miércoles, 8 de julio de 2009

Zaragoza ciudad ( verano de festival)


Muy senores mios,
quiero pedir disculpas por dejar tan desolado este espacio del blog en las últimas jornadas. Ahora con el lorenzo da más por hecharse en una terraza unos litros que estar en casa escribiendo. Sin embargo, la experiencia del festival Zaragoza Ciudad del pasado 3 y 4 de Julio merece una mención para que quede.
Ya colgamos el cartel de los artistas que se iban a presentar. Ya dijimos que iban a organizarse en las playas artificiales del Ebro, ya dijimos que iba a estar guapo,...pero no nos acordabamos de lo que molan 2 jornadas de 7 horas de R A P en vivo, cevezeo, movimiento de cuello y alzamiento de manos.
La primera jornada viernes tenía como grandes a Doble V y a The Game. Por no decir que grandes también son Xhellaz y Fuck Tha Pose. Esa tarde estuvo plagada de incidencias, porque al poco de estar tocando Osacarasecas ( Fuck tha Pose) nos calló una tunda de agua considerable. Evidentemente solo se pudo sobrellevar gracias a que hacía un calor del copón y que sabíamos que al ser un festival no lo iban a cancelar. Tocó Xhellaz dandolo todo y Violadores fueron introducidos por Xhellaz quien con rimas nuevas contaba la historia de los 4 Violadores en el Rap. Los propios del grupo no sabían de que iba y quedaron más que sorprendidos. ( supongo que se puede ver en Youtube). DOble V tocó un concierto entero, 1 hora y cuarto haciendo recopilatorio de todos los discos. Después salió The Game y aparte de mucho ruido y de "west cost, nigga" no me aportaron mucho. Salió el prota del grupo y 15 negratas a modo de guardaespaldas que la verdad en Espana queda bastante ridículo. A modo de anécdota, todos los del grupo se quedaron en el Hotel Hiberus y nos sabéis la de huevos fritos que se pueden comer para desayunar después de no haber hecho ni el huevo durante el concierto.
La jornada 2 no tuvo nada que envidiar al primer día. No huvo tormenta, pero sí huvo Hablando en Plata, sí huvo El Phomega, si huvo Rapsusklei y si, claro, huvo SFDK.
El Phomega se lo curró, 1 hora rimando solo, con buen humor y marcando su estilo. Hablando en Plata tras la mejor entrada que he visto nunca se quedaron en pedir más ruido y que sus rimas son los suficientemente complicadas para que no se las aprenda el público. SFDK es enorme, un show bien montado, sabiendo lo que el público quiere escuchar, volumen a tope y Zatu transmitiendo alegría de fiesta. Y puede que el que más se lo curre de los que yo conozco del rap espanol sea RApsusklei en los conciertos. Salió con Karti er Nene y no dejaron de dar brincos, cambios de ritmos, cambios de discos,... una pasada.
También hay que comenatar que se pinto un mural del copón cerca del festival que hace que la gente de a calle entienda que el graffiti es un arte urbano y no una guarrada, que es a lo que lamentablemente estamos acostumbrados.
Espero poder compartir nuevas experiencias con vosotros proximamente.

2 comentarios:

Alfonsucio dijo...

Yo sólo sé que el concierto de Rapsus tenía una pinta de puta madre a través del móvil, hay que preparar el del año que viene ya!

Viti dijo...

Tuvo que ser la pollaa!!yo me quede con las ganas y eso que escuche un poquito en el movil de dani, el año que viene vamos todos para alli y la liamos!!!