jueves, 18 de julio de 2013

Apps de cocina para tu móvil

Peñita,
aquí os dejo un link con las 3 apps más relevantes de cocina para vuestro móvil o tablet. No digo que las necesitemos, pero por si alguien os pregunta.

http://www.expansion.com/2013/07/17/directivos/1374080844.html

Quereis un ritmazo? Comed de aquí.

miércoles, 26 de junio de 2013

El programa de cocina de Rap&Crema

Aún no nos han dado el programa de cocina que nos merecemos, pero si lo tuviéramos, creo que estaréis de acuerdo conmigo en que se parecería bastante a lo que os traigo hoy: Epic Meal Time. Lo que he estado viendo sobre todo es la sección Epic Chef, una competición entre dos cocineros para hacer el mejor plato con una serie de ingredientes entre los que siempre se incluyen, siempre, un licor y, atención: UNA MALETA LLENA DE BACON. Y a mitad de competición (que dura 45 minutos) hacen una pausa para chupito. Eso es muy Rap&Crema, no me digáis que no. Tienen otras secciones, pero yo estoy viciado a Epic Chef. Echadle un ojo, el programa es cojonudo.


miércoles, 19 de junio de 2013

La actitud al micro ( Juaninacka en Afterhour de DJ SAOT )

What up, peñita?
El calor ha llegado a vuestras casas  y también a Sevilla. El ambiente se calienta y viene Juaninacka para definir. Buena base y mejor rapeada con skratch de Acción Sánchez. BanG!
Más colabos en el recopilatorio "Afterhour" de DJ Saot, entre ellos Legendario, Puto Largo, y  más peña de Sevilla. Recomendado!

jueves, 13 de junio de 2013

Tom Hanks

Acabo de descubrir algo nuevo de Elphomega, al parecer un grupo en el que se ha metido, llamado Catarata, con este vídeo. Quizás no es lo que esperábamos, yo desde luego no, pero es lo que hay, Estrella lo sabe y Elpho también.


(la ilustración guapísima es de Jacobo Abella)

jueves, 6 de junio de 2013

Vieja escuela alemana

Amigos:

uno de mis MCs alemanes favoritos vuelve con nuevo temazo, como los que se hacían antes, y vídeo de regalo


sábado, 25 de mayo de 2013

Jesuly MIS 13

Hardcore sevillano. Me acuerdo cuando escuché por primera vez a JEsuly, debía de ser a principios del 2000, con 17 años dandole durísimo. El tema de PIJOSPAJOS con Shotta, ya rompió algún que otro c...
Ahora se trae un discazo dejando fuera la moda del Dubstep y demás y lo hace como antaño. Cada uno a lo suyo.
Aquí con Chucky y un basote guapo.

martes, 21 de mayo de 2013

Crema de guisantes al jengibre, esparragos trigueros y virutas de ibérico

Equipo!! Tenemos al blog dejado de lado. Con tantas redes sociales, lo que antes se publicaba en este espacio, ahora lo intentamos comprimir en una foto de Instagram o en las 130 siglas de Twitter. Una pena.
Pero hay que tener , como el tema de Duo Kie con Mucho Mu y Nafamacho.
Hoy os trigo una receta de las que os gustan: fácil, sana y de presupuesto bajo. Y siempre con un toque especial, sin duda.

Ingredientes:
1/2 kg guisantes conjelados
2 dientes de ajo
1 dado de caldo de verduras o de pollo
Piel de 1/4 de limón
Trozo de jengibre ( a quién le guste más, más, a quién menos, menos)
1 patata
Agua
Virutas de jamón ibérico
4 esparragos trigueros
Mantequilla
Sal

Elaboración:
Descongerlar los guisantes en agua. 
Pelar la patata y cortar en juliana. Pelar los dientes de ajo y picar.
En una olla deshacer la mantequilla. Añadir el ajo picado y la patata. Rehogar. Añadir los guisantes. Tapar la olla. Cada minutos remover. Tras 5 minutos, añadir el dado de caldo, la piel de limón y el jengibre picado y el agua. Dejar que cocine durantes 15 minutos a fuego medio. Colar el líquido y reservar. Con una minipimer o con un vaso triturador, triturar los guisantes mientras vamos añadiendo el caldo. Queremos poder controlar la densidad de la crema. Tiene que quedar fino, fino.
Limpiar los esparragos verdes. Cortar el tallo y tirar. Partir en dos el sobrante. En agua con sal, hervir los troncos y puntas de esparrago durante 5 minutos. Sumergir en agua con hielo para que no pierda el color. En una sartén muy caliente sin aceite, hacer los esparragos como a la parrilla. Salpimentar.
En un bol, verter la crema, añadir las virutas de jamón y depositar los esparragos trigueros en cruzados. Una gota de aceite de oliva virgen es siempre un buen toque.

Feliz Martes y Mucha Mierda!!



sábado, 6 de abril de 2013

Está de vuelta... Sharif "El Increíble"


Después de lo que nos acaba de soltar elchef, os adelanto el nuevo tema del gran Sharif que da título a su nuevo disco Sobre los márgenes.
Todos a la tienda el día 23 de Abril, estoy impaciente!!