viernes, 24 de octubre de 2008

The Niño Koala was in Madrid!

Yeah! prácticamente lo único que se me ocurre decir ahora mismo después de estar una semana digeriendo el pedazo de concierto que vi el sábado. Kid Koala es una de esas personas que podría comparar con Jimi Hendrix. Que ¿Por Qué?(Cómo te atreves?). Que si joder, es de las pocas personas que existen hoy en día en el panorama músical que sabe hacer mejores versiones y componer unos buenos temazos, tal y como hacia Jimi Hendrix. Ej. Festival de música en el Reino Unido donde los Beatles estrenaban el Sgt. Peppers, pues Jimi Hendrix toco antes y unos de los temas que tocó fue una versión mejorada de Sgt. Peppers con la que los Beatles se quedaron bocas, pero bueno que se me va el santo al cielo. En este caso me quedo con la versión que hizo de Mancini del tema principal de la película Desayuno con diamantes.
El concierto estuvo dividido en dos partes, si, tocó dos horas, un gustazo, la primera parte del concierto estuvo improvisando, ésta es otra cualidad más que hay que añadirle a Kid Koala, que se conoce todos sus vinilos(que son un huevo) de pe a pa y le resulta fácil mezclar vinilos en directo.
La segunda parte del concierto pinchó temazos de todos sus discos, lo que me hace decir es que este tío es práctimente un músico de Jazz.
Los scratches nunca sobran y nuncan son demasiados.
Y sobre todo decir que la primera vez que le vi en Madrid fue de telonero de Dj Shadow y Cut Chemist donde sólo necesitó dos platos, en esta ocasión requirió tres, Turntablism a tres platos! Toma!
Y bueno a todo esto decir que el Dj Yuliano no está nada mal, solo que en el concierto la lió un poco porque fue a lo fácil pinchando temazos de toda la vida, los scratches y el cambiar de tema es algo que debería de entrenar un poquito más. Aunque en el myspace del tío los temas que hay no suenan absolutamente nada mal( http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=156393328) .
Bueno pues espero que el texto haya sido de vuestro agrado.

domingo, 19 de octubre de 2008

Pez espada

Ayer fui invitado a comer a casa de uno de los companieros de trabajo. Su nombre, Nacho, y es el segundo jefe de cocina del Restaurante Celebris del Hotel Hiberus.
Mientras yo me tomaba unas fresquisimas Ambar y disfrutaba del calorcito del sol de Zaragoza, él iba limpiando, cortado, picando, salteando, cociendo los productos que había comprado en el mercado esa misma maniana. Finalmente comimos durante 2 horas y media en companía de su novia un menú de 5 platos bebiendo vino de Aragón ( Borsao Crianza) y Cava también de estas lindes. Todo grandioso, sin embargo hubo uno de los platos que me llamó especialemente la atención.
Nacho había comprado dos filetes de pez espada, cuyo precio debe oscilar por los 12 € el kilo, no más, seguro, cortó cada filete en 3, los marcó con mantequilla, les aniadió alcaparras y en el fondo del plato residía una patata rota, cocina aldente con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Un plato baratísimo y sabía a gloria. La verdad es que los espanioles somos muy contrarios a las mantequillas por nuestro amor platónico al aceite de oliva ( comprensible ) pero sí hay productos que profitan de ese toque dulzón y untuoso que da la mantequilla. Las alcaparras que no son de agrado de todos los públicos, le va a este pescado azul increiblemente bien.
A seguir ensayando.

jueves, 9 de octubre de 2008

Conciertos del Pilar 2008


Qué pasa co??
Esta es la pregunta que más se está escuchando durante estas fechas en la ciudad zaragozana. Desde el viernes pasado andan de fiestas, y nunca mejor dicho, de fiesta. 24 horas en la calle, sobre todo cuando cierran las tiendas y las oficinas, las calles son oleadas de gente con sus trapos rojos y negros (cachirulos) a cuadros como uniforme inicial y los penyistas con sus trajes y sus monos dedicados por todos sus colegas y siempre manchados de calimocho. Grandes fiestas del Pilar!
A parte de otras atracciones y espectáculos, como no toca hablar de lo que es más nuestro cometido. Conciertos el lunes de DEF CON DOS, SOCIEDAD ALKOHOLIKA y VIOLADORES DEL VERSO y el martes FESTIVAL REGGEA CON MORODO, JAHSTA y RAPSUSKLEI.
Dos rollitos muy diferentes, pero en la diversidad está el gusto.
El lunes fue un pepinón. En la carpa de Interpenyas primero DEF CON DOS, un grupo que yo personalmente casi solo conocía por el nombre, lo dio todo en el escenario. Musicalmente no sé si me gustarían, pero en concierto un buen espectáculo.
Después SOCIEDAD ALKOHOLICA metiendo canya a las fiestas del Pilar, la gente muy animada y entregada desde el principio. Y después VIOLADORES DEL VERSO, y que os voy a contar. Jugaban en casa, el público cambió y se lleno de bastante ninyato y tontín, pero poco importó. Tocaron de todos los discos, el mejor en directo el HATE, también salió Xhellaz con SOLO IMPORTA EL RAP y para mejor experiencia cuando salió SA a tocar a parte de la POLITICA DEL MIEDO otras 4 canciones con DOBLE V. Muy grande.
El martes fue en Valdespartera, otra carpa, menos mal porque callo una buena chuza. Primero toco un grupo de reggea, guapo, para ir calentando el ambiente, Morodo le siguió acusando al público de no animarse pero al final se fue conforme, JAhsta que conocía de oidas y entre otras de tocar con Dani RO y claro con Rapsus, pero igual tocaron 2 horas con una orquesta de puta madre y dando tute a todo el público. Y de Rapsus, buahhh, yo llevaba anyos queriendo verle y tocando con la orquesa de Jahsta sonó más que difernete que cuando el acompanyan los ritmos de Haze. Que rastas senyores, brincando por el escenario como no he visto a nadie y enorme en directo.
Asi que ya sabeis, más conciertos, más calimocho, más RAP y más CREMA.