martes, 22 de mayo de 2012

FoodRevolutionDay MadridCooksFresh


El pasado 19 de Mayo fue el día internacional de la reinvidicación por una mejor alimentación en el mundo ( FOODREVOLUTIONDAY). Dados los últimos datos del incremento de la diabetes entre la población mundial y sobre todo entre los más pequeños, chef Jamie Oliver,desde UK está intentando concienciar al mundo que para cocinar no hay que ser cocinero, que para alimentarse bien no hay que gastarse mucho presupuesto y que para vivir en mejores condiciones de salud es NECESARIO alimentarse bien. Mucha charla sobre dejar de fumar, dejar de beber alcohol, que hay que dormir mínimo 8 horas, el hachís, la marihuana,... que esto, que lo otro,... y luego te estás metiendo grasas saturadas y alimentos procesados que van directamente a la sangre , que ensanchan las venas y atosigan al hígado y a los riñones a procesar los aditivos químicos artificiales. Vaya, vaya! Parece que alguien tiene intereses por ahí.....

Lara y yo creímos que era una buena causa, y más a más, se trataba de pasar una mañana tarde con los colegas, cocinar, comer, beber,....el rollo de siempre. Pero esta vez con un fín determinado que era que todo aquel que se animase a ir al evento " MadridCooksFresh" tenía que aportar 10 dolares a la fundación de FoodRevolution ( que educa alimentariamente a los peques ) y tenía que abrocharse el mandíl, calentar la muñeca y ensuciarse las manos en la cocina.
El día fue un éxito. Primeramente hubo una demostración de cómo realizar una sangría y un rebujito casero, muy práctico para estas épocas venideras.
Después elaboramos la masa de pan, con harina de fuerza y levadura fresca, la cual dejamos fermentar durante unas 3 horas aproximadamente.
Habíamos creado 2 equipos: uno iba a elaborar un menú andaluz y otro iba a elaborar un menú valenciano.

El menú andaluz se componía de Gazpacho rojo, boquerones al limón y sardinas a la brasa y macedonia con almíbar casero.
El menú valenciano consistión en una escalibada con anchoas, una escaixada con bacalao, una paella valenciana y una torta de naranja borracha.
Comida no faltó, bebida espero que tampoco.

Desde RapYCrema quiero dar la enhorabuena a todo participante, puesto que después de ver muchas fotos por Twitter de lo que habían hecho en otros eventos, lo nuestro fue de lo más completito y didáctico. Ya sé que no se trataba de una competición, pero siempre mola decirlo :D .
Si alguien quiere alguna receta de estos menús, que me lo haga saber, y aquí se incluirán.
Y que no se apaguen los fogones!!!

1 comentario:

Archo dijo...

Grande Rapycrema!!
A la siguiente me apunto!!