lunes, 30 de enero de 2012

La nueva forma de hacer negocio en el arte de la música

Ya desde hace un tiempo venimos comprobando que los artistas de música se tienen que buscar las ganancias por otras vías que por la venta de discos. Hoy en día no se compran discos para escuchar la música, si no que ya casi se están combirtiendo en un capricho, una pieza de coleccionista, una decoración para la estantería. A Archo y a mí todavía nos mola ir al FNAC y elegir nuestro disco, abrir el coñazo de plástificación que tiene alrededor de la caja y ojear su interior. Llegar a casa con la ilusión de siempre y metrallearte todo el disco de una tirada. Pero entiendo que eso sea más romántico que práctico y que económico. No hay manera de frenar la descarga gratuita de música a través de internet así que en un futuro, creo yo, los músicos se van a tener que ganar las habichuelas en los escenarios, como era antaño y donde realmente se demuestra sí es tu música o si solo estás poniendo la cara bonita. Por eso existen hoy en día webs que preguntan al público: ¿ Queréis que el artista X saque otro disco? Sí? Pues poned la pasta por adelantado. ¿ Queréis ver a Legendario y al Puto Largo el 15 de marzo en Madrid? Sí? Pues entrad aquí!
Qué opinais?

2 comentarios:

Alfonsucio dijo...

Esto ya se hace en algunas editoriales y libros, la verdad es que es una buena manera de financiarse

Archo dijo...

Lo importante es soltar la pasta! si no apoyamos lo que nos gusta es imposible que tengamos más! por desgracia nada se produce, edita y distribuye gratis!!