sábado, 30 de abril de 2011

Gracias al underground

Amigos, hay momentos en nuestras vidas en los que por una razón o por otra no podemos escuchar todo lo que querríamos. Por suerte, el rap es un género tan amplio, también en España, que antes o después acabas por encontrar alternativas para superar el a veces muy jodido día a día. Una de las mejores cosas que tiene esto es que a poco que te pongas a buscar te encuentras con temazos que te arreglan de arriba abajo y que puedes no compartir con nadie tranquilamente para que no acaben jodiéndote. Ejemplos:

Elhombreviento con Urano Players
El$$o Rodríguez (el bonus track del minuto 5.50 es para matarte a pajas)
Elphomega
MOX
Guante Blanco con Supra
Hermanos Herméticos
Urano Players solos

Ya sé que alguno, como Elpho, no es muy underground, pero para nuestros propósitos sirve igual. Si me permitís un consejo, olvidaos de los nombres y escuchad la música. Gracias al underground

viernes, 22 de abril de 2011

Rap&Crema estuvo allí

Os debía esto desde hace tiempo y ahora que hay tiempo puedo ponerme al día.
Efectivamente, el pasado 31 de marzo la sección madrileña de Rap&Cream se largó a tomarse unas al centro y de pronto estábamos en un concierto, el de Sharif. Mucha gente, algo que personalmente me sorprendió, no esperaba que el Sharif pudiera convocar a tanta gente. No me malinterpretéis, Sharif se lo merece, pero tal como está la escena en Madrid, que un rapper como Sharif llenara una sala (no muy grande, por otra parte) tiene mérito.
Hay que decir también que la gente no iba solo a ver a Sharif, sino también a Soste Warrimor, MC de Cádiz que actuó antes de Sharif y lo hizo bastante bien, en la línea de Sharif y con Lex Luthorz en los platos. Si no sabéis quién es, aquí os dejo este tema y este otro, para abrir boca.





Después de Soste y tras un poco de espera, salió Sharif y la sala se vino abajo. Ya desde el principio se metió al público en el bolsillo y no lo sacó de ahí hasta que nos echaron del garito. Se hizo casi todos los temas del disco, incluyendo el favorito de Elchef, alguno nuevo y su colabo en el disco de Morgan (que mucha peña se sabía, eso me sorprendió un poco también).

Reconozcámoslo, fue un conciertazo y las cervezas salieron mucho más baratas que en la Heineken. Si podemos quejarnos de algo, es que Sharif no llevara corista y que a veces se le iba la olla y se saltaba trozos de canción, quedaba un poco raro.También es verdad que eso de no llevar corista es relativo, ya que sí tuvo corista, Alba, con la que se hizo varios temas.

Os esperamos en la próxima cabrones, no podéis perdéroslo.














Actualización: en el concierto también nos enteramos de una noticia muy triste, la muerte de Cash Flow, el productor de Grand Groove, que al parecer se produjo a principios de marzo. Descanse en paz.

jueves, 21 de abril de 2011

De vuelta al escritorio


Después de este parón por culpa de una vida demasiado distraída por causas laborales y de estudio, volvemos con novedades, actualizaciones, más gastronomía y más ritmos. Hay que alegrar un poco esa sangre, chavales! Vamos a empezar el baile:
Traigo un notición, sobre todo para los que ya son fieles del St John's Tavern y que han degustado de sus pezqueñines fritos con ali-oli, su pastel de ardilla o sus diferentes brevajes anglosajones. El viernes 8 de Abril vino al restaurante un crítico gastronómico del periódico inglés " The independent" y nos informó que iba a salir ese domingo una crítica sobre el restaurante en su periódico. Después de leerlo, y de caersenos los huevos al suelo, se abriron botellas de champán para celebrar. Os dejo el artículo aquí para que le echéis un vistazo. Es la primera vez en la historia del periódico que un restaurante saca una valoración de 10/10. No sé si es para tanto, pero tampoco vas a decirle que se lo piense dos veces.
Siguiente: Hemos tenido recientes salidas de discos de rap de gran calibre y aquí nadie ha dado valoración de nada. Así pues, repasemos las últimas:
Disco del Chojin : El ataque de los que observan. Yo nunca he sido gran fan del estilo de este rapero, sin embargo creo que se debe más a mi falta de escucha que a su falta de talento. A parte, después del conciertazo que dio en el festival de las navidades del 2009 en Madrid, se merece un gran respeto y, por lo menos, una escucha de sus nuevos proyectos. El disco me mola en su total, con bases de todo tipo, más old school y más modernillas, con efectos vocales y distorsiones sonoras, el contenido de las rimas siempre muy hip-hoperas y críticas todo remarcado con el estilo muy suyo del Chojin. Por si queda alguna duda de que el rap español tiene a este rapero como uno de sus faros de Alejadría, aquí tenéis un clip de pm.dale!!
Disco del DUO KIE: De Cerebritis Mortis. Como dijo el Archo el otro día " Con este disco, retroceden más que avanzan". Con ello se refería a que han vuelto los de la escuela de los noventa, de los ritmos de los primeros discos que escuchamos, de dejar las cosas bien claritas y de soltar la mala hostia que tienes acumulada en el pecho y en los huevos. ¿ El disco es una plataforma para hacer conciertos? Pues claro que sí. Ya lo dijeron ellos: " El DUO KIE es 40% el discho y 60% el concierto". Hay que reconocerlo, es un disco para tirar un muro a cabezazos. Por decir algo, este es el tema que más a sonado en mi Spotify en las últimas dos semanas.
"Y vohotros, qué! Y nohostros qué!!!"

viernes, 1 de abril de 2011

La adivinanza de los viernes

Mis muy compañeros de R&C! Ya sabéis que me flipan los viernes, porque los currantes de oficina terminan su jornada semanal, sacan las carteras y la sonrisa y están dispuestos a consumirlo todo en los bares, restaurantes y St John'ses. Nada más llegar al curro los viernes se palpa en el ambiete esa sensación de alegría festiva que le da sentido a las cosas. Por eso intento compartir con vosotros sorpresas tan agradecidas como la que escuché ayer sirviendo un G+T ( Gin and Tonic) en el "San Juan's".
Puede que sea de las más facilonas que han aparecido por aquí, pero tiene el mismo valor. Va.
A todo esto, a ver si alguien cuelga la solución a la última adivinanza, cabroncetes.
Un regalito para toda esa peñita que le gusta mover el cucu mientras se viste para salir a tomarse unos piscolabis.