miércoles, 23 de junio de 2010

Ensalada de verano


Mucho rap y poca crema últimamente en este blog. Hay gente que sigue de vez en cuando las entradas en este espacio para ver si hemos colgado alguna recetilla o comentario sobre el mundo culinario y pierden el interés de solo encontrar artículos sobre la cultura urbana. Hoy pues, demosles otra vez la bienvenida, afilemos los cuchillos, preparemos la lista de la compra y abramos el apetito.
En Londres hasta la fecha no ha llegado el verano, pero me puedo imaginar que en España ya aparece desde hace dos meses en los menús del día el Gazpacho andaluz, la ensalada campera y el pescadito a la plancha.
Para esta ocasión tenemos:
Ensalada de sémola ( conocida erróneamente como Cous-cous), pimientos, piña, queso fetta y salmón ahumado

Ingredientes:
200 g sémola
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
Media lata de maíz 
1/2 cebolla
50 g queso fetta
100 g salmón ahumado
aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de yoguhrt griego
acetto balsámico

Elaboración:
Hervimos 250 ml de agua. Le añadimos 2 pizcas de sal. Disponemos la semola en un plato hondo. Vertimos el agua encima, le añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, lo tapamos con un plato o trapo y lo dejamos reposar. Después de 5 minutos lo destapamos, movemos con un tenedor para que la semola nos quede suelta y dejamos enfriar.
Picamos el pimiento rojo, amarillo, verde y la cebolla en juliana. En una sartén lo pochamos a fuego medio con aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando esté pochado, dejamos enfriar.
Hacemos la vinagretta con las dos cucharadas de yoghourt griego, aceite de oliva y acetto balsámico. Seguramente le vaya bien una cucharda de miel. Batimos bien hasta que haya emulsionado.
Cortamos el salmón ahumado en láminas de 2cms por 1cm o como más rabia os de.
Mezclamos todos los ingredientes junto con el maíz. Servir la vinagreta justo antes de comer, porque si lo dejas reposar se hara una masa guarra.
Viva el verano!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Alfonsucio dijo...

Pregunta, solicitud y declaración:
la pregunta es ¿qué diferencia hay entre esta ensalada y el cous cous?
La solicitud: tienes que poner la solución de la adivinanza!
Y la declaración: ¡viva el gazpacho, el tinto de verano, las cañas heladas con 40 grados a la sombra, la sandía, el melón, las cerezas, el pescaíto y la ensalada! ¡viva el verano!

Viti dijo...

No nos llevamos muy bien el salmón ahumado y yo...