lunes, 14 de diciembre de 2015

Más adivinanzas

Ya veo que se os ha antragantado la adivinanza anterior. No os pienso echar una mano en ninguno de los casos. Pero para calmar vuestra sed os pongo otra que es más fácil que comer con las manos.
Dale al saxo!

domingo, 29 de noviembre de 2015

Youh brothers!
Long time no see! Quizás sea esta la única entrada del 2015 o quizás ahora empecemos otra vez a darle brillo a este "nuestro espacio" en a red para compartir los raps y las cremas del día a día. Vengo con una adivinanza facilita para esos "old schools" que rondan por aquí. A ver quien es el primero en afiliar el oído. 

domingo, 1 de junio de 2014

Kase O ha vuelto parte 2

Hey hermanos!
Kase O se ha desplazado a Colombia para preparar su próxima obra y para abrir una tienda de productos RapSolo. Unas gentes de Bogotá le invitaron a que  diera una "clase" sobre consejos y trucos para ser un buen MC o hacer una buena letra. Aunque la curiosidad de los participantes se desvía un poco hacia el marujeo del rap, está entretenido y es inspirador. Yo que me declaro fan de Kase O desde que empecé a escuchar las cassettes, me lo he pasado en grande con el acento maño.
https://www.youtube.com/watch?v=WN1ge276NuM

Gran Kase O.

jueves, 29 de mayo de 2014

Kase O ha vuelto

Se oyen rumores por las calles que Kase O sacará disco en 2014. Hasta que no lo tenga en mis manos no me fío. Mientras tanto un poco de esto

martes, 18 de marzo de 2014

La vuelta

Con tanto Twitter, Facebook, Whatsapp y el copón hemos dejado de lado nuestro espacio de RapYcrema. WTF! Esto no muere hermanos. Y para demostrarlo, vuelvo con mucha fuerza y un bate para cargarme y cagarme en tó.
Si yo digo Rapsus, tú dices: Klei.
Agarrate los pantacas rapper, que esto no es para menores.
BOOOOOOOM

sábado, 14 de diciembre de 2013

Taste made, Videos de cocina

Hermanos y hermanas,

con esto de la producción de Tapasvision, me he empezado a hacer ciertos amigos en las redes sociales y me han recomendado la web de Taste Made, un start-up que se dedica única-y exclusivamente a hacer videos de cocina. Gente joven con mucha energía, creatividad y muy buenas ideas para solventar cualquier día, en el que no se te ocurra WTF cocinar.
Echadle un vistazo. Tiene muy buena pinto.

viernes, 13 de diciembre de 2013

God of rap aka Eminem

Escucha y calla. Todavía estoy en shock. GOD OF RAP

miércoles, 20 de noviembre de 2013

ZPU Doce Lunas 2013

Cada vez se supera! ZPU trae su nuevo LP con colabos del copón (Locus, Legendario, Sho Hai, Zeida) y beats de su hermano Soma y Brainiac Beats, entre otros. Muy guapo el disco! Aquí la colabo con Sho Hai, que da igual cuantos temas se haga sobre lo mismo que siempre me deja con ganas de pedir 2 copas de más.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Las chicas aún los prefieren underground

Se me adelantó Viti, pero sigamos con el rap.

Hoy os traigo los dos discos que más suenan ahora mismo en Alfonsucio's:

y


No voy a extenderme demasiado con ninguno de los dos: Grayskul ha estado entre mis grupos favoritos desde que los descubrí, siguen siendo oscuros cuando hace falta, pero los tres años que lleva Onry con Zavala como Dark Time Sunshine (grupo más favorito aún) se nota en otros temas, para los que no disfruten tanto con el rollo oscuro que se traían en discos anteriores. Es un pepino seguido de otro pepino, a mí me flipa del primer al último tema.

El otro disco que os traigo es de Charly Efe, un MC de Valencia que descubrí el año pasado y que me moló guay, me enganché al Todos los ojos lloran mierda, esta vez trae algo distinto pero que cada vez hace más gente: rap con instrumentos. Echadle una oreja, o las dos, que es buena mierda.  



miércoles, 16 de octubre de 2013

Rafael Lechowski

Veo mucha crema últimamente y eso me gusta, pero vamos a hablar un poco de rap, concretamente, del artista llamado Rafael Lechowski. Seguro que habéis oído hablar de él o no, yo lo he descubierto hace poco..y me mola! Lo que le hace diferente al resto, son sus letras vinculadas al sonido Soul y Jazz. Podéis encontrar sus discos en su página web Esta es mi recomendación de la semana!! Oigan y disfruten!!

lunes, 14 de octubre de 2013

Arroz Caldoso con langosta

Hace mucho que no aporto al blog y me he propuesto volver a darle duro. Siempre es bueno empezar con buen pie asi que
aqui os dejo algo que llevaba tiempo queriendo preparar. Espero que os guste.



Ingredientes:

- 1 cebolla
- 2 pimientos (en mi caso rojo y verde)
- una cucharadita de concentrado de tomate
- medio vaso de vino blanco
- 3 colas de langosta (o una langosta grande en su defecto)
- 250g. de gambas tigre
- 300g. de almejas (o chirlas)
- 300g. de arroz bomba
- aprox. 1.5 litros de caldo de marisco (o de pescado)
- azafran
- sal
- pimienta

Lo primero y básico para preparar un buen arroz es tener una buena base, vamos, un buen caldo.
Pelamos las gambas y las reservamos para añadir mas tarde al arroz. Ponemos en un cazo a fuego fuerte un buen chorro de aceite de oliva.
Cuando el aceite este bien caliente, echamos las cáscaras de las gambas y le pegamos un par de meneos. A continuación le echamos un chorrito de ron añejo (lo que tenia a mano) y lo flambeamos unos segundos.
Una vez se apague la llamarada (impresiona pero no es para tanto!), le añadimos un litro y medio de agua, una cebolla cortada a la mitad, un par de hojas de laurel y salpimentamos.
Lo dejamos a fuego lento y tapado durante una hora como mínimo (cuanto más tiempo este más sabor adquirirá el caldo).

En la olla donde vayamos a preparar el arroz, ponemos un buen chorro de aceite de oliva y mientras se calienta, cortamos las colas de langosta de forma vertical en trozos de aprox. 2 cm de ancho
(la podeis cortar como os de la gana en realidad). Marcamos la langosta en el aceite durante aprox. 1 minuto y la retiramos para más tarde.

En el mismo aceite, ponemos a pochar la cebolla y los
pimientos cortados en brunoise (daditos muy pequeños) y sazonamos. Cuando empiecen a soltar algo de líquido, le añadimos el concentrado de tomate y el vino blanco y lo dejamos cocer (preferiblemene tapado)
hasta que las verduras esten pochadas.

Añadimos el arroz y lo cubrimos con aprox. 1 litro del caldo marisco que tenemos preparando. Lo dejamos cocer durante unos 20-25 minutos (hasta que el arroz este hecho) vigilando siempre que haya liquido cubriendo el arroz y añadiendo caldo cada vez que nos lo pida.

Mientras tanto abrimos las almejas en un poco de agua con medio limón y una hoja de laurel. En caso de necesitar más clado para el arroz podemos ultilizar el líquido de abrir las almejas pasandolo primero por un chino para por si tuviese arena.

Cuando le queden unos 5 minutos al arroz le añadimos el resto de los ingredientes (la langosta, las gambas y las almejas), apagamos el fuego y lo dejamos reposar esos 5 minutos.
Tiene que quedar bastante liquido (de ahí lo de caldoso), pero sin que llegue a parecer una sopa.
Para acompañar nunca falla un buen Albariño o Riveiro, o inlcuso un buen Verdejo de Rueda.

Es una receta que lleva su elaboración y su tiempo, pero que definitivamente merece la pena si te gusta el marisco.

Fuck Yeah!!



domingo, 6 de octubre de 2013

Real Guacamole

Se acabaron las tontadas!
Hoy en día todo el mundo tiene 1740238702934 variantes para elaborar una receta. Me parece lógico y bonito que adaptemos las recetas a nuestro gusto, pero (y siempre hay un "pero") a veces hay que volver a las raíces, felizmente denominado como "stick to the basics".

Hoy no tengo ganas de abrasaros con mis discursos así que voy a pasar a lo serio.

Ingredientes para un REAL GUACAMOLE

2 Aguacates maduros ( si no los pillas maduros del todo, guardar a la interperie durante 2 días en papel de periódico)
2 tomates maduros
1 cebolla blanca
1/2 manojo de cilantro
1/2 chile
sal
zumo de 2 limas

Elaboración del REAL GUACAMOLE

Extraer la carne de los aguacates. Picar la cebolla bien, bien fina. Cortar los tomates en cubitos. Lavar y picar el cilantro. Picar el chile bien fino.
Depositar todo junto en un bol. Aplastar con un tenedor. Salar y añadir el zumo de lima. Dejar reposar 30 minutos fuera de la nevera.

Listo!

De los mejores aperitivos del mundo junto con unos buenos totopos de maíz y una chela bien fría, wey!!
También sabe de maravilla en un sandwich de salmón ahumado, con pollo especiado, con carne de cerdo a la barbacoa,....

Este tag va dedicado a mi colega y amigo Gabriel Besserer, que tuvo que pelearse malamente con un "profesor" de cocina, que le quería añadir litros de aceite de oliva. #WTF

lunes, 30 de septiembre de 2013

El Santo y Tosko "Algo Personal"

Eiiii peñita!!

Después del intenso calor veraniego y todas esas cosas buenas de la época estival, ahora es tiempo de recolectar frutos para pasar un invierno a gusto. Para mantener el estómago ocupado os traeré algo de crema con productos de temporada, pero para empezar podeis volver a la crema de calabaza a la naranja, que es un hit para triunfar siempre. Con un trozo de foie a la plancha o con una cucharada de mascarpone. BOOM!


Pero para alimentar el oído, os traigo "algo personal". Esto es un f***ing pepino de disco, señores! No sé si me mola más la voz y las rimas de Toskoman, los siempre exactos párrafos de El Santo o los beats de Santiago, Titó & Company. Os dejo con el primer tema del disco que es para saltar, pegar patadas y lo mejor para confrontar un mal día y hecharle huevos. Disfrutad hermanos, disfrutad.

jueves, 26 de septiembre de 2013

En Zaragoza no te preguntan la hora



Eso decía Elchef, te preguntan si rapeas.
Nosotros rapeamos y lo hacemos de puta madre pero no es eso lo que os traigo hoy, sino dos vídeos recién salidos de la otra Ciudad del Viento. Este de Sharif y este otro de Graaaand Groove, para que la gocéis parda.

Por cierto, este finde pretendo hacer ketchup y salsa Jack Daniels caseros, así que atentos

martes, 17 de septiembre de 2013

ZPU "Represento" aka la mala hostia la micro

Los rappers Maid in Espain a los que llevamos siguiendo desde los 90ta van a mejor. Como un buen vino. Quizás no todos, pero supongo que es parte de una evolución natural, el ir madurando los textos, el estilo, el contenido, el flow. A demás está complicado para ellos, porque llevamos escuchados ya muchos parrafos suyos. 
Porqué todo este rollo!? Para que es la flipeis un rato con lo nuevo de ZPU tituldo "Represento". Actitud al micro. Un jefazo. 
La base de Baghira no se queda corta. 

viernes, 23 de agosto de 2013

Cocineros Twitteros

Las redes sociales también se alimentan. Aquí un artículo sobre el uso que hacen cocineros y profesionales del mundo de la gastronomía y de los restaurantes de las redes sociales. También nombres propios de bloggeros y twitteros que pueden ser interesantes a seguir. 
Mi opinión al respecto del uso de las redes sociales en los restaurantes es que cada uno haga lo que le plazca. Comparativamente, cómo se disfruta más un viaje: Haciendole fotos a todo lo que se mueve, grabándolo en una cámara de video o simplemente observando a través de los meros ojos? 
Cada persona sabe cómo disfruta más de las situaciones de la vida. A un restaurante vas a pasarlo bien, a distraerte, a probar sabores nuevos, a ver lo que se mueve,... no hay ningún protocolo que marque que si te quedas quietecito y en silencio lo vas a disfrutar más que instragrameandolo todo. 
Hay que mantener un respeto con los que compartes mesa y hacia los profesionales. 
Los cocineros pueden hacer lo que les parezca mejor para su negocio. 
Me acuerdo que David Muñoz del DiverXo pedía no hacer fotos de sus platos y colgarlas en la red, con el razonamiento que así el comensal que estuviese por venir, se sorprendería más al ver el plato. 
Otros opinan que les sirve como canal de comercialización colgar la vida cotidiana del restaurante. 
Igual que con todos los personajes públicos, yo creo que las redes sociales los hacen más cercanos y más persona. 

viernes, 16 de agosto de 2013

El maravilloso mundo del Salmonejo

Unos lo llaman y escriben con "R", otros con "L", pero sea como fuere, está igual de bueno y fresquito.
El salmonejo, de consumo abusivo en Córdoba, su ciudad natal, está hecho de ingredientes básicos de la huerta andaluza: Tomate, ajo, pan, aceite de oliva virgen y sal. A unos les gusta más espeso, a otros más líquido. A mí me gusta más , de una o de otra manera, dependiendo del uso que le dé. Si es como acompañante de una tortilla de patatas, más espeso, si es para cucharear, más líquido.
Si se sirve como imitación del gazpacho, lo ideal como acompañamiento son las puntas de jamón ibérico, las aceitunas,  el huevo cocido picado y el aceite de oliva.

Para mi cuñada alemana, voy a poner la receta en inglés:

1kg tomatoes
3 gloves garlic
1/2 white baguette
100 ml virgin olive oil
salt

Preparation:
Soak the bread in water, and let it get soft. When the water has been soaked off, squeeze the water out.  Put the tomatoes through running water, cut them in cubes and place them in a blender with the bread. Peal the gloves of garlic and add to the blender. Start blending and add slowly the olive oil. Add salt. It has to become a smooth tomato paste. If you want to have it as a soup, add some water and a shot of vinegar.

To go with:

2 hard boiled eggs
cubes of ibérico ham
green olives
olive oil.

Summer wave, darling!

jueves, 18 de julio de 2013

Apps de cocina para tu móvil

Peñita,
aquí os dejo un link con las 3 apps más relevantes de cocina para vuestro móvil o tablet. No digo que las necesitemos, pero por si alguien os pregunta.

http://www.expansion.com/2013/07/17/directivos/1374080844.html

Quereis un ritmazo? Comed de aquí.

miércoles, 26 de junio de 2013

El programa de cocina de Rap&Crema

Aún no nos han dado el programa de cocina que nos merecemos, pero si lo tuviéramos, creo que estaréis de acuerdo conmigo en que se parecería bastante a lo que os traigo hoy: Epic Meal Time. Lo que he estado viendo sobre todo es la sección Epic Chef, una competición entre dos cocineros para hacer el mejor plato con una serie de ingredientes entre los que siempre se incluyen, siempre, un licor y, atención: UNA MALETA LLENA DE BACON. Y a mitad de competición (que dura 45 minutos) hacen una pausa para chupito. Eso es muy Rap&Crema, no me digáis que no. Tienen otras secciones, pero yo estoy viciado a Epic Chef. Echadle un ojo, el programa es cojonudo.


miércoles, 19 de junio de 2013

La actitud al micro ( Juaninacka en Afterhour de DJ SAOT )

What up, peñita?
El calor ha llegado a vuestras casas  y también a Sevilla. El ambiente se calienta y viene Juaninacka para definir. Buena base y mejor rapeada con skratch de Acción Sánchez. BanG!
Más colabos en el recopilatorio "Afterhour" de DJ Saot, entre ellos Legendario, Puto Largo, y  más peña de Sevilla. Recomendado!