miércoles, 21 de diciembre de 2011

Aperitivos de Grana Padano


Hoy quería hablar de un pequeño aperitivo que hice el otro día inspirado en unas galletitas que compré un día en una tienda pijilla de Madrid y de paso aprovecho y hago mi primera entrada en este gran blog de Rap&Crema!

La idea es hacer unos pequeños aperitivos de queso, en el caso que nos ocupa eran de Grana Padano.


Ingredientes:
200gr de Grana Padano
150gr de Harina
100gr de Mantequilla
Un poco de nata líquida para cocinar
1 huevo

Preparación:
En primer lugar derretimos la mantequilla, podemos usar una cacerola calentandola a fuego muy bajo para poder mezclar bien todos los ingredientes. Una vez la mantequilla está derretida añadimos el queso y la harina hasta conseguir una masa uniforme aunque granulada.

Tras esto hay que añadir poco a poco la nata y la yema del huevo y mezclar hasta que quede una masa uniforme. Aqui se puede decidir hacer una masa densa y uniforme o bien batir muy bien para que quede un poco más estilo mousse (para esto mejor añadir un poco de clara de huevo).

Finalmente hacemos con la masa un cordón de 1 centimetro de radio y lo metemos en la nevera para enfriar.

Una vez está frio y ha quedado un masa consistente, lo que haremos será lonchear la masa y distrubuirla por una bandeja de horno. Una vez el horno esté listo (precalentado a 250º) meteremos la bandeja con los medallones de queso y los dejamos hasta que estén más o menos doraditos.

Y ya tienes un aperitivo muy rico listo para servir!

1 comentario:

ElChef dijo...

Guay! en la escuela alguna vez se nos ha quedado pegado un resto de parmesano en una sartén y al quitarlo y dejarlo enfriar quedaba algo parecido, claro que mucho menos currado que esta receta. lo que hacíamos entonces era en una bandeja de horno sobre un papel antigraso, rallar queso parmesano, y meterlo al honro para que se derritirese y le podías añadir tapenade, o romero o algún toque particular.