Hoy quería hablar de un pequeño aperitivo que hice el otro día inspirado en unas galletitas que compré un día en una tienda pijilla de Madrid y de paso aprovecho y hago mi primera entrada en este gran blog de Rap&Crema!
La idea es hacer unos pequeños aperitivos de queso, en el caso que nos ocupa eran de Grana Padano.
Ingredientes:
200gr de Grana Padano
150gr de Harina
100gr de Mantequilla
Un poco de nata líquida para cocinar
1 huevo
Preparación:
En primer lugar derretimos la mantequilla, podemos usar una cacerola calentandola a fuego muy bajo para poder mezclar bien todos los ingredientes. Una vez la mantequilla está derretida añadimos el queso y la harina hasta conseguir una masa uniforme aunque granulada.
Tras esto hay que añadir poco a poco la nata y la yema del huevo y mezclar hasta que quede una masa uniforme. Aqui se puede decidir hacer una masa densa y uniforme o bien batir muy bien para que quede un poco más estilo mousse (para esto mejor añadir un poco de clara de huevo).
Finalmente hacemos con la masa un cordón de 1 centimetro de radio y lo metemos en la nevera para enfriar.
Una vez está frio y ha quedado un masa consistente, lo que haremos será lonchear la masa y distrubuirla por una bandeja de horno. Una vez el horno esté listo (precalentado a 250º) meteremos la bandeja con los medallones de queso y los dejamos hasta que estén más o menos doraditos.
Y ya tienes un aperitivo muy rico listo para servir!
1 comentario:
Guay! en la escuela alguna vez se nos ha quedado pegado un resto de parmesano en una sartén y al quitarlo y dejarlo enfriar quedaba algo parecido, claro que mucho menos currado que esta receta. lo que hacíamos entonces era en una bandeja de horno sobre un papel antigraso, rallar queso parmesano, y meterlo al honro para que se derritirese y le podías añadir tapenade, o romero o algún toque particular.
Publicar un comentario