lunes, 21 de enero de 2013

Tarta rústica de chocolate

En estos tiempos de crisis vamos a tirar de postres y dulces para endulzar nuestas jornadas.
Para hoy una receta del chef Mikel Otaegui del restaurante LaTulipe nombrada "Tarta rústica".
Es una receta realmente fácil de realizar y que no conlleva grandes aportaciones monetarias.
Básicamente es una pasta quebrada con una mouse de chocolate. Lo bueno es que la mouse se puede aromatizar con lo que a uno más le apetezca. Vamos a ello!
Ingredientes:
Para la pasta quebrada
125 g mantquilla
250 g harina
1 huevo
60 g azúcar
Para el relleno
300 g de nata para montar
300 g de chocolate para repostería

Elaboración:
Para la pasta quebrada
La mantequilla debe estar pomada, a temperatura ambiente. Se mezclan todos los ingredientes con las manos hasta que quede una masa homogénea. Se reserva durante 30 minutos. Precalentar el horno a 180ºC. Enmantecar el molde y distribuir la masa sobre su base y los bordes. Hornear 10 minutos con papel albal y garbanzos secos encima ( a modo de peso ) para que no crezca la masa. Hornear 13 minutos más sin el papel albal y el peso para que se dore. Dejar que se enfría la masa.
Para el relleno
Deshacemos el chocolate en 150 g de la nata en un baño maría. Dejamos que se enfríe hasta alcanzar una temperatura de  30º ( si la temperatura corporal es de 36 º, a menos de que estés muerto, claaaaro, la sensación que nos debe dar el chocolate debe ser inferior) Montamos los restantes 150 g de nata.Mezclamos añadiendo lo líquido a lo sólido envolviendo con una espátula.
Montaje
Repartimos artísticamente la mouse sobre la base. Espolvoreamos cacao en polvo y rallamos la piel de una naranja. Tambien lo podemos incluir algo de licor de naranja a la mouse o una mermelada de lo que más te guste.




1 comentario:

Archo dijo...

Buena pinta y no parece muy complicado...habrá que....