sábado, 2 de febrero de 2008

Risottos y demás arroces

Tanto "Rap" en este blog que hoy toca un poco de "Crema".
El arroz, tengo un problema con el arroz. Me parece uno de los productos más complicados de cocinar ( quitando el arroz blanco, listillos). Sobretodo lo que son platos en los que tienes que añadir una medida justa de líquido ( caldo, agua,...) como puede ser una paella o un risotto. Por ahora siempre se me ha quedado soso, aburrido y desganado, como sin alma.
Pero hoy, hoy he hecho un risotto de muerte y quería compartir mi nueva experiencia.
Ya había escuchado que lo más importante para un buen arroz es el fondo o caldo que se ultiliza. "Bueno"dije yo, " si hago una buena marca con sus hortalizas, su pollo o langostinillos, su cangrejito o demás,y después le añado agua, seguro que le aportará más sabor que dejar infusionando el agua con algún producto". Pues no.
Ayer cocinos unas judías verdes, y reservé el agua que sobró y le añadí un poco del jugo de cordero (gran cena la de ayer), o sea un caldo intenso de verduras y bien salado y he hecho un risotto de verduras y acietunas negras con ese caldo. Os paso la receta para 4 pax:
1 puerro, 1 calabacín, 1/4 pimiento verde,15 aceitunas negras sin hueso, unos hilos de azafrán, aceite, vino blanco, pimienta, 30 gr parmesano, 1cl nata.
Puerro cortado en brunoix con aceite al recipiente con fuego medio (6). Añadir vino blanco. Cuando haya reducido, el resto de las verduras cortadas en dados y las aceitunas por la mitad al recipiente con los hilos de azafrán. Rehogarlo. Cuando esté dorado, añadir el arroz. Poco a poco, de cazo en cazo según va reduciendo y el arroz va absorviendo el caldo, ir añadiendo. Cuando esté a punto, hechar el parmesano y la nata. Dejar 1 minuto fuera del fuego y listo.
Miniarguiñano, Rico, Rico!!

2 comentarios:

Alfonsucio dijo...

Probaremos, a ver qué ocurre, aunque el risotto nunca ha sido mi fuerte

KatrinaVanDassos dijo...

Madre de dios, os poneis como el kiko.

Qué jambre.
Prefiero que me cocinen... y yo mientras le preparo los flys al cocinero.

Y no! no abandono las lecturas, pero en el mundo fotolog... poco futuro le veía a eso.
Graciñas por la visita.