martes, 8 de junio de 2010

Adivinanzas y curiosidades

Hay que darle un poco de vidilla al verano, y qué mejor que estrujaros un poco los cerebros llenos de alcohol y hormonas para el rap y la crema.
En esta nueva edición de las adivinanzas os traigo dos, una de un sample y una nueva modalidad, de scratch. La primera ya la conocéis de sobra, y aquí tenéis el tema cuyo sample tenéis que situar en un tema de rap español, no es de lejos tan difícil como las de El Chef, pero servirá para entreteneros un rato.
La segunda adivinanza sí que será más jodida, probablemente. Todos conocéis el tema, lo que quiero es que me digáis de qué tema sale el scratch de "Rap desde la escuela", ¡a ver si lo encontráis!
Y para dejaros, una curiosidad que descubrí hace poquito: en el tema de Rapsus, Cuándo irás (ey mamonazo cuándo irás!) sale Kase haciendo un cameo guay, y dice "quince años después, esto son rimas treintañeras". La explicación (que la tiene) la encontré hace poco: Rimas quinceañeras, de cuando Rapsus se llama El Puto Sark, con Kase y una tal Crazy Dasy, pura oldschool para que veáis de dónde viene la peña. Me siento viejo, pero es lo que hay, ¡cerdos!

10 comentarios:

Archo dijo...

Me estás jodiendo sitox!! e lsample la verdad es que no tengo mucha idea, pero el scratch me está rallando... haré un repasillo a mi colección para ver si descubro el grupo por lo menos...

Alfonsucio dijo...

Imagínate yo, que creí que era de una canción pero ahora ya no estoy tan seguro... jajaja

elchef dijo...

Yo no quiero decir ná, pero esto es una buena "terapia"....

Alfonsucio dijo...

Ya tenía que salir el listo... y el sample? Alguna idea?

Viti dijo...

Jodo maño!!luego dices que las del Chef son bien jodidas..
No consigo adivinar el maldito sample..

Alfonsucio dijo...

Suena de coña, pero: he resuelto mi propia adivinanza! como os dije, me había equivocado con el tema, pero por suerte no me equivoqué de MC, así que ya tengo la canción localizada, ahora os toca a vosotros! a la vuelta del finde la solución

elchef dijo...

Al principio del tema, antes incluso de que se ponga a rapear suenan 6 notas que parece que vienen del tema "suelo soñar" de zenit, Frank T y Ari, pero dudo que ese sea el sample. A qué te refieres con que acertaste con el MC?

Alfonsucio dijo...

Se parecen, pero no es el sample que decía. A lo que me refería con lo del MC es que al principio pensaba que era un tema de ese MC, pero no, era otro, aún quedan muchos por oír! Pista: es de hace casi 10 años, como casi todo lo que pongo

Archo dijo...

en esos discosando urgando!! y he descubierto mazo de discos guapos de hace ya tiempecillo (vease trovadores, dharmakarma...) pero seguire tras el puto rap desde la escuela!!!

Alfonsucio dijo...

El scratch ya lo acertó El Chef, céntrate en el sample!