viernes, 21 de enero de 2011

Madrid se cae

No sé si ayer notaríais las vibraciones del suelo y cómo la tierra se abría, a lo mejor desde Londres no, pero los que estábamos en Madrid ayer podemos dar fe de ello: ayer Madrid se cayó. Esta mañana he oído por la radio que donde estaba la sala Heineken ahora hay un cráter enorme y que el concierto de Rapsus de la semana que viene y el de Kase de febrero van a tener que hacerse o bien en el cráter o bien en otra sala.
Todo porque ayer disfrutamos de casi tres horas de rap gordísimo que hizo reventar todo lo que encontraba a su paso. Primero Sicario y Hazhe presentando Nucleares, vaya si lo presentaron. No recuerdo cuál fue el primer tema que se hizo, pero en cuanto salió Hazhe a ponerse con los platos la sala empezó a temblar y la peña se volvió loca cuando Sic pilló el micro. Cantó casi todos los temas del disco, incluidas las colabos con Montana Gómez, Rayka, Shabu One Shant (dos veces), Antón Martín y Seco (creo, no estoy seguro de que se llamara así)... y Hate. Como lo leéis, HATE y Sicario en el escenario contando el Cuento callejero. Al tiempo que nos volvíamos locos teníamos que movernos rápido para que no nos cayeran ladrillos, las grietas ya empezaban a ser considerables. Fue enormísimo, Sicario lo dio todo y el público estaba a tope. Además, moló que se hiciera temas de la Ley de Ohm, como Arterias Urbanas o Escribe tu nombre, que separó a aquellos que se sabían todas de los que acababan de llegar.
Después de más de una hora de espectáculo de Sic+Hazhe y un pequeño intermedio, lo justo para que se montaran los platos para Capaz, y otra vez la tierra temblando. Salió Cap con Fred Medina de Picos Pardos como apoyo, empezaron con Shock en el sistema, Gran hombre brutal, Fright Night, Mi brainstorming, Cava dos tumbas, Pasión con Fred... la cosa se calentó con las colabos de Mala Rodríguez y Elphomega, pero el golpe definitivo a la escala Richter fue la aparición estelar de... KASE O. Ahora sí que no podéis perdonaros no haber venido. El pan caliente inundó la sala y nos dejó roncos y cachondísimos, pero el espectáculo continuó hasta la despedida con Hablando en Plata al completo, porque Lo cumplimos siempre.
Como he dicho, un espectáculo de esos que no se te van de la cabeza en años. Y queríamos perdérnoslo... Sin perdón.


PD: Siento no tener fotos ni vídeos, se me acabó la batería del móvil, pero para la próxima imperdible. De todos modos, seguro que en Youtube aparecerán más temprano que tarde mil vídeos con el concierto casi entero. Y si no, haber venido, cerdos.

BONUS: Nuevo CD de Sho Hai el 1 de marzo. no digo más

3 comentarios:

Viti dijo...

Madre mia...

Archo dijo...

Creo que se me ha reventado un arteria mientras lo leia....

elchef dijo...

Eso no puede ser bueno para la salud. Yo estoy ahí y escupo el corazón, fijo! Cahuendios!!!!