jueves, 8 de octubre de 2009

el "Mojito Ibérico"


Aprovechando que esta semana está un poco floja de trabajo en el Hotel Híberus, después de 1 mes de machaque y lo que nos espera con las fiestas del Pilar y demás, estuve leyendo una revista sobre vinos, licores y alguna receta novedosa junto con Francisco, uno de los barmans de la Cafetería Ebriosus. Encontramos un artículo en el que se describía la reinvención del famoso cóctel cubano "mojito". Puesto que en las barras de bodas y eventos es el cóctel que más se vende y los barmans del hotel están hechos unos expertos en esta materia, procedimos a hacer la prueba. Os explico de que se trata:
El Mojito se hace con azúcar( sacarina) blanca, hojas de hierbabuena, limas o zumo de limas, ron blanco cubano y soda. En la reinvención se sustituye el ron blanco cubano por el Torres 10 ( brandy ) y la soda por el Ginger Ale ( bebida carbónica con aromas y sabor a gengibre ).
Esta nueva receta la ha inventado el segundo mejor barman de Espana (soy muy malo para recordar nombres ) haciendo homenaje al creador de la marca Torres que emigró a Cuba y , con los deberes hechos, volvió a Espana para crear la archiconocida bodega Torres.
Para los que le guste este cóctel, solo os puedo decir que no podréis dejar de tomarlo. Si el Mojito tradicional ya es aromático, mantiene un equilibrio perfecto entre el dulce y el ácido y refresca alma y cuerpo, este aromatiza gracias al brandy el regusto y junto con el Ginger Ale redondea y carameliza el sabor en el paladar.
No sé como debe ser la resaca, puesto que con ron blanco ya es jodida, pero seguro que merece la pena probarlo.
Vamos a animar esto con un poco de "Bongos, diptongos,...". Yeah!

1 comentario:

Alfonsucio dijo...

Hombre, lo de la resaca es muy relativo, no hace falta enchufarse seis cócteles siempre... aunque es común!