martes, 3 de enero de 2012

Cena de Navidad 2011

Para empezar el año voy a comentaros el último día de rap y crema del año pasado.

Para comenzar y como buenos Españoles no nos podía faltar un buen plato de embutido y los langostinos!
El tercer entrante fue algo tan sencillo como acojonantemente bueno: Vieiras a la plancha con cebolla pochada y taquitos de bacon. Tan secillo como pochar por un lado la cebolla y anadirle el bacon cuando este casi lista. Lo retiramos cuando se haya frito un poco y en la misma sartén doramos las vieiras un minutito por cada lado. y listo!

Como plato principal este año (como el pasado...jeje) me decidí por hacer roast beef con baby potatoes. Lo dejé macerando la noche antes en aceite con romero y mostaza de dijon. Luego lo marqué bien por todos los lados en una sartén con un poco de aceite muy caliente y directo al horno. Las patatas sin pelar pero bien lavadas únicamente partidas por la mitad las doré con mantequilla en una sartén antes de meterlas igualmente al horno con un par de ramas de romero y unos dientes de ajo. La carne estuvo en el horno alrededor de 40 minutos (era una piezo de alrededor de 1 kg.) más otros 5-10 minutos de reposo.
Y al final salió esto:
Y finalmente de postre me atreví con la tarta de queso del St. Jonh's! Que no es muy navideño pero es lo que hay!! Tengo que decir que el resultado no fue exactamente el mismo, pero esta bien buena! Todo esto siempre acompañado de buen vino y buena gente!! y de fondo un poquito de Kase O Jazz Magnetism!!Yeah! Adios 2011!!

2 comentarios:

Elchef dijo...

grande archo! acabo de comer y ya me está entrando hambre. la foto de la tarta es exactamente igual que las que recuerdo del st john's. lo de las vieiras,.... la calidad del producto de nota seguro. como un puño de grandes?

Viti dijo...

Queremos la receta de la tarta de queso del St. Jonh´s!!