viernes, 23 de agosto de 2013

Cocineros Twitteros

Las redes sociales también se alimentan. Aquí un artículo sobre el uso que hacen cocineros y profesionales del mundo de la gastronomía y de los restaurantes de las redes sociales. También nombres propios de bloggeros y twitteros que pueden ser interesantes a seguir. 
Mi opinión al respecto del uso de las redes sociales en los restaurantes es que cada uno haga lo que le plazca. Comparativamente, cómo se disfruta más un viaje: Haciendole fotos a todo lo que se mueve, grabándolo en una cámara de video o simplemente observando a través de los meros ojos? 
Cada persona sabe cómo disfruta más de las situaciones de la vida. A un restaurante vas a pasarlo bien, a distraerte, a probar sabores nuevos, a ver lo que se mueve,... no hay ningún protocolo que marque que si te quedas quietecito y en silencio lo vas a disfrutar más que instragrameandolo todo. 
Hay que mantener un respeto con los que compartes mesa y hacia los profesionales. 
Los cocineros pueden hacer lo que les parezca mejor para su negocio. 
Me acuerdo que David Muñoz del DiverXo pedía no hacer fotos de sus platos y colgarlas en la red, con el razonamiento que así el comensal que estuviese por venir, se sorprendería más al ver el plato. 
Otros opinan que les sirve como canal de comercialización colgar la vida cotidiana del restaurante. 
Igual que con todos los personajes públicos, yo creo que las redes sociales los hacen más cercanos y más persona. 

No hay comentarios: