jueves, 21 de abril de 2011

De vuelta al escritorio


Después de este parón por culpa de una vida demasiado distraída por causas laborales y de estudio, volvemos con novedades, actualizaciones, más gastronomía y más ritmos. Hay que alegrar un poco esa sangre, chavales! Vamos a empezar el baile:
Traigo un notición, sobre todo para los que ya son fieles del St John's Tavern y que han degustado de sus pezqueñines fritos con ali-oli, su pastel de ardilla o sus diferentes brevajes anglosajones. El viernes 8 de Abril vino al restaurante un crítico gastronómico del periódico inglés " The independent" y nos informó que iba a salir ese domingo una crítica sobre el restaurante en su periódico. Después de leerlo, y de caersenos los huevos al suelo, se abriron botellas de champán para celebrar. Os dejo el artículo aquí para que le echéis un vistazo. Es la primera vez en la historia del periódico que un restaurante saca una valoración de 10/10. No sé si es para tanto, pero tampoco vas a decirle que se lo piense dos veces.
Siguiente: Hemos tenido recientes salidas de discos de rap de gran calibre y aquí nadie ha dado valoración de nada. Así pues, repasemos las últimas:
Disco del Chojin : El ataque de los que observan. Yo nunca he sido gran fan del estilo de este rapero, sin embargo creo que se debe más a mi falta de escucha que a su falta de talento. A parte, después del conciertazo que dio en el festival de las navidades del 2009 en Madrid, se merece un gran respeto y, por lo menos, una escucha de sus nuevos proyectos. El disco me mola en su total, con bases de todo tipo, más old school y más modernillas, con efectos vocales y distorsiones sonoras, el contenido de las rimas siempre muy hip-hoperas y críticas todo remarcado con el estilo muy suyo del Chojin. Por si queda alguna duda de que el rap español tiene a este rapero como uno de sus faros de Alejadría, aquí tenéis un clip de pm.dale!!
Disco del DUO KIE: De Cerebritis Mortis. Como dijo el Archo el otro día " Con este disco, retroceden más que avanzan". Con ello se refería a que han vuelto los de la escuela de los noventa, de los ritmos de los primeros discos que escuchamos, de dejar las cosas bien claritas y de soltar la mala hostia que tienes acumulada en el pecho y en los huevos. ¿ El disco es una plataforma para hacer conciertos? Pues claro que sí. Ya lo dijeron ellos: " El DUO KIE es 40% el discho y 60% el concierto". Hay que reconocerlo, es un disco para tirar un muro a cabezazos. Por decir algo, este es el tema que más a sonado en mi Spotify en las últimas dos semanas.
"Y vohotros, qué! Y nohostros qué!!!"

1 comentario:

Alfonsucio dijo...

¡Enhorabuena por la crítica! Porque ya se sabe, lo que toca Rap&Cream se hace de oro ;)