domingo, 10 de mayo de 2009

Sangría de verano



En el hotel Hiberus vamos a innagurar la piscina exterior este mes de junio y tendremos que ampliar el servicio de Cafetería para que los clientes no se deshidraten con el intenso calor un tanto opresivo de la ciudad de Zaragoza. Para ello tenemos que crear una oferta tanto en bebidas como en comidas que vayan bien con las circunstancias. Estaría bien que en este blog hiciesemos alguna propuesta al respecto. Se trata de ofrecer bebidas resfrescantes, no muy alcohólicas, o incluso no-alcoholicas, que conbatan el calor, hago referencia al porcentaje de agua, ya sea en formato de zumo o de refresco, y que sean del gusto de un gran público.
Puesto que en el servicio de comidas y cenas siempre sobran botellas de vino blanco y del servicio de desayunos sobra fruta cortada, pensé en hacer una sangría de vino blanco para ofrecerla a los clientes. Se trataría de un vino blanco como en nuestro caso es el Corona de Aragón de uva Monastell, bastante seco, zumo hecho en licuadora de Pina, Naranja y Melón por partes iguales, trozos de las mismas frutas, un poco de jarabe de azúcar y Sprite. Para hacer un litro de sangría habría que emplear 60 cl de vino blanco, 20 cl de zumo de frutas, una cuchara de jarabe de azúcar, 100 gr de fruta cortada y rellenado con Sprite. Hay que dejarlo macerar 2 horas y se serviría en un vaso de tubo ancho, con 3 cubitos de hielo y los tropezones de fruta. Sale bien rico, refrescante, económico, o sea que se puede vender a buen precio, y tarda en darte el pelotazo.
Que se empiece a notar el carlorcillo ya!

4 comentarios:

Alfonsucio dijo...

La horchata y el gazpacho son clásicos infalibles, lo malo que le encuentro a la horchata es que hay que beberla fría y rápido, pero yo nunca le pongo hielos, con lo que el riesgo de tomarla caliente es mayor, y eso no nos gusta. Otro imprescindible es el mosto, pero si hablamos de frescor veraniego, el zumo de naranja y piña se lleva la palma antes de enchufarte a cubatas.
Ya estoy pensando en otra adivinanza

elchef dijo...

Horchatas nunca fueron de mi devoción. No olvidemos un buen porrón de cerveza con Sprite. Quiero ver esa adivinanza.

Fer!! dijo...

Ay pero es que su horchata sabe feito jaja haganla con arroz y mmmm que rico.Haz gelatinas de cockteles, las de luces de la habana o de martini de manzana son super ricas, tambien puedes hacer sodas italianas

Viti dijo...

Pues esa sangria tiene que estar cojonudaa!!!se me hace la boca agua!!,dani me vas a tener que hacer una que te veo receptivo,yo te corto la frutita jaja