miércoles, 21 de julio de 2010

Restaurante Arbutus ( London Culinaris)

" En el tema de la crema,
4 temporadas,
otoño, verano, invierno y primavera,
en el tema de rap, solo 2 colega,
invierno oscuro para tí,
gorras nuestras para la solera"
Es verdad que en verano tienes más ganas de hacer cosas, salir de casa, visitar sitios, lugares, esquinas secretas y ....RESTAURANTES!!!!! Cuando vaya a Madrid igual no me queda un chavo para cañas (siempre hay 20 duros sueltos para la última), pero estoy en racha y quiero aprovecharlo.
Este restaurante, Arbutus, me fue recomendado por, en el blog ya conocido, Nacho como uno de sus sitios favoritos en Londres de "comida sencilla" y a buen precio.
Está situado en la parte del Soho, city center, donde la gastronomía deja bastante que desear en la mayoría de sus establecimientos. En general el ambiente es, con perdón, demasiado gay y bastante dejado, pero tiene que haber de todo en " la casa de dios" , y en Londres más.
La carta incluye 8 entrantes y 8 principales y 6 postres. En su mayoría cocina inglesa, con toques de cocina francesa ( Traditional bouillabaise ), italiana ( Sheep ricotta cheese ravioli )y española ( Gratin of tripe "Spanish Style") .
La carta de vinos, internacional, ofrecía el vino de la casa, tanto blanco como tinto a 14,5 pounds, precio muy asequible y de calidad muy aceptable. Nosotros escojimos un Verdejo y una jarra de un coupage Syrah, Cabernet, Grenache muy sabroso.
Lo que pedimos:
Terrina al estilo tradicional inglés ( Traditional style country terrine , fruit chutney)

Hamburguesa de cabaya y sepia con navajas ( Squid and mackarel burger, parsley, razor clams sea purslane)


De Principales:
Medallones de conejo con habichuelas francesas y guisantes, Pastel de Conejo ( Saddle of rabbir, scottish girolles, peas, shoulder cottage pie)

Galtas de ternera a baja temperatura con verudura a la parrilla ( Slow cooked Herefordshire beef, grilled Prôvençal vegetables)
De postre:
Tarta de almendra y albaricoque con helado de vainilla (Clafoutis of albaricots, fresh almonds, vanilla ice cream)

Semifrío de chocolate con galleta de almendra y helado salado de caramelo (Cold chocolate fondant, chocolate wafer, salted caramel ice cream)
 Excelente!!! Cocciones perfectas, productos de calidad increíble, combinaciones simples sin demasiada marionada, sin quitarle protagonismo al elemento principal del plato.
La terrina fue algo fuera de este planeta. Estaba hecha de cerdo y pollo pero hasta te sabía a foie-grass. Textura cremosa y sabor inténso.
Los medallones de conejo....sobrosos. Conejo sabroso!!! Nada de ir mordisqueando los huesecillos y obtener carne seca y difícil de masticar.  Con el hígado del conejo en medio del medallón le daba un toque de clase brutal.
El semifrío de chocolate, suave, elegante,  con una galleta de almendra y chocolate amargo que le daba un toque de potencia.
La tarta de almendra fue sublime, pero hay que tener cuidado con las harinas y las almendras en los postres depués de un menú así, porque te llena demasiado. Igualmente estaba cocinado a la perfección, los bordes crujientes, con sabor caramelizado,  y según te ibas acercando al albaricoque se iba ablandando y se hacía más jugoso.
Hoy para terminar este gran menú, os dejo con un tema de Sharif del selecto disco " A ras de sueño". Seguro que sabéis porqué he elegido el tema.

2 comentarios:

Alfonsucio dijo...

Crema, crema y más crema. Supongo que estarás haciendo mucho deporte entre el trabajo y la vida londinense, porque te pones que vas a volver rodando co.
compañía con buena conversación, cómo no

Alfonsucio dijo...

Ah, y para invitar a unas cañas siempre me queda en la cartera!