La nueva temporada siempre empieza con la reunión al rededor de una mesa, el reencuentro de un olor en el ambiente y los colores en un plato que marcan un momento del año, un final de algo y un comienzo de un otro.
El comienzo del otoño puede ser un plato de setas variadas, el del invierno un caldo con fideos, el del verano un gazpacho y el de la primavera, para mí el bonito con tomate.
Esta receta amplía horizones, da esperanza y luz a las vidas. Se debe tomar en buena compañía, pantalones cortos, sandalias, camisa de lino y vino tinto fresco.
Allá va:
Para 4 pax
Ingredientes
1kg bonito (mejor si es una única rodaja de 2 cms de ancho)
1 cebolla
1 puerro
4 dientes de ajo
1/2 vaso brandy
1 guindilla
2 latas de tomate entero pelado
sal
azúcar
500 gr de Penne
Agua
aceite de oliva virgen extra
Procedimiento:
Limpiar las hortalizas. Pelarlas, picarlas en brunoix. Hechar en un recipiente de acero inoxidable o cacerola de 5 L junto con la guindilla y el aceite de oliva virgen extra. Fuego medio. Rehogar lentamente hasta que esté pochado. Añadir el vaso de brandy. Cuando haya reducido, añadir el agua de las latas de tomate. Picar los tomates pelados en dados de 1cm por 1 cm. Cuando el agua de los tomates haya reducido a la mitad, añadir el tomate troceado. Salar. Dejar reducir.
Cortar el bonito en dados de 2cm x 2 cm. Bajar el fuego a nivel 3. Añadir los trozos de bonito a la salsa de tomate, dejar 5 minutos, apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos.
Cocer la pasta a partir de agua hirviendo con sal y un chorro de aceite. La pasta tiene que quedar al dente.
Aprieta los dientes y observa:
jueves, 20 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario