jueves, 13 de agosto de 2009
El fresco del barrio
Esta va dedicada al Fonk, que sabemos que le en-can-ta, auténtico sabor añejo del 96 si no me equivoco, tan añejo que el vídeo está jodido, pura vieja escuela amigos... disfruten señores, me cuentan!
Etiquetas:
7 Notas,
Rap,
vídeos,
vieja escuela
lunes, 10 de agosto de 2009
el gran retorno de CPV killaarmy

Lo que os perdisteis, perdisteis!! Unos porque estabais bebiendo ron miel en las canarias y otros porque la piscina en verano tira mucho. Pero el concierto del retorno de Los Poetas Violentos no se compara con nada de todo aquello. Eran las fiestas de Pinto, que definitivamente no está tan lejos como parece, el cartel estaba bien con Morodo y su banda, Shuga Wuga y Loren a los cuales nos perdimos y otros grupos de los que ahora no me acuerdo. Pero el auditorio de Pinto se petó gracias a lo que Morodo denominó "un gran día para la humanidad". Muy potent!! Se notaba que tenían unas ganas de actuar brutales. Sobretodo El Meswy y Supernafamacho. Cada uno se expresa en el escenario como quiere pero esos 2 conectaron mejor con el público. Todos los temones, 2 horas y cuarto de bases crudas de Jota Mayuscula, siempre animando al personal y gritandole al micro como los DJ's de antaño. Hubo una repentina salida del graffitero "Suso" que se puso a pintar al son de los bajos y la peña bramó cuando al destapar lo que estaba pintando se veía reflejado las iniciales de CPV. Señores, debemos ir a más conciertos! Solo comento que el 22 de agosto hay un cartelón con DUO KIE, JUANINACKA, THE BEANUTTS y HERMANO L creo que en las fiestas de San Fernando. Yo estaré de viaje, lásima, pero espero que haya representación de R&C en la casa.
Y ahora, como dice Jota "un claaasico"
martes, 28 de julio de 2009
Camatas de O R O
El sábado perdí la virginidad. Cierto es que hace años ya había tenido algunos escarceos, pero el sábado me convertí definitivamente en un Camata, con mayúscula. Doce intensas horas de trabajo en cocina, barra y mesas que me confirmaron dos cosas: que seguramente no podría dedicarme a esto, y que los camatas son una especie aparte. Otra conclusión que saqué del sábado es que tenemos el don de rodearnos siempre de gente de puta madre. En todo momento, a pesar de ser un principiante, los profesionales que estaban allí se portaron de oro conmigo, lo cual es de agradecer. Fon, Quijas, Mamen, Jose: de puta madre.
En cuanto a la comida, insuperable, fruto de una materia prima excelente y un trabajo de la hostia. El Quijas es un fenómeno. Personalmente me quedo con la gelatina de mojito, aunque no soy mucho de gelatina, y con el mojito líquido también, qué coño. Eso por no mencionar la carne con rissotto, el jamón, la tarta, el Sapphire… Todo un lujo haber estado allí. Para la próxima, eso sí, aprenderé a abrir botellas como un pro. Que sea pronto.
En cuanto a la comida, insuperable, fruto de una materia prima excelente y un trabajo de la hostia. El Quijas es un fenómeno. Personalmente me quedo con la gelatina de mojito, aunque no soy mucho de gelatina, y con el mojito líquido también, qué coño. Eso por no mencionar la carne con rissotto, el jamón, la tarta, el Sapphire… Todo un lujo haber estado allí. Para la próxima, eso sí, aprenderé a abrir botellas como un pro. Que sea pronto.
miércoles, 22 de julio de 2009
Ensalada de frutas o cóctel exótico??
La nueva propuesta de los cócteles de verano fue descubierta por Fon en una presentación de coctelería en el hotel Eurostars en Madrid, una de las torres aquellas pepino que han hecho al final de la Castellana.
El evento consistía en varios stans en los que los cocteleros hacían una propuesta y se lo dejaban provar a los invitados. Puesto que estamos muy centrados en lafiesta que daremos el día 25 de Julio en la Casa Gómez y estabamos en la búsqueda de alguna movidilla sorprendente, Fon visualizó un cóctel ideal para la ocasión.
Ahí va la receta:
Cóctel de fresas, crema de balsámico y albahaca
Ingredientes:
4 fresas
una cucharada sopera de crema de acetto balsámico
3 hojas de albahaca
1 cucharada de azúcar blanca
3 chupitos vodka
hielo roto
1 chorrito de soda
Elaboración:
Directemante en vaso. Vaso ancho "on the rocks" o de whisky.
Cortar las fresas en cuartos. Verter en el vaso junto con el azúcar y las hojas de albahaca. Machacar con un mortero hasta que se haya diluido el azúcar con el zumo de las fresas y las hojas de albahaca hayan soltado su aceite. Anadir la crema de accetto balsámico. Remover bien hasta que se haya ligado. Anadir el vodka. Anadir el hielo roto. Terminar con la soda. Decorar con una hoja del albahaca y una fresa en le borde del vaso.
Hay que beber, que si no uno se deshidrata!
El evento consistía en varios stans en los que los cocteleros hacían una propuesta y se lo dejaban provar a los invitados. Puesto que estamos muy centrados en lafiesta que daremos el día 25 de Julio en la Casa Gómez y estabamos en la búsqueda de alguna movidilla sorprendente, Fon visualizó un cóctel ideal para la ocasión.
Ahí va la receta:
Cóctel de fresas, crema de balsámico y albahaca
Ingredientes:
4 fresas
una cucharada sopera de crema de acetto balsámico
3 hojas de albahaca
1 cucharada de azúcar blanca
3 chupitos vodka
hielo roto
1 chorrito de soda
Elaboración:
Directemante en vaso. Vaso ancho "on the rocks" o de whisky.
Cortar las fresas en cuartos. Verter en el vaso junto con el azúcar y las hojas de albahaca. Machacar con un mortero hasta que se haya diluido el azúcar con el zumo de las fresas y las hojas de albahaca hayan soltado su aceite. Anadir la crema de accetto balsámico. Remover bien hasta que se haya ligado. Anadir el vodka. Anadir el hielo roto. Terminar con la soda. Decorar con una hoja del albahaca y una fresa en le borde del vaso.
Hay que beber, que si no uno se deshidrata!
miércoles, 15 de julio de 2009
Nuevas borracheras de verano

Siempre estamos bebiendo lo mismo, no creeis? Cerveza, con limón, calimocho, sangría agría, cubatillas de güisky (jeje), ron o vodka, uno tras otro o todo a la vez. Muy de vez en cuando os encontrais un garito donde ofrecer "cocteles", que siempre se reducen al mojito o a la caipirovska. Bueno, si por lo menos estuviesen hechos como se manda en sus paises de origen, con las cantidades y los productos adecuados, no tengo nada en contra. Sin embargo, no suele ser así. Tan malos son los barmans como el criterio de los clientes.
Como en este espacio siempre tenemos sed e intentamos hacer las cosas con cierto estilo, propongo un par de cocteles de verano para conquistar al público cercano.
Mojito de maracuyá
Ingredientes para 1 mojito:
7 hojas de hierbabuena fresca
1 cucharada de azúcar blanca
1 cucharada de azúcar moreno
1 lima cortada en octavos
1 cupito de ron blanco
1 chupito de ron oscuro
2 chupitos de zumo de maracuyá
hielo roto
Elaboración:
En un vaso ancho de cistal resistente hechar el azúcar, las hojas de hierbabuena y los cuartos de lima. Machacar con un mortero hasta que se haya diluido el azúcar con el zumo de la lima.
Aniadir los chupitos de ron y dejar reposar 5 minutos.
Anadir el zumo de maracuyá y el hielo roto hasta cubir el recipiente.
Servir con pajita o sin ella, como más os guste.
Maniana vendrá la siguiente propuesta.......
sábado, 11 de julio de 2009
Peces marinados

Como ya es conocido la fusión de la cocina mediterránea y la asiática es un éxito. Solo hay que ver los libros de cocina de los últimos anos para saber que productos, aromas, sabores, colores y demás se disputan entre los dos mundos gastronómicos.
En el restaurante Celebris pedí consejo a Nacho para tratar el pescado crudo para darle un toque de cocción y aromatizarlo. Yo siempre hubiese utilizado alguna grasa ( aceite de oliva, de girasol, manteca de cerdo o de pato) para impregnar los productos de algún aroma, gracias a la función del calor y el poder de absorción de aromas de las grasas. Sin embargo al hacer la prueba de confitar atún crudo en aceite con pieles de naranja, resultaba, entre la grasa del atún y la grasa del aceite, evidentemente muy aceitoso y pesado. NAcho me dijo que limpiase los lomos de atún y los sumergiese durante 40 min en una mezcla de 30 gr. de sal por 1 litro de agua. Así que diluimos 30 gr. de sal en 1 litro de agua ( con calor, en el micro mejor) y dejamos reposar el atún en la nevera. Gracias a la sal el pescado recibe una leve cocción y toma un cierto aroma marino.
Muy aconsejable para comer crudo, en ensalada, con arroz japonés (sashimi) o para mojar en el café con leche.
También se puede hacer con salmón, pez espada o emperador.
Para más dudas, consulten.
Etiquetas:
Atún Marinado,
Cream,
Restaurante Celebris
miércoles, 8 de julio de 2009
Zaragoza ciudad ( verano de festival)

Muy senores mios,
quiero pedir disculpas por dejar tan desolado este espacio del blog en las últimas jornadas. Ahora con el lorenzo da más por hecharse en una terraza unos litros que estar en casa escribiendo. Sin embargo, la experiencia del festival Zaragoza Ciudad del pasado 3 y 4 de Julio merece una mención para que quede.
Ya colgamos el cartel de los artistas que se iban a presentar. Ya dijimos que iban a organizarse en las playas artificiales del Ebro, ya dijimos que iba a estar guapo,...pero no nos acordabamos de lo que molan 2 jornadas de 7 horas de R A P en vivo, cevezeo, movimiento de cuello y alzamiento de manos.
La primera jornada viernes tenía como grandes a Doble V y a The Game. Por no decir que grandes también son Xhellaz y Fuck Tha Pose. Esa tarde estuvo plagada de incidencias, porque al poco de estar tocando Osacarasecas ( Fuck tha Pose) nos calló una tunda de agua considerable. Evidentemente solo se pudo sobrellevar gracias a que hacía un calor del copón y que sabíamos que al ser un festival no lo iban a cancelar. Tocó Xhellaz dandolo todo y Violadores fueron introducidos por Xhellaz quien con rimas nuevas contaba la historia de los 4 Violadores en el Rap. Los propios del grupo no sabían de que iba y quedaron más que sorprendidos. ( supongo que se puede ver en Youtube). DOble V tocó un concierto entero, 1 hora y cuarto haciendo recopilatorio de todos los discos. Después salió The Game y aparte de mucho ruido y de "west cost, nigga" no me aportaron mucho. Salió el prota del grupo y 15 negratas a modo de guardaespaldas que la verdad en Espana queda bastante ridículo. A modo de anécdota, todos los del grupo se quedaron en el Hotel Hiberus y nos sabéis la de huevos fritos que se pueden comer para desayunar después de no haber hecho ni el huevo durante el concierto.
La jornada 2 no tuvo nada que envidiar al primer día. No huvo tormenta, pero sí huvo Hablando en Plata, sí huvo El Phomega, si huvo Rapsusklei y si, claro, huvo SFDK.
El Phomega se lo curró, 1 hora rimando solo, con buen humor y marcando su estilo. Hablando en Plata tras la mejor entrada que he visto nunca se quedaron en pedir más ruido y que sus rimas son los suficientemente complicadas para que no se las aprenda el público. SFDK es enorme, un show bien montado, sabiendo lo que el público quiere escuchar, volumen a tope y Zatu transmitiendo alegría de fiesta. Y puede que el que más se lo curre de los que yo conozco del rap espanol sea RApsusklei en los conciertos. Salió con Karti er Nene y no dejaron de dar brincos, cambios de ritmos, cambios de discos,... una pasada.
También hay que comenatar que se pinto un mural del copón cerca del festival que hace que la gente de a calle entienda que el graffiti es un arte urbano y no una guarrada, que es a lo que lamentablemente estamos acostumbrados.
Espero poder compartir nuevas experiencias con vosotros proximamente.
Etiquetas:
Doble V,
Graffitti,
Hablando en Plata,
Rap,
Rapsus,
SFDK,
Zaragoza Ciudad
domingo, 14 de junio de 2009
Zaraguaza ciudad ( capital del rap, una vez máx)
Atentísimos!!!!!!!!!!!!!
3 y 4 de Julio. Quedan todos invitados!!!
Junio y Julio en Zaragoza son sinónimo de Festivales. A la programación permanente que se llevará a cabo en las 9 terrazas de la ribera del Ebro hay que añadir otras importantes actividades que ya se venían celebrando en años anteriores.
Una de ellas y quizás una de las más importantes es el Festival de Zaragoza Ciudad. Zaragoza Ciudad reunirá en su octava edición los días 3 y 4 de Julio a los mejores representantes del rap y el hip hop nacional e internacional, estrellas del break dance y artistas del grafitti.
Zaragoza Ciudad es un festival de hip-hop referencia en España y Europa y por él han pasado grupos de la talla de Violadores Del Verso, Rapsus Klei, Nach, Tote King, Hablando En Plata, Pharoahe Monch, Afu-Ra, Black Moon, The Beatnuts, Lil Dap, The Beatjunkies, Pmd, Das Efx, Peanut Butter Wolf, Saian Supa Crew, Wu Tang Clan o Big Daddy Kane y Kool G Rap.
Del 3 al 4 de Julio en las Playas del Ebro
De momento y según informa activohiphop.com el Festival se va a celebrar en las Playas del Ebro.
Los precios de las entradas son los siguientes:
20€ entrada un día anticipada
30€ abono anticipado
25€ entrada un día en taquilla
40€ abono en taquilla
Artistas confirmados a 5 de Junio (actualización)
- Escenario principal: Ice T, DJ Premier + Termanology + Big Shug + Blaq Poet, Violadores del Verso, Xhelazz, Rapsusklei, SFDK, Swan Fyahbwoy, Hablando en Plata Squad, Elphomega, Oscarasecas, DJ Potas, Sr. Rojo
- Escenario underground: Hermanos Herméticos, Tr3s Monos, Huellas de Barro, A3Bandas, Isusko & Sbrv, Insulinodependiente, Tinta China, Eneko y Gareta, Chastas, Cosa Nostra
- Graffiti: Pablo y Mutha, Belin y Mirwan, Sex y Drew, La He, The Ger, Bonim, Malakkai, Stook, Lust, Diam, Sendra, Rage, Frik, Sebas, Treze, Massive, Shana, Kuru, R. Jack, Rulo, Crudel, Sermon, Zippo, Hector, Peroo, Danjer, Chikita, La Désert, Raúl, Mac, Ido, Shio, Rabodiga, Rocky, Mest
- Breakdance: Iron Skulls vs Next Level, Fallen Angels vs Circle of Trust
3 y 4 de Julio. Quedan todos invitados!!!
Junio y Julio en Zaragoza son sinónimo de Festivales. A la programación permanente que se llevará a cabo en las 9 terrazas de la ribera del Ebro hay que añadir otras importantes actividades que ya se venían celebrando en años anteriores.
Una de ellas y quizás una de las más importantes es el Festival de Zaragoza Ciudad. Zaragoza Ciudad reunirá en su octava edición los días 3 y 4 de Julio a los mejores representantes del rap y el hip hop nacional e internacional, estrellas del break dance y artistas del grafitti.
Zaragoza Ciudad es un festival de hip-hop referencia en España y Europa y por él han pasado grupos de la talla de Violadores Del Verso, Rapsus Klei, Nach, Tote King, Hablando En Plata, Pharoahe Monch, Afu-Ra, Black Moon, The Beatnuts, Lil Dap, The Beatjunkies, Pmd, Das Efx, Peanut Butter Wolf, Saian Supa Crew, Wu Tang Clan o Big Daddy Kane y Kool G Rap.
Del 3 al 4 de Julio en las Playas del Ebro
De momento y según informa activohiphop.com el Festival se va a celebrar en las Playas del Ebro.
Los precios de las entradas son los siguientes:
20€ entrada un día anticipada
30€ abono anticipado
25€ entrada un día en taquilla
40€ abono en taquilla
Artistas confirmados a 5 de Junio (actualización)
- Escenario principal: Ice T, DJ Premier + Termanology + Big Shug + Blaq Poet, Violadores del Verso, Xhelazz, Rapsusklei, SFDK, Swan Fyahbwoy, Hablando en Plata Squad, Elphomega, Oscarasecas, DJ Potas, Sr. Rojo
- Escenario underground: Hermanos Herméticos, Tr3s Monos, Huellas de Barro, A3Bandas, Isusko & Sbrv, Insulinodependiente, Tinta China, Eneko y Gareta, Chastas, Cosa Nostra
- Graffiti: Pablo y Mutha, Belin y Mirwan, Sex y Drew, La He, The Ger, Bonim, Malakkai, Stook, Lust, Diam, Sendra, Rage, Frik, Sebas, Treze, Massive, Shana, Kuru, R. Jack, Rulo, Crudel, Sermon, Zippo, Hector, Peroo, Danjer, Chikita, La Désert, Raúl, Mac, Ido, Shio, Rabodiga, Rocky, Mest
- Breakdance: Iron Skulls vs Next Level, Fallen Angels vs Circle of Trust
Suscribirse a:
Entradas (Atom)