jueves, 29 de enero de 2009

Solomillo de cerdo al horno



Hoy toca una receta bastante fácil de hacer pero que para mi gusto esta buenisima y encima suele dejar impresionada a la gente. Vamos una de esas recetas para quedar bien!
Ingredientes (4pax):

-Dos solomillos de cerdo
-Bacon
-Aceitunas negras
-Tomillo
-Aceite de oliva
-Sal

Primero limpiamos los solomillos de las partes grasas y de las hebras blancas. Llenamos un mortero hasta la mitad de aceite de oliva y le añadimos las aceitunas troceadas en láminas y el tomillo (en cantidad abundante). Lo machacamos bien y lo vertemos en una fuente pequeña. Echamos un poco mas de aceite y metemos en la fuente los dos solomillos para que maceren un par de horas.
Precalentamos el horno a unos 200 grados. Antes de meterlos en el horno, albardamos los solomillos con el bacon (vamos, que enrollamos el bacon alrededor del solomillo). Colocamos los solomillos en la bandeja del horno y le hechamos la mazcla de la fuente por encima. Cuando este el horno caliente introducimos la bandeja y lo dejamos unos 10 minutos (si, no necesita mas tiempo. si te gusta la carne más echa, puedes dejarlo hasta 15, pero no recomiendo dejarlo más).

Como recomendación personal aconsejo acompañar el solomillo con unas patatas panaderas hechas también al horno con un poco de zumo de limón natural (como esta en la foto. Las patatas habría que meterlas al horno cosa de 30-40 minutos antes que la carne, controlandolas de vez en cuando)

Y ya estamos preparados para una cenita curiosa!
A disfrutar y a jalar!!

2 comentarios:

Alfonsucio dijo...

No puedes ponerme esto cuando no he desayunado aún!!

elchef dijo...

Gran receta para cualquier buena ocasión. El otrodía hice el experimento enrollando después el solomillo con hojaldre y queda guay, solo que el hojaldre tarda demasiado en hacerse y la carne queda algo seca.