lunes, 10 de noviembre de 2008

Las chicas los prefieren... underground (1)

En los últimos días y semanas he estado buceando por Youtube y he ido encontrando vídeos y más vídeos que han venido a confirmar lo que todos sospechábamos: lo mío es el underground.



Lo bueno y lo malo del under de EEUU, que es del que voy a hablar, es que es tan enorme que voy a dividirlo en varios episodios. En este primero voy a presentaros al que probablemente sea mi MC favorito y también a sus compis de sello, que es mi sello favorito: Aesop Rock y Def Jux.

No voy a enrollarme con la vida de Aesop, hay un artículo en la Wikipedia que podéis mirar si queréis. Lo que voy a hacer es poneros a continuación un enlace a una de las canciones de cada uno de sus discos: Music for Earthworms, Appleseed (este tema me flipa), Float, Labor days, Bazooka Tooth, el EP Fast cars, danger, fire and knives (de este tema volveré a hablar) y finalmente su último disco, None shall pass, del que me veo obligado a poner dos vídeos distintos (1 y 2) porque los dos temas son para llorar de felicidad, no sólo por la música sino también por la estética de los vídeos, de la que es responsable Jeremy Fish, que como podéis ver es una puta maravilla. Todo esto sin contar con las colabos que tiene, que son a cual más orgasmática: con Evil Nine, con MF Doom en el disco de Prefuse 73 (otro que se merece una entrada para él solo, menudo fenómeno), con Illogic, con Zion I o con Grayskul, además de algún recopilatorio y las que tiene con sus compis de sello, a quienes tampoco hay que olvidar porque son unos artistas con todas las letras. Precisamente con unos cuantos de estos tiene un grupo llamado Weathermen, al que aún estoy investigando pero que tiene una pinta cojonuda a juzgar por esto.
En fin, con eso creo que tenemos para ir empezando a sumergirnos en las profundas y desconocidas aguas del rap independiente americano. Para la próxima, Definitive Jux (Defiantly original, definitively hip-hop)



2 comentarios:

Cibamon dijo...

si si hermano, no están nada mal, me kedo con Fast cars, danger, fire and knives, el bass de la canción es brrrrutal!

elchef dijo...

Está guapo el artículo. El problemilla en mi caso es que si ya sabemos poco del Rap Americano comercial porque el Rap Espanol ya da mucho que hablar, hay que investigar mucho para llegar al buen rap undergroud estadounidense.