miércoles, 17 de septiembre de 2008

Madrid me mata


Hace ya unos días que me ronda esta entrada, y como ni estudio ni trabajo tengo mucho tiempo para pensar y escribir.

Madrid, amigos, nuestra odiadamada ciudad, fue la pionera en esto del rap hace ya casi 15 años con el Madrid Zona Bruta de CPV. En estos tiempos que corren, uno ya no sabe qué hacer con Madrid. Desde hace unos cuantos años, pongamos 5, han surgido infinidad de rapers que dicen representar Madrid pero que llevan un rollo que a mí me da asco y que supongo que a vosotros tampoco os entusiasma. Ejemplos: Chirie Vegas, Costa, Iván Nieto, Darmo, Latex y Sholo, Romo (el escenario de ese vídeo es mi barrio)... Contra Chirie, por ejemplo, no se puede decir nada, el tío va de flipao de toda la vida, pero por ejemplo, Iván Nieto y Darmo eran parte de Dharmakarma y Romo lo era de Jet Set Conexion. Nada que ver. Este gangsterismo al que tantos se han subido me parece lamentable, que no estamos en EEUU... no sé qué os parecerá a vosotros.

Siempre nos quedará gente como Duo Kie para representar lo que queremos que sea Madrid...

2 comentarios:

Lehian dijo...

El panorama del rap esta jodido...
eso es inegable...

Yo lo achako a la gran kantidad de new rapers ke dicen identifikarse kon una ciudad o kon el movimiento hip hop y kon lo uniko ke se identifikan es kon las pandillas y las bitchies de las ke se rodean...

mucho afecta el estilo amerikano al de akí...
y no precisamente para bien...

otro problema añadido es la kantidad de rapers ke por komprarse un mikrofono y tener una pagina en internet donde poder subir sus "temas"...
se kreen los amos del hip hop...

Si tuviese ke hacer un tema sobre el panorama rapero nacional seguro ke lo llamaría...

"mucho gangsta y poka sesera"

en fin...

komo dirian Mama Ladilla...

"Mucho pan! PESIMO CIRCO!"

un saludo!!!

elchef dijo...

M-A-D-R-I-Z
La verdad es que en mi caso me muevo más en el panorama nacional, más de lo que sale en las estanterías del FNAC y eso. De Iván Nieto he oido algo, incluso he visto un clip, y aparecen 2,3 y 18 kies acercando mucho a la camara y no diciendo nada nuevo. Si un grupo de rap debería representar a su barrio y a su ciudad, no hay duda que hay grupos en Espana que todavía lo tienen y os hablo incluso de grupos que venden como DOBLE V por Zaraguoza, SFDK por Sevilla, ZPU por Barna y como ya comentó el editor del artículo, DUO KIE por Madriz.
El rollo americano es una moda. Cuando nosotros ibamos al cole había una minoría que escuchaba rap y ahora seguramente somos 4 que todavía seguimos el rollo.
Realmente me la suda.
Ahora se ve a los "rappers" como vandalos que se cargan los escaparates de las tiendas, los cajeros y demás. No es el rap ni la movida, es que ahora los gamberros que siempre han existido y siempre existiran visten ropa ancha y andan cojeando.
En fin, RAPS&CREMA