martes, 25 de marzo de 2008

Dj Shadow & Cut Chemist-The Hard Sell

Ayer asistí al espectáculo creado por estos dos Djs de reputación internacional en el panorama de los beats, como su propio nombre indica nos iban a vender algo insólito, bueno tampoco fue tal el subidón, aunque ayer fue algo muy distinto ya que esta vez no mostraron su lado más fiestero!
Pero nada más entrar se encontraba sobre el escenario un ente pequeño y rechoncho, que fue capaz de pinchar sin cascos y nos sumergió en una galaxia, donde los sonidos parecían extraterrestres comunicándose entre ellos.
Tras demorarse unos 15 minutos hicieron varias probatinas y se dirigieron al público, que en ese momento La Riviera se llenó, para explicarnos lo que íbamos a ver y nos dejaron un vídeo explicativo, el cual se puede en el myspace de The Hard Sell.
Comenzaron a pinchar y ya desde un inicio se les veía bastante bien compenetrados, se lo tenían más que estudiado. Durante una hora y diez minutos oímos una cantidad bárbara de estilos de música diferentes, desde rock pasando por el metal, funky, techno, hip-hop, rap (hasta una remezcla de una canción de Rihanna), música de videojuegos, scratches...etc.
Una de las canciones que so oyeron ayer fue 'El Gato Montés' de Manuel Penella, un compositor de opera y zarzuela, remezclada por estos dos genios la cual llegó a ser un subidón general.
Los audiovisuales que presentaron, ni me acuerdo del nombre del Vj, lo siento macho, tampoco encontré tu nombre por ningún lado, estuvieron a la altura del espectáculo. Además de mostrar mensajes contra toda música digitalizada de hoy en día.
En resumen: Vivan estos dos Djs que cuando actúan defienden sus ideales! Arriba lo analógico y abajo lo digital!

4 comentarios:

Alfonsucio dijo...

Ohhh es cierto fue ayer y yo, mi mierda de memoria y mi falta de pasta nos lo perdimos......

Cibamon dijo...

jue tron, podrías haber opinado sobre el artículo leñe!
me hacia ilusión!

Alfonsucio dijo...

El artículo está bien, hombre... se opina sobre los artículos cuando están mal xD si no digo nada es que está debuti ;)

elchef dijo...

En mi caso nunca he estado en un concierto puramente de Dj´s. Dj Q-Bert estuvo de gira el anio pasado y se me paso por completo ir a verle. Supongo que lo bueno en estos conciertos es que no hay nada preconcertado, me refiero a que todo lo que ponen es sorpresa. Si conoces bien el estilo de cada Dj, podrás imaginarte qué tipo de estilos meyclará, etc. pero es será todo. "Todo tiene su espíritu, todo sonido tiene su espíritu, para mí samplear es como sacar una foto,y sacar una foto es algo espiritual también, podemos samplear a Tchaikovsky, podemos hablar fuera de tono, podemos hablar de cordones de zapatos, si queremos"