martes, 27 de julio de 2010

Adivinanzas, 2

Poco nos ha durado la última adivinanza de ElChef, y es que aquí tenemos unas neuronas como sandías, aunque a veces resbalen. Efectivamente, el tema que buscábamos era Violadoresd el Verso, Genios,Track 4, A solas con un rtmo Kase'o, año 1999, duración 2,24 minutos, más datos imposible.
Ya que esta ha sido fácil, yo traigo otra hoy que tenía guardada desde hace un tiempo. Sé que tampoco va a ser difícil, pero es que me fli-pa, y la pongo con este sonido tan chungo porque si pongo otro vídeo la solución va a ser aún más fácil.
Dadle duro!

PD: Julio 2010 ya es el mes en que más artículos hemos publicado (y los que quedan antes de acabar el mes), ¡ole por nosotros!

Adivinanzas

Tengo buenas nuevas amigos! Estaba yo el otro día sirviendo una de las cervezas amargas anglosajonas en el norte de Londres, en mi ya casi segunda casa St Johns Tavern, y de repente suena esto. Casi suelto la cerveza para apuntarme el título y el artista para después buscarlo en YouTube y exponerlo a mis fieles colegas del RapYCrema. Con este tema no hay " ninguna puta duda". Pero igualmente, qué pepino!!!
Pido título, artista, disco y tema!!!! Yaoh!

viernes, 23 de julio de 2010

Algo de jazz thing


Porque no sólo de hardcore vivimos los rappers, y aprovechando el llamamiento de ElChef para recopilar temazos de cara a la Ruta R&C 2010 (tengo todos los miembros cruzados para poder asistir), hoy inauguramos una nueva sección para las sobremesas de grandes banquetes: lo más jazzy y cool del lugar.

Para empezar:

El día se va, de N-Ko con La Prima
Como no podía ser de otra forma, Tr3s Monos con su Química y su Lo más cool del lugar

Nos vamos un poco a los USA, con Trumpet in the rain y Good Gravy in the morning, de Nocando, para acompañar con un trago dulce y una buena conversación.
Y por supuesto, no nos olvidamos de poner algo de jazz y un buen jazz thing, porque tenemos un gran plan... es la única manera de que escuchéis jazz!

jueves, 22 de julio de 2010

Ruta RapYCrema Verano 2010

Ya la tenemos liada! La ruta RapYCrema Verano 2010 está organizada!
Ahí va:

Salida 06 de agosto 2010, Madrid, capital del mundo, sucursal del cielo
Destino: Zaraguaza aka ciudad donde "no te preguntan la hora, sino si rapeas" aka Capital del ternasco a nivel local aka "Una de borrajicas, co!"
Pasaremos una tarde-noche en buena compañía, con una Ambar bien fría entre las manos y un Pacharán para después del banquete.

Salida 07 de agosto 2010, Zaraguaza.
Destino: Barcelona aka La ciudad con el pelo siempre mojado aka Barna Files aka Proupera parada: Sant Pol de Mar.
Tenemos una barbacoa  de marisco, pescado, carne y paella organizada en Mataró a pie de piscina siempre acompañada de una Xibecca fresquísima y con toda la banda de Sant Pol y algún/a invitado/a especial.

La vuelta sería para el domingo por la tarde con la maleta llena de buenas sensaciónes y energía positiva.
Del tema del alojamiento no os preocupéis,que !!está to pagaoooo!!!

Necesitamos confirmación. Id recopilando temazos para el viaje. YEAH!!!!

miércoles, 21 de julio de 2010

Restaurante Arbutus ( London Culinaris)

" En el tema de la crema,
4 temporadas,
otoño, verano, invierno y primavera,
en el tema de rap, solo 2 colega,
invierno oscuro para tí,
gorras nuestras para la solera"
Es verdad que en verano tienes más ganas de hacer cosas, salir de casa, visitar sitios, lugares, esquinas secretas y ....RESTAURANTES!!!!! Cuando vaya a Madrid igual no me queda un chavo para cañas (siempre hay 20 duros sueltos para la última), pero estoy en racha y quiero aprovecharlo.
Este restaurante, Arbutus, me fue recomendado por, en el blog ya conocido, Nacho como uno de sus sitios favoritos en Londres de "comida sencilla" y a buen precio.
Está situado en la parte del Soho, city center, donde la gastronomía deja bastante que desear en la mayoría de sus establecimientos. En general el ambiente es, con perdón, demasiado gay y bastante dejado, pero tiene que haber de todo en " la casa de dios" , y en Londres más.
La carta incluye 8 entrantes y 8 principales y 6 postres. En su mayoría cocina inglesa, con toques de cocina francesa ( Traditional bouillabaise ), italiana ( Sheep ricotta cheese ravioli )y española ( Gratin of tripe "Spanish Style") .
La carta de vinos, internacional, ofrecía el vino de la casa, tanto blanco como tinto a 14,5 pounds, precio muy asequible y de calidad muy aceptable. Nosotros escojimos un Verdejo y una jarra de un coupage Syrah, Cabernet, Grenache muy sabroso.
Lo que pedimos:
Terrina al estilo tradicional inglés ( Traditional style country terrine , fruit chutney)

Hamburguesa de cabaya y sepia con navajas ( Squid and mackarel burger, parsley, razor clams sea purslane)


De Principales:
Medallones de conejo con habichuelas francesas y guisantes, Pastel de Conejo ( Saddle of rabbir, scottish girolles, peas, shoulder cottage pie)

Galtas de ternera a baja temperatura con verudura a la parrilla ( Slow cooked Herefordshire beef, grilled Prôvençal vegetables)
De postre:
Tarta de almendra y albaricoque con helado de vainilla (Clafoutis of albaricots, fresh almonds, vanilla ice cream)

Semifrío de chocolate con galleta de almendra y helado salado de caramelo (Cold chocolate fondant, chocolate wafer, salted caramel ice cream)
 Excelente!!! Cocciones perfectas, productos de calidad increíble, combinaciones simples sin demasiada marionada, sin quitarle protagonismo al elemento principal del plato.
La terrina fue algo fuera de este planeta. Estaba hecha de cerdo y pollo pero hasta te sabía a foie-grass. Textura cremosa y sabor inténso.
Los medallones de conejo....sobrosos. Conejo sabroso!!! Nada de ir mordisqueando los huesecillos y obtener carne seca y difícil de masticar.  Con el hígado del conejo en medio del medallón le daba un toque de clase brutal.
El semifrío de chocolate, suave, elegante,  con una galleta de almendra y chocolate amargo que le daba un toque de potencia.
La tarta de almendra fue sublime, pero hay que tener cuidado con las harinas y las almendras en los postres depués de un menú así, porque te llena demasiado. Igualmente estaba cocinado a la perfección, los bordes crujientes, con sabor caramelizado,  y según te ibas acercando al albaricoque se iba ablandando y se hacía más jugoso.
Hoy para terminar este gran menú, os dejo con un tema de Sharif del selecto disco " A ras de sueño". Seguro que sabéis porqué he elegido el tema.

miércoles, 14 de julio de 2010

London Culinaris

Desde Zaragoza tenemos un visitante del Blog llamado Nacho. Este gran hombre trabaja en el Celebris, donde le conocí, y es el que me ha traído a Londres y al St John's. Es un furtivo de recetas, amante de todo lo culinario y adicto a los libros de cocina, a parte de gran chef. En el St John's le tienen en un podio que todavía nadie ha alcanzado. De vez en cuando visita el blog para ver qué se cuece y para cotillear si he estado en algún restaurante de Londres que él experimentó o que se quedó sin experimentar.
Pues bien, habiendose cumplido 6 meses de estar aquí os expondré 3 experiencias, 3 restaurantes y muchas fotos que abren el apetito.
1.  BAR BOULUD

Este restaurante se encuentra situado dentro del Hotel Mandarin de Knightsbridge, Londres. El chef es Daniel Boulud, cuyo restaurante "Daniel" en Nueva York tiene 3 estrellas Michelin. El concepto de este espacio es el de una brassería francés-anglosajona, trabajando con productos de alta calidad tratados como se merecen, pero sin mucha mariconada. Elegimos este restaurante sobre todo por la oferta de hamburguesas y salchichas que tienen, pero nos sorprendimos con todo lo que nos encontramos.
El espacio es amplio, con una capacidad de hasta 200 comensales, tienen dos barras, una delante de la cocina, casi a modo de show cooking, y otra delante de las barra de vinos y Champagnes. Toda la disposición del montaje de las mesas ( cubertería, cristalería, mantelería) es de alta calidad ( tratándose del Hotel Mandarin no me esperaba otra cosa distinta ) y el ambiente que se respira es de buena sociedad pero sin tensiones.




De picoteo nos pedimos una tabla de emputidos, patés y terrinas que fue algo fuera de este mundo. 8 tipos de terrinas, de pato, conejo, cerdo, ..., jamón ahumado, salamis, encurtidos de zanahoria, coliflor, pepinillos,...Se puede apreciar en la foto, no?
Pedimos 4 entrantes: Ensalada de cangrejo, sopa de marisco, pulpo a la brasa y salchicha de trufa blanca. Todo muy bien elaborado y decorado con estilo y mucho amor.
Pero como ya os he comentado fuimos por esto
El pan de la Hamburguesa era un tipo de Brioche, con un toquecillo dulce, la carne era de solomillo de ternera, queso brie y las fries caseras. La salchicha es a la burgalesa, con carne de cerdo, setas y cebolla pochada y las patatas , no me acuerdo como las llamaban,  pero fue una experiencia semisexual.
También tres postres, de los que me quedo con una tarta de chocolates y pica pica de frambuesa con sorbete y coulis de frambuesa. Figados en el brillo del sorbete.!
El servicio fue excelente y probamos unos vinos atrevidos como un Chenin que siendo un vino tinto lo habían procesado como un vino blanco, un Merlot con un cuerpo como el la Biyoncé y tres vinos de postre, que la verdad ya no me acuerdo del todo...
2. Restaurante Locanda
Una amiga de mis padres nos regaló un libro titulado " Made in Italy" de un chef italiano llamado Locatelli. El libro me maravilló, porque más que un libro de recetas de cocina italiana redactaba como se vive el tema de la comida y la cocina en el país de la bota. Leyendo el libro te da la impresión de estar en Italia compartiendo mesa con sus paisandos y comiéndote un cacho de parmesano reggiano, una ensalada de tomate y mozarella di buffala y bebiendo un vino de la Toscana. Descubrí que este chef tenía un resaurante en Londres con reconocimiento a nivel mundial así que me obsesioné con ir y finalmente lo conseguí.
Debo decir que de los 8 platos que degustamos solo 4 me sorprenideron y los otros 4 me decepcionaron. En los primeros 4 se detectaba que había un grandísimo chef en la cocina preparando salsas, escogiendo los productos y controlando texturas y temperaturas. En los segundos 4 se detectaba que había falta o de conocimiento o de interés en la elaboración.
Lo que comimos fue:
Entrantes:
Ensalada de patatas, judías verdes y trufa negra
Linguini con bogabante
Raviolis de rabo de toro
Principales:
Ternera con salsa de vino tinto
Cordero con berengena

Postres:
Sopa de chocolate blanco y helado de pistacho
Tiramisú
Degustación de chocolates
Una gran desilusión fue la ensalada de judias verdes, patatas y trufa negra puesto que te cubren toda la ensalada con trufa negra que no sabe ni huele a absolutamente nada, cuando el olor de la trufa es lo más característico y penetrante. Esto se tiene que deber a que no se escoge bien el producto o que se almacena erróneamente y esto es un gran error en un restaurante de alta categoría.
La carne, tanto ternera como cordero, estaban exquisítos. Nunca he probado una ternera tan tierna como aquella.
Los rabiolis de rabo de toro, un pecado. La salsa que los acompañaban era una demiglass o salsa de carne brillante y con un sabor que solo los grandes chefs saben crear.
Los linguini con bogabante, un insulto al bogabante y a la buena pasta. Insípido, todo ello. Una pena.
La sopa de chocolate blanco una mala elección, el Tiramisú, el mejor de mi vida, y eso que lo pido allá donde lo sirven, y la degustación de chocolates, ya lo veis en la foto.
Todo esto fue regado con un Lambrusco de los buenos, de color tinto oscuro, con un poco de burguja y servido frío. Con los princiales nos tomamos una copa de Merlot 100% del norte del Veneto que era un plato en sí. Grandes vinos italianos, muy grandes.
El servicio fue muy agradable, un chaval jóven Yean Lucca, creo se llamaba, muy atento y muy didáctico. El Sumiller absolutamente innecesario, puesto que no tiene tiempo para hacer lo que debería hacer un sumiller, que es transmitir la pasión y el amor por el vino.
3. L'art du fromage
Restaurante situado en Chelsea, pequeño bistrot francés centrado en los quesos, como su nombre indica, pero con una oferta muy bien elegida. Chris, mi jefe, eligió este sitio puesto que en el St Johns estuvimos sirviendo Tarte Flabée durante un par de semanas, que es como una pizza francesa con el ingrediente principal de un queso con personalidad propia.
Es un espacio muy pequeño, aunque parace que tiene una segunda planta, y nada más entrar ya sabés lo que hay puesto que se saluda un armario con igual 40 variedades de quesos.
Comimos
Entrantes:
Foie Grass con higos

Caracoles con mantequilla de perejil y ajo
Rollo de salmón ahumado con queso fresco y hiervas
Principales:
Tarte Flamée de salchicha, chucrutt y queso Munster

Tartiflette de cerdo y manzana
Tartiflette de pollo y trompetas de la muerte
Postres:
Isla flotante
Crême Brullée
Solo un chef en la cocina y un camarero en la sala y pasamos una velada culinaria grandiosa. En Londre en vez de un mi-cuit de higado de pato muchas veces te hacen un parfait, en el que mezclan mantequilla un nata para sacarle más provecho y destrozan todo lo bueno del producto. A veces los franceses sí saben mejor. La tarte flambée es un nuevo tesoro para expemintar.
Bañamos este menú con un Côte de Rhône muy adecuado en calidad y precio.

Para terminar, una fotillo para el recuerdo:


Señores, un poco de turismo por Londres?

martes, 13 de julio de 2010

Soluciones fáciles para problemas complicados

Amigos, una vez más os traigo otra tanda de soluciones a las adivinanzas de últimamente, para que sigamos con ello, ¡nunca rendirse!

Primero, el tema que puso ElChef, que algún día tendrá que explicarnos de dónde saca estas cosas. En este caso, la adivinanza tiene dos soluciones, como la anterior de Nina Simone, una de Eminem y otra de Duo Kie (ya sabéis, bring it on!!)
En cuanto a mis adivinanzas, como os dije, una era más sutil y la otra más asequible, o eso creía yo, porque, como ElChef se encargó de acertar, la sutil era de Duo Kie (otra vez), esta vez de Madrid al cielo, mientras que la asequible que nadie ha acertado, es Ten Wheel Drive, de estos tres señores, amantes de la buena música y del buen ritmo, el grupo conocido como Tr3s Monoooooooooooos.

¡Seguid en ello y no hagáis nada que yo nunca haría!

jueves, 8 de julio de 2010

Ensalada de rap del primo Alfonsucio

Compadres, después de inactividad, oculto entre las sombras para no sudar mucho y demás, investigando, solucionando adivinanzas, pensando en otras, hoy por fin actualizo para no quedarme atrás, que ElChef lleva un ritmo que pa qué, no sé qué le dan de comer por ahí pero va a tope. De modo que, agárranse los machos, que llegan las curvas:

1. Dos adivinanzas, que se suman a la del Chef, a ver qué tal se os dan. Tenemos una más fácil y otra mucho más sutil, seguro que no os faltan ideas.

2. Frases célebres. Vuestros rappers favoritos vuelven a la ciudad en forma de frasazas en dos temas muy diferentes: En el tema Mal rollo, con Obús, nada menos, Locus dice que "los polis te miran como si les debieras una disculpa", mientras que Nerviozzo plantea que "soy todo lo buena persona que el mundo permite", casi ná.
La segunda tanda de frasazas made in Duo Kie salen del tema Adivina quién viene, de su tremenda mixtape Tremenda vendetta. Locus: me limito a rapear y cerrar picos. Y Nerviozzo: Mi rap no ofrece respuestas, mi rap plantea preguntas!

Próximamente os cuento más de la mixtape esta, que también va envenenada. De momento tenéis para gosar, morena!

PD: Las soluciones, si nadie las encuentra, la semana que viene, como siempre.

Adivinanzas

Sitox pidió más adivinanzas y más goles. Como el tema de los goles ya lo están haciendo por nosotros, yo expongo un temilla para empezar bien el fin de semana, aunque cuando lo escuchéis, ya sabrés la respuesta, y no llegará al fin de semana. Una movidilla. Si tenéis la respuesta estaría guay colgar el link del tema  y así todos tener acceso. Ahí va!!

miércoles, 7 de julio de 2010

Frasazas frescas de veraneo

Con tanta adivinanza hemos dejado aparatada la competición de las frasazas, pero no creáis que he dejado de hacer los deberes.
En el primer disco en solitario del Legendario, "Mis armas favoritas", tiene una colabo muy destructiva con el DUO KIE ( aka SEXY SIII ) en la que Locus recita : SI DE VERDAD ERES UN GANGSTER , LIATE A PEGAR TIROS, PERO DEJANOS DE PUTEARNOS A TODOS Y SUELTA EL MICRO!!!!
Para la escena un poco más under tengo esta de CAMPEÓN por Gris Materia aka El Cerebro aka Brainiac Beats : QUIERO DEJAR CLARO QUE EL PRIMERO SE LLEVARÁ HONORES, Y EL SEGUNDO SERÁ EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES.
De las mejores frasazas de competición que he escuchado.

viernes, 2 de julio de 2010

Novedades, Descargas y Presentaciones

Una de rap y una de crema!! Esto de escuchar rimas todo el día a veces te da una flexibilidad lingüística....
Cosas nuevas para el fin de semana:
1. Sharif el increíble: A Ras de Sueño
2. SFDK "Tesoros y Cara B"
3. Nuevo videoclip de Rapsusklei " Siempre" con Alba
Por partes.
Tenemos en Internet el primer disco en solitario de Sharif, del cual ya escuchamos el Maxi de "Zapatos de Cristal" y "Mefafísico", dos temazos para poner en lo más alto del ránking. "A Ras de Sueño" no se puede comprar en formato CD puesto que lo ha expuesto en Internet para su descarga. Aquí os dejo la página web de Muffin Records para que apoyemos a este MC de la ciudad donde " no te preguntan la hora, sino que te preguntan si rapeas". 
SFDK siempre activos presentan "Tesoros y Cara B" con un video bastante casero. Estos no dejan de sonar bien nunca!
El Videoclip del verano. Para la peña como Sitox y yo que estamos fuera de casa, en países de lluvia y verano semidesnatado, esto es un regalo. La grabación y la calidad me parecen cojonudas y el tema,...para que hablar del tema. Siempre!
P.D. Archo , esta va para tí!

jueves, 1 de julio de 2010

El frescor da la calidad y la controversia de la alimentación inglesa

Qué título más raro para un artículo, no? Pues de eso va a ir el tema de hoy. Mañana cumplo 25 tacos y para celebrarlo he comprado pescadito fresco ( y ya veréis qué pescado)  y aprovecho esto para intentar explicar porqué por ahí siempre se escucha que en UK se come fatal, menos si estás dispuesto a pagar pasta,  sin que  nadie te lo sepa razonar.
Qué os parece? El jefe de cocina del St John's, Karl, me presentó una lista con los productos de mar y su correspondiente precio por kg del pescatero que provee al restaurante a diario, y me dio 1 hora para elegir lo que me iba a apetecer cocinar hoy para celebrar mi cumpleaños. Esto es lo que elegí al final:
1 kg de calamares ( 4 unidades)
1kg de lomo de atún rojo
1kg de sardinas ( 11 unidades)
1 kg de mackarel , parecido al herring , de la familia de las sardinas ( 3 unidades)
Fresquísimo!! Se ve, no? Se sabe que el pescado es fresco por una regla de 5 ( brillo de los ojos, textura de la piel y la carne, olor y  viscosidad de las bránqueas) pero de primeras se sabe porque no huele a pescado, y esta bandeja no olía a nada.
Con los calamares haremos una fidegüa y un calamar a la plancha con limón, ajo, perejil y aceite de oliva virgen extra.
Las sardinas las he limpiado y las haremos al horno con pimiento rojo asado, alcaparras y aceite de oliva virgen extra.
Con el Mackarel , después de limpio y fileteado, voy a intentar un escabeche que se hace con naranjas, limones, cebolla, ajo, 2 tazas de aceite de oliva por 1 de vinagre de vino, se cocina todo , se deja enfriar un poco si se vierte encima del pescado y se deja reposar.
Y con el atún haremos el sábado un tartar, pero hoy para comer ha caído el "pez" con ensalada, como lo llama el Archo. Aquí está el porqué:
Pura mantequilla, nene!
Todos estos productos son de aquí. Como es posible que teniendo estos productos de altísima calidad se coma tan mal en Inglaterra? Esque no hay cocineros que sepan tratar el producto o es que prefieren los sandwishes plastificados y la grasa saturada?
El Reino Unido son un grupo de islas, unas más grandes que las otras, que evidentemente están rodeadas de mar, del océano Atlántico. Mucha costa, mucho agua = mucho pescado y mucho marísco. Las aguas aquí son frías y el mar es bastante bravo, lo cual da pescados de carne prieta, para protegerse contra el frío, y mariscos siempre activos, porque tienen que luchar contra el oleaje. A donde va a parar todo este tesoro?
Exportación. Los ingleses, escoceses e irlandeses se dedican a exportar todo lo bueno que tienen en su país a un precio digamos de 10 y compran a un precio de 2 productos de una calidad horrible para vendersela a su pueblo por el precio de 4. Pescado de Canada, marisco de Chile, Cordero y ternera de Nueva Zelanda,...
En el St Johns solo se comprar productos de UK y nunca he provado ostras de esa calidad, nunca he provado cordero como el de aquí y muchos otros productos de calidad muy similar a la que podemos encotrar en mercados de España.
Es una vergüenza que los ingleses se alimenten de precocinados, enlatados, sandwiches que no caducan en un mes y fish en chips cocinados en aceites cancerígenos. Puedo entenderlo desde el punto de vista en que  paseando por los pasillos del Tesco, a parte de que siempre hace un frío de pelotas para que salgas de ahí lo antes posible,  se te quita el apetito, porque todos los productos (importados) tienen una pinta horrenda.
Por supuesto la economía de UK siempre ha vivido de las exportaciones y eso no va a cambiar, pero habría que limitar la cantidad de productos nacionales designados a exportar para dar acceso a su gente. Es marear la perdíz. Tanta protesta contra el cambio climático y andan intercambiando cordero por cordero en distancias de miles de kilometros gastando millones de litros de gasolina.
En fin, que desde R&C manifestamos nuestro desagrado, no!, insultamos a todos aquellos que dificulan a la gente a alimentarse medianamente bien y luego nos venden la salud en pastillas.