miércoles, 23 de octubre de 2013

Las chicas aún los prefieren underground

Se me adelantó Viti, pero sigamos con el rap.

Hoy os traigo los dos discos que más suenan ahora mismo en Alfonsucio's:

y


No voy a extenderme demasiado con ninguno de los dos: Grayskul ha estado entre mis grupos favoritos desde que los descubrí, siguen siendo oscuros cuando hace falta, pero los tres años que lleva Onry con Zavala como Dark Time Sunshine (grupo más favorito aún) se nota en otros temas, para los que no disfruten tanto con el rollo oscuro que se traían en discos anteriores. Es un pepino seguido de otro pepino, a mí me flipa del primer al último tema.

El otro disco que os traigo es de Charly Efe, un MC de Valencia que descubrí el año pasado y que me moló guay, me enganché al Todos los ojos lloran mierda, esta vez trae algo distinto pero que cada vez hace más gente: rap con instrumentos. Echadle una oreja, o las dos, que es buena mierda.  



miércoles, 16 de octubre de 2013

Rafael Lechowski

Veo mucha crema últimamente y eso me gusta, pero vamos a hablar un poco de rap, concretamente, del artista llamado Rafael Lechowski. Seguro que habéis oído hablar de él o no, yo lo he descubierto hace poco..y me mola! Lo que le hace diferente al resto, son sus letras vinculadas al sonido Soul y Jazz. Podéis encontrar sus discos en su página web Esta es mi recomendación de la semana!! Oigan y disfruten!!

lunes, 14 de octubre de 2013

Arroz Caldoso con langosta

Hace mucho que no aporto al blog y me he propuesto volver a darle duro. Siempre es bueno empezar con buen pie asi que
aqui os dejo algo que llevaba tiempo queriendo preparar. Espero que os guste.



Ingredientes:

- 1 cebolla
- 2 pimientos (en mi caso rojo y verde)
- una cucharadita de concentrado de tomate
- medio vaso de vino blanco
- 3 colas de langosta (o una langosta grande en su defecto)
- 250g. de gambas tigre
- 300g. de almejas (o chirlas)
- 300g. de arroz bomba
- aprox. 1.5 litros de caldo de marisco (o de pescado)
- azafran
- sal
- pimienta

Lo primero y básico para preparar un buen arroz es tener una buena base, vamos, un buen caldo.
Pelamos las gambas y las reservamos para añadir mas tarde al arroz. Ponemos en un cazo a fuego fuerte un buen chorro de aceite de oliva.
Cuando el aceite este bien caliente, echamos las cáscaras de las gambas y le pegamos un par de meneos. A continuación le echamos un chorrito de ron añejo (lo que tenia a mano) y lo flambeamos unos segundos.
Una vez se apague la llamarada (impresiona pero no es para tanto!), le añadimos un litro y medio de agua, una cebolla cortada a la mitad, un par de hojas de laurel y salpimentamos.
Lo dejamos a fuego lento y tapado durante una hora como mínimo (cuanto más tiempo este más sabor adquirirá el caldo).

En la olla donde vayamos a preparar el arroz, ponemos un buen chorro de aceite de oliva y mientras se calienta, cortamos las colas de langosta de forma vertical en trozos de aprox. 2 cm de ancho
(la podeis cortar como os de la gana en realidad). Marcamos la langosta en el aceite durante aprox. 1 minuto y la retiramos para más tarde.

En el mismo aceite, ponemos a pochar la cebolla y los
pimientos cortados en brunoise (daditos muy pequeños) y sazonamos. Cuando empiecen a soltar algo de líquido, le añadimos el concentrado de tomate y el vino blanco y lo dejamos cocer (preferiblemene tapado)
hasta que las verduras esten pochadas.

Añadimos el arroz y lo cubrimos con aprox. 1 litro del caldo marisco que tenemos preparando. Lo dejamos cocer durante unos 20-25 minutos (hasta que el arroz este hecho) vigilando siempre que haya liquido cubriendo el arroz y añadiendo caldo cada vez que nos lo pida.

Mientras tanto abrimos las almejas en un poco de agua con medio limón y una hoja de laurel. En caso de necesitar más clado para el arroz podemos ultilizar el líquido de abrir las almejas pasandolo primero por un chino para por si tuviese arena.

Cuando le queden unos 5 minutos al arroz le añadimos el resto de los ingredientes (la langosta, las gambas y las almejas), apagamos el fuego y lo dejamos reposar esos 5 minutos.
Tiene que quedar bastante liquido (de ahí lo de caldoso), pero sin que llegue a parecer una sopa.
Para acompañar nunca falla un buen Albariño o Riveiro, o inlcuso un buen Verdejo de Rueda.

Es una receta que lleva su elaboración y su tiempo, pero que definitivamente merece la pena si te gusta el marisco.

Fuck Yeah!!



domingo, 6 de octubre de 2013

Real Guacamole

Se acabaron las tontadas!
Hoy en día todo el mundo tiene 1740238702934 variantes para elaborar una receta. Me parece lógico y bonito que adaptemos las recetas a nuestro gusto, pero (y siempre hay un "pero") a veces hay que volver a las raíces, felizmente denominado como "stick to the basics".

Hoy no tengo ganas de abrasaros con mis discursos así que voy a pasar a lo serio.

Ingredientes para un REAL GUACAMOLE

2 Aguacates maduros ( si no los pillas maduros del todo, guardar a la interperie durante 2 días en papel de periódico)
2 tomates maduros
1 cebolla blanca
1/2 manojo de cilantro
1/2 chile
sal
zumo de 2 limas

Elaboración del REAL GUACAMOLE

Extraer la carne de los aguacates. Picar la cebolla bien, bien fina. Cortar los tomates en cubitos. Lavar y picar el cilantro. Picar el chile bien fino.
Depositar todo junto en un bol. Aplastar con un tenedor. Salar y añadir el zumo de lima. Dejar reposar 30 minutos fuera de la nevera.

Listo!

De los mejores aperitivos del mundo junto con unos buenos totopos de maíz y una chela bien fría, wey!!
También sabe de maravilla en un sandwich de salmón ahumado, con pollo especiado, con carne de cerdo a la barbacoa,....

Este tag va dedicado a mi colega y amigo Gabriel Besserer, que tuvo que pelearse malamente con un "profesor" de cocina, que le quería añadir litros de aceite de oliva. #WTF