los que empiezan.

3 comentarios:

Alfonsucio dijo...

A pesar de las malas caras que los consumidores de las terrazas nos ponían, el sitio tiene mucho estilo, me gustó especialmente el detalle de tener dos alturas, me pareció original.
Ya iremos, ya...

Lehian dijo...

Habrá ke ir a probar entonces...
a ver ke se kuece en la kocina de esos chefs...

Alfonsucio!!!
y vaya pepino el nuevo de S.A!!!!

yaaaaa ves!

aunke para pepinisimo el nuevo de Ktulu - Show Canibal.

Nos vamos viendo!

Anónimo dijo...

He estado cenando en este restaurante y en mi opinión está bastante bien. Nos decantamos por un menú degustación de varios primeros y un segundo, seguido de un postre, café y una copa. Pagamos unos 35€ por persona, pero no me pareció caro puesto que cenamos con vino tinto. Los entrantes no tienen mucha cantidad pero pruebas de todo y el segundo estaba exquisito. Los postres también merecen la pena. Os lo recomiendo.
David.