domingo, 18 de octubre de 2009

Madrid Restaurant Week Octubre 2009



Charlando el otro día con mis padres en la cafetería del Hotel Hiberus y dándoles a provar las genialidades cocinadas por Nacho y su equipo del Restaurante Celebris, me contaron que en el mes de octubre se iba a organizar en Madrid una semana gastronómica que está basada en que algunos de los restaurantes de alta gama ofrezcan al público un menú a un precio asequible para que "todos" puedan degustar de este tipo de cocina y servicio y, entre otras cosas, una parte de las ganacias van a una obra benéfica.
Esto me recuerda a un evento que se celebró en el 2009 en Zaragoza en el que los mejores restaurantes de esta ciudad montaron un Stand ofreciendo 3 platos a degustar para un precio casi irisorio. Evidentemente las raciones no eran como si fueses al establecimiento, pero por 3 € podías provar un dado de atún marinado con ajoblanco y germinados o un chicharron horneado durante 20 horas a baja temperatura. Las 4 D.O. de Aragón montaron stands en los que venías sus vinos a un precio también muy razonable y así completaban un circulo perfecto.
Puesto que nuestro Hotel también tenía un stand fuimos a visitarlo Sito, Alejandro y yo y nos pasamos 6 horas provando, comparando, degustando y devorando. Una bacanal!
Aqui os dejo la dirección para que os informéis.
DEsde luego me parece una iniciativa cojonuda puesto que hoy en día la cocina y la gastronomía están a la orden del día y para permitir a todos pasar una velada diferente catando esos platos que estimulan cuerpo y alma.
Conozco más bien pocos de los restaurantes que aparecen, pero desde luego recomiendo "El Chaflán" y " Balzac".

No hay comentarios: