Acabo de descubrir algo nuevo de Elphomega, al parecer un grupo en el que se ha metido, llamado Catarata, con este vídeo. Quizás no es lo que esperábamos, yo desde luego no, pero es lo que hay, Estrella lo sabe y Elpho también.
(la ilustración guapísima es de Jacobo Abella)
jueves, 13 de junio de 2013
jueves, 6 de junio de 2013
Vieja escuela alemana
Amigos:
uno de mis MCs alemanes favoritos vuelve con nuevo temazo, como los que se hacían antes, y vídeo de regalo
uno de mis MCs alemanes favoritos vuelve con nuevo temazo, como los que se hacían antes, y vídeo de regalo
sábado, 25 de mayo de 2013
Jesuly MIS 13
Hardcore sevillano. Me acuerdo cuando escuché por primera vez a JEsuly, debía de ser a principios del 2000, con 17 años dandole durísimo. El tema de PIJOSPAJOS con Shotta, ya rompió algún que otro c...
Ahora se trae un discazo dejando fuera la moda del Dubstep y demás y lo hace como antaño. Cada uno a lo suyo.
Aquí con Chucky y un basote guapo.
Ahora se trae un discazo dejando fuera la moda del Dubstep y demás y lo hace como antaño. Cada uno a lo suyo.
Aquí con Chucky y un basote guapo.
martes, 21 de mayo de 2013
Crema de guisantes al jengibre, esparragos trigueros y virutas de ibérico
Equipo!! Tenemos al blog dejado de lado. Con tantas redes sociales, lo que antes se publicaba en este espacio, ahora lo intentamos comprimir en una foto de Instagram o en las 130 siglas de Twitter. Una pena.
Pero hay que tener Fé, como el tema de Duo Kie con Mucho Mu y Nafamacho.
Hoy os trigo una receta de las que os gustan: fácil, sana y de presupuesto bajo. Y siempre con un toque especial, sin duda.
Ingredientes:
1/2 kg guisantes conjelados
2 dientes de ajo
1 dado de caldo de verduras o de pollo
Piel de 1/4 de limón
Trozo de jengibre ( a quién le guste más, más, a quién menos, menos)
1 patata
Agua
Virutas de jamón ibérico
4 esparragos trigueros
Mantequilla
Sal
Elaboración:
Descongerlar los guisantes en agua.
Pelar la patata y cortar en juliana. Pelar los dientes de ajo y picar.
En una olla deshacer la mantequilla. Añadir el ajo picado y la patata. Rehogar. Añadir los guisantes. Tapar la olla. Cada minutos remover. Tras 5 minutos, añadir el dado de caldo, la piel de limón y el jengibre picado y el agua. Dejar que cocine durantes 15 minutos a fuego medio. Colar el líquido y reservar. Con una minipimer o con un vaso triturador, triturar los guisantes mientras vamos añadiendo el caldo. Queremos poder controlar la densidad de la crema. Tiene que quedar fino, fino.
Limpiar los esparragos verdes. Cortar el tallo y tirar. Partir en dos el sobrante. En agua con sal, hervir los troncos y puntas de esparrago durante 5 minutos. Sumergir en agua con hielo para que no pierda el color. En una sartén muy caliente sin aceite, hacer los esparragos como a la parrilla. Salpimentar.
En un bol, verter la crema, añadir las virutas de jamón y depositar los esparragos trigueros en cruzados. Una gota de aceite de oliva virgen es siempre un buen toque.
Feliz Martes y Mucha Mierda!!
Pero hay que tener Fé, como el tema de Duo Kie con Mucho Mu y Nafamacho.
Hoy os trigo una receta de las que os gustan: fácil, sana y de presupuesto bajo. Y siempre con un toque especial, sin duda.
Ingredientes:
1/2 kg guisantes conjelados
2 dientes de ajo
1 dado de caldo de verduras o de pollo
Piel de 1/4 de limón
Trozo de jengibre ( a quién le guste más, más, a quién menos, menos)
1 patata
Agua
Virutas de jamón ibérico
4 esparragos trigueros
Mantequilla
Sal
Elaboración:
Descongerlar los guisantes en agua.
Pelar la patata y cortar en juliana. Pelar los dientes de ajo y picar.
En una olla deshacer la mantequilla. Añadir el ajo picado y la patata. Rehogar. Añadir los guisantes. Tapar la olla. Cada minutos remover. Tras 5 minutos, añadir el dado de caldo, la piel de limón y el jengibre picado y el agua. Dejar que cocine durantes 15 minutos a fuego medio. Colar el líquido y reservar. Con una minipimer o con un vaso triturador, triturar los guisantes mientras vamos añadiendo el caldo. Queremos poder controlar la densidad de la crema. Tiene que quedar fino, fino.
Limpiar los esparragos verdes. Cortar el tallo y tirar. Partir en dos el sobrante. En agua con sal, hervir los troncos y puntas de esparrago durante 5 minutos. Sumergir en agua con hielo para que no pierda el color. En una sartén muy caliente sin aceite, hacer los esparragos como a la parrilla. Salpimentar.
En un bol, verter la crema, añadir las virutas de jamón y depositar los esparragos trigueros en cruzados. Una gota de aceite de oliva virgen es siempre un buen toque.
Feliz Martes y Mucha Mierda!!
sábado, 6 de abril de 2013
Está de vuelta... Sharif "El Increíble"

Después de lo que nos acaba de soltar elchef, os adelanto el nuevo tema del gran Sharif que da título a su nuevo disco Sobre los márgenes.
Todos a la tienda el día 23 de Abril, estoy impaciente!!
jueves, 4 de abril de 2013
FE ( Duo Kie&MuchoMuchacho&Supernafamacho) What!?!?!
Las nuevas generaciones de rappers se lo tienen que currar mucho para convencerme, si por otro lado puedo escuchar temas con colaboraciones como este temón del nuevo trabajo del Duo Kie con el título INFERNO. El flow de MuchoMu no es normal.
Etiquetas:
Duo Kie,
FE,
INFERNO,
Mucho Muchacho,
supernafamacho
martes, 19 de marzo de 2013
Darmo SI MAÑANA MUERO
La verdad es que la crew Grimey no me llegaba demasiado cuando empezaron con sus poses y sus líricas demasiado Gangsta. Pero tengo que reconocer que tanto Iván Nieto, Darmo y , por supuesto " el chico de fuego" Swan se lo están currando a sable y están trabajando con unos productores crema. Las letras están guapas y los estilos son nuevos. Aquí tenéis lo nuevo de Darmo "Si mañana Muero" que me ha flipado.
Paz!
Paz!
jueves, 7 de marzo de 2013
La ensaladilla rusa perfeccionada
Me flipa la ensaladilla rusa!! Mayonesa, huevo duro, atún, aceitunas,....qué más puede pedir uno?!
Puesto que este platillo me gusta tanto, he estado elaborando ensaladillas rusas toda la semana pasada en búsqueda de la perfección (sueno un poco a Heston Blumenthal). Los ingredientes básicos de la ensaladilla están claros, pero uno puede quitar y añadir según sus preferencias, lo cual da un margen a la democracia culinaria y gustativa.
Ensaladilla rusa sólo en verano? Naaaa!! Porqué acerrarse a tales doctrinas?! Dame más ensaladilla!
Ingredientes de MI ENSALADILLA RUSA
4 patatas para cocer
2 zanahorias
1 vaso de guisantes
3 huevos
1 diente de ajo
aceite de girasol
aceite de oliva
ventresca de bonito
aceitunas rellenas de anchoa
1 lata de pimientos de piquillo
zumo de 1/2 limón
1 huevo
Procedimiento
Cocer las patatas hasta que estén bien blandas pero sin que resulten secas. Pelar una vez cocidas y machacar con un tenedor en un bol.
Pelar las zanahorias y cortar en cubos pequeños. Cocer en agua con sal. Extraer, conservando el agua, y depositar en un bol con agua y mucho hielo. Esto conservará el color.
Cocer los guisantes en el mismo agua de las zanahorias. Conservar en agua fría con hielo.
Escalfar el diente de ajo durante unos 30 segundos. Perderá el picor y la fuerza para suavizar el ali-oli.
Cocer los huevos durante 12 minutos en el mismo agua. Pelar los huevos y dejar enfriar. Picar en trocillos.
Abrir la lata de pimientos y verter el líquido sobre las patatas machacas. Cortar los pimientos al gusto y añadir a las patatas.
Abrir el envase de la ventresca y depositar el bonito sobre un chino para que cuele todo el aceite restante.
Hacer el ali-oli con 3/4 aceite de girasol y 1/4 aceite de oliva. Añadir el ajo escalfado y el zumo de 1/2 limón. Mezclar la ventresca en el ali-oli.
Mezclar todo. Añadir las aceitunas troceadas y un poquito del agua de la aceitunas.
Reservar en nevera un rato y pa'dentro!
No puede faltar un poco de ritmo en los fogones así que hoy os dejo un clip muy a nuestro estilo de un pepino de LP de MALA JUNTERA, "cracks".
Puesto que este platillo me gusta tanto, he estado elaborando ensaladillas rusas toda la semana pasada en búsqueda de la perfección (sueno un poco a Heston Blumenthal). Los ingredientes básicos de la ensaladilla están claros, pero uno puede quitar y añadir según sus preferencias, lo cual da un margen a la democracia culinaria y gustativa.
Ensaladilla rusa sólo en verano? Naaaa!! Porqué acerrarse a tales doctrinas?! Dame más ensaladilla!
Ingredientes de MI ENSALADILLA RUSA
4 patatas para cocer
2 zanahorias
1 vaso de guisantes
3 huevos
1 diente de ajo
aceite de girasol
aceite de oliva
ventresca de bonito
aceitunas rellenas de anchoa
1 lata de pimientos de piquillo
zumo de 1/2 limón
1 huevo
Procedimiento
Cocer las patatas hasta que estén bien blandas pero sin que resulten secas. Pelar una vez cocidas y machacar con un tenedor en un bol.
Pelar las zanahorias y cortar en cubos pequeños. Cocer en agua con sal. Extraer, conservando el agua, y depositar en un bol con agua y mucho hielo. Esto conservará el color.
Cocer los guisantes en el mismo agua de las zanahorias. Conservar en agua fría con hielo.
Escalfar el diente de ajo durante unos 30 segundos. Perderá el picor y la fuerza para suavizar el ali-oli.
Cocer los huevos durante 12 minutos en el mismo agua. Pelar los huevos y dejar enfriar. Picar en trocillos.
Abrir la lata de pimientos y verter el líquido sobre las patatas machacas. Cortar los pimientos al gusto y añadir a las patatas.
Abrir el envase de la ventresca y depositar el bonito sobre un chino para que cuele todo el aceite restante.
Hacer el ali-oli con 3/4 aceite de girasol y 1/4 aceite de oliva. Añadir el ajo escalfado y el zumo de 1/2 limón. Mezclar la ventresca en el ali-oli.
Mezclar todo. Añadir las aceitunas troceadas y un poquito del agua de la aceitunas.
Reservar en nevera un rato y pa'dentro!
No puede faltar un poco de ritmo en los fogones así que hoy os dejo un clip muy a nuestro estilo de un pepino de LP de MALA JUNTERA, "cracks".
Etiquetas:
Capaz,
crema,
Ensaladilla rusa,
Hazhe,
MALA JUNTERA,
SFDK
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

