lunes, 30 de septiembre de 2013

El Santo y Tosko "Algo Personal"

Eiiii peñita!!

Después del intenso calor veraniego y todas esas cosas buenas de la época estival, ahora es tiempo de recolectar frutos para pasar un invierno a gusto. Para mantener el estómago ocupado os traeré algo de crema con productos de temporada, pero para empezar podeis volver a la crema de calabaza a la naranja, que es un hit para triunfar siempre. Con un trozo de foie a la plancha o con una cucharada de mascarpone. BOOM!


Pero para alimentar el oído, os traigo "algo personal". Esto es un f***ing pepino de disco, señores! No sé si me mola más la voz y las rimas de Toskoman, los siempre exactos párrafos de El Santo o los beats de Santiago, Titó & Company. Os dejo con el primer tema del disco que es para saltar, pegar patadas y lo mejor para confrontar un mal día y hecharle huevos. Disfrutad hermanos, disfrutad.

jueves, 26 de septiembre de 2013

En Zaragoza no te preguntan la hora



Eso decía Elchef, te preguntan si rapeas.
Nosotros rapeamos y lo hacemos de puta madre pero no es eso lo que os traigo hoy, sino dos vídeos recién salidos de la otra Ciudad del Viento. Este de Sharif y este otro de Graaaand Groove, para que la gocéis parda.

Por cierto, este finde pretendo hacer ketchup y salsa Jack Daniels caseros, así que atentos

martes, 17 de septiembre de 2013

ZPU "Represento" aka la mala hostia la micro

Los rappers Maid in Espain a los que llevamos siguiendo desde los 90ta van a mejor. Como un buen vino. Quizás no todos, pero supongo que es parte de una evolución natural, el ir madurando los textos, el estilo, el contenido, el flow. A demás está complicado para ellos, porque llevamos escuchados ya muchos parrafos suyos. 
Porqué todo este rollo!? Para que es la flipeis un rato con lo nuevo de ZPU tituldo "Represento". Actitud al micro. Un jefazo. 
La base de Baghira no se queda corta. 

viernes, 23 de agosto de 2013

Cocineros Twitteros

Las redes sociales también se alimentan. Aquí un artículo sobre el uso que hacen cocineros y profesionales del mundo de la gastronomía y de los restaurantes de las redes sociales. También nombres propios de bloggeros y twitteros que pueden ser interesantes a seguir. 
Mi opinión al respecto del uso de las redes sociales en los restaurantes es que cada uno haga lo que le plazca. Comparativamente, cómo se disfruta más un viaje: Haciendole fotos a todo lo que se mueve, grabándolo en una cámara de video o simplemente observando a través de los meros ojos? 
Cada persona sabe cómo disfruta más de las situaciones de la vida. A un restaurante vas a pasarlo bien, a distraerte, a probar sabores nuevos, a ver lo que se mueve,... no hay ningún protocolo que marque que si te quedas quietecito y en silencio lo vas a disfrutar más que instragrameandolo todo. 
Hay que mantener un respeto con los que compartes mesa y hacia los profesionales. 
Los cocineros pueden hacer lo que les parezca mejor para su negocio. 
Me acuerdo que David Muñoz del DiverXo pedía no hacer fotos de sus platos y colgarlas en la red, con el razonamiento que así el comensal que estuviese por venir, se sorprendería más al ver el plato. 
Otros opinan que les sirve como canal de comercialización colgar la vida cotidiana del restaurante. 
Igual que con todos los personajes públicos, yo creo que las redes sociales los hacen más cercanos y más persona. 

viernes, 16 de agosto de 2013

El maravilloso mundo del Salmonejo

Unos lo llaman y escriben con "R", otros con "L", pero sea como fuere, está igual de bueno y fresquito.
El salmonejo, de consumo abusivo en Córdoba, su ciudad natal, está hecho de ingredientes básicos de la huerta andaluza: Tomate, ajo, pan, aceite de oliva virgen y sal. A unos les gusta más espeso, a otros más líquido. A mí me gusta más , de una o de otra manera, dependiendo del uso que le dé. Si es como acompañante de una tortilla de patatas, más espeso, si es para cucharear, más líquido.
Si se sirve como imitación del gazpacho, lo ideal como acompañamiento son las puntas de jamón ibérico, las aceitunas,  el huevo cocido picado y el aceite de oliva.

Para mi cuñada alemana, voy a poner la receta en inglés:

1kg tomatoes
3 gloves garlic
1/2 white baguette
100 ml virgin olive oil
salt

Preparation:
Soak the bread in water, and let it get soft. When the water has been soaked off, squeeze the water out.  Put the tomatoes through running water, cut them in cubes and place them in a blender with the bread. Peal the gloves of garlic and add to the blender. Start blending and add slowly the olive oil. Add salt. It has to become a smooth tomato paste. If you want to have it as a soup, add some water and a shot of vinegar.

To go with:

2 hard boiled eggs
cubes of ibérico ham
green olives
olive oil.

Summer wave, darling!

jueves, 18 de julio de 2013

Apps de cocina para tu móvil

Peñita,
aquí os dejo un link con las 3 apps más relevantes de cocina para vuestro móvil o tablet. No digo que las necesitemos, pero por si alguien os pregunta.

http://www.expansion.com/2013/07/17/directivos/1374080844.html

Quereis un ritmazo? Comed de aquí.

miércoles, 26 de junio de 2013

El programa de cocina de Rap&Crema

Aún no nos han dado el programa de cocina que nos merecemos, pero si lo tuviéramos, creo que estaréis de acuerdo conmigo en que se parecería bastante a lo que os traigo hoy: Epic Meal Time. Lo que he estado viendo sobre todo es la sección Epic Chef, una competición entre dos cocineros para hacer el mejor plato con una serie de ingredientes entre los que siempre se incluyen, siempre, un licor y, atención: UNA MALETA LLENA DE BACON. Y a mitad de competición (que dura 45 minutos) hacen una pausa para chupito. Eso es muy Rap&Crema, no me digáis que no. Tienen otras secciones, pero yo estoy viciado a Epic Chef. Echadle un ojo, el programa es cojonudo.


miércoles, 19 de junio de 2013

La actitud al micro ( Juaninacka en Afterhour de DJ SAOT )

What up, peñita?
El calor ha llegado a vuestras casas  y también a Sevilla. El ambiente se calienta y viene Juaninacka para definir. Buena base y mejor rapeada con skratch de Acción Sánchez. BanG!
Más colabos en el recopilatorio "Afterhour" de DJ Saot, entre ellos Legendario, Puto Largo, y  más peña de Sevilla. Recomendado!