domingo, 20 de enero de 2008

Concierto Nach-ZPU- Abraham (Madrid/Sala Heineken)


Ayer, sábado día 19 de enero, fue el concierto de Nach Scratch en la Sala Heineken en Madrid.

De teloneros, o más que teloneros, compartiendo el escenario estaban ZPU ( ex-Magnatiz) y Abraham, un rapper de Alicante que tenía ya más de una colabo con Zpu.
El bolo empezó a las 19.30 y terminó a las 22.15, así que se lo curraron.
Me moló el rollo que se llevaban entre los tres artistas, que en vez de ser uno el protagonista
( en este caso Nach) de toda la actuación, se fueron rotando los roles y cada uno tuvo su momento. Lógicamente el público, ( 80% pipas, pijas y oportunistas- 20% rappers) se sabía las letas de Nach, pero aún así se fue animando el tema, mucho más de lo que había vivido en los conciertos en BCN y huvo aplausos y levantamientos de manos para los 3.


En lo que concierne a la repartción del público, con oportunistas,pijas y pipas me refiero a que son de los que ven que esto del rap está de moda, se saben las letas como estudiadas, mueven las manos como se les pesase cada vez que la levantan al aire, y visten como si fuesen a una cena de gala. Por un lado esta guay que el rap llegue a más gente, también gente que no sean de la cultura, pero esque siempre son mayoría. También es verdad que los Rappers no hacen una polla para crear ambiente, ni movimientos de cuellos ni ná, solo la pose y la cara de "qué!". En los conciertos de Barna en la sala Apolo y demás era lo mismo.


Al finalizar el concierto con un par de acapelas de Nach, supuestamente del nuevo disco, muy guapas, por cierto, se reunieron 40 personas en una esquina del escenario, pijillas y tontos, buscando fotos y besos de los artistas, lo cual me parece una pavada. Supongo que todas esas fotos estarán colgadas ahora en sus MySpace's o Fotolog's, fardando de ser lo más, sin saber ni siquiera qué hacían en el concierto de ayer. En fín, supuestamente Nach y Zpu sacarán disco en breves, así que habrá que alimentar el alma y el corazón con más rap.

2 comentarios:

Alfonso dijo...

El concer estuvo bien, pero los últimos a los que fui en mi época de rapper a dolor sí que eran una batalla campal... el rollo ha cambiado y eso se ve de lejos, ahora los que están en las primeras filas están como si estuvieran al final del todo con sus cubatas, como si no fuera con ellos. Yo me quedé con ganas de empujar y de hacer un poco el gorila, esos conciertos eran auténticos.
Ya sabes, el próximo el del Duo Kie!! xD

Alfonso dijo...

PD: Nunca más minis de cerveza a 11 pavos!