lunes, 18 de octubre de 2010

Semana contra el frío: el pollo público

Amigos, hay ciertas recetas que aparecen un día en la familia y nadie sabe muy bien de dónde salieron ni quién fue el primero en hacerla, por lo que pueden llegar a surgir amargas discusiones con cuchillos y sangre. Sin alcanzar esos extremos, en Can Sucio hemos vivido una situación similar con la receta que os presento en nuestra Semana contra el frío, el pollo público. El nombre tan equívoco tiene su explicación aquí (0.38) y, de manera más amplia, queda bien llamarlo así porque se ha convertido en el pollo de la familia.

Para cuatro pax:

- 2 pechugas de pollo
- 3 zanahorias
- 1 cebolla
- Medio calabacín
- 1 puerro
- 50 gr. aprox de champiñones
- Salsa de soja
- Vino blanco

Para empezar, se saltean las pechugas troceadas hasta que cojan un poco de color y se reservan. En la misma sartén se pone a pochar la cebolla primero, luego los champiñones, la zanahoria, el calabacín y el puerro, y cuando esté todo medio hecho se añade el pollo, la soja y el vino, dejamos que se consuma y al final se añade un poco de agua para que el pollo quede tierno y salseado.
Receta facilísima que además admite un montón de variaciones, podéis añadir más verduras o quitarle si no os mola algo, cambiar el vino por ron, echarle más o menos soja o cambiar la soja por curry... pollo para todos, ¡pollo público!

1 comentario:

Itzi dijo...

Me parto con esta entrada. Jajajaja.
El pollito, delicioso. sí señor.

Oceanitos.