jueves, 19 de febrero de 2009

Cookies and Cream



899 nuevas recetas son las que se me presentan en un libro de cocina comprado en París. En la sección de "libros de Cocina" del FNAC de ahí, tenía a la mano todas las "enciclopedias" de los grandes chefs franceses, desde Bocuse hasta los hermanos Bras, pero ninguno de ellos me iba a aportar algo realmente de valor, puesto que son páginas llenas de fotografías excelentes para que los chefs demuestren su valía, pero poco más.
El libro del que os hablo es "easy MAX" y tiene una puesta en escena novedosa, puesto que realiza cada receta sobre un cristal que se ilumina desde la base y sobre el que se puede pintar. Resulta colorido y divertido, solo hechándole un vistazo y a demás contiene muchas de las recetas de la cocina francesa y europea tradicionales en un formato nuevo.
De entre todas ellas escogí las "Chips Ahoy" o como se escriban, pero la receta casera. Para ir abriendo estómago aquí una foto del resultado:


Ya puestos, aquí teneis la receta para aproximadamente 20 supercookies
Ingredientes
1 vaina de vainilla
100g mantequilla
75 g azúcar blanca
150 azúcar moreno
2 huevos
2 pizcas de sal
200 g harina
100 g nueces
100 g chocolate de cobertura

Elaboración:
Abrir la vaina de vainilla y extraer su pulpa. Mezclar junto con las nueces picadas, no molidas.
Dejar que la mantequilla se ablando, no derrita, en el microhondas durante 1 min a potencia media. Mezclar la mantequilla pomada junto con el azúcar blanca y el azúcar moreno. Aniadir los huevos, la sal y las nueces. Remover hasta que sea una masa homogénea.
Aniadir poco a poco la harina y el chocolate rallado, removiendo enérgicamente.
Sobre un papel de cocina o papel absorvente, como se quiera definir, hacer montoncitos de 3cm. Aunque parezcan pequenios, con el calor se expanerán.
No hacer lo montoncitos demasiado pegados por la misma razón.
Introducir en el horno precalentado a 190 grados durante aprox. 12 min.
Siempre conviene hecharle un vistazo puesto que cada horno es diferente.
Cuando estén listos, dejar enfriar sobre el mismo papel de cocina, se enfrian y endurecen con rapidez y a darle duro, la conquista está asegurada.

1 comentario:

Alfonsucio dijo...

H.A.M.B.R.E

de momento no diré más, cuando las haga os contaré cómo me han salido