lunes, 19 de mayo de 2008

La cena de los campeones

He estado toda esta semana pasada enfermo. Que si fiebre primero, luego conjuntivitis...una mierda. Lo bueno de estar enfermo es que a uno lo tratan bien, como ejemplo valga la cena del viernes: huevos rotos con patatas, jamón serrano y salchichas. Es la receta más fácil de la historia, pero vamos allá:

Para dos personas que no coman mucho o para una que sí:

- 2 patatas medianas
- 2 huevos
- 2 lonchas de jamón serrano
- 1 salchicha, cuanto más grande mejor (siempre)

Se pelan las patatas, se cortan como gustéis, se baten los huevos, no demasiado, al gusto; se cortan el jamón y la salchicha también como os mole, y al lío. Primero se fríen las papas, y cuando ya estén casi para sacar, se echa el jamón y la salchicha, y por último los huevos. Al minuto o dos se saca todo y se traslada a una fuente. Es bueno que la fuente tenga un papel de cocina debajo que absorba parte del aceite, pero evidentemente el papel no se come.

Ahí os dejo una foto de cómo quedó. Para uno puede que sea mucho, yo al final lo pasé un poco mal para acabármelo, pero repetería eh? No os quepa duda. Y ahora, a comer...

jueves, 8 de mayo de 2008

Falsa Alarma - Ley de Vida


Seniores y senioritas, les presento lo más nuevo de Falsa Alarma en su disco "Ley de Vida"!!
Para empezar el disco merece la pena ser escuchado y en su defecto comprado (9 pavos en el FNAC). Son 15 pepinos, las bases creadas en su mayoría por El Santo y Titó, creo poder decir que bastante variado. Las rimas y el flow siempre en la linea de cada uno de ellos, algo más seguros de su estilo, supongo, y el mensaje no tan profundo como en su "Mi misiva" pero siempre con esa alusión a temas concretos como en la canción de "Bondad o Malicia" del disco Alquimia, está vez en "Todo Va Muy Deprisa". Tienen solo una colabo con Morodo, que también está guapa, aunque insuperable fue la del anterior disco con Kase-O y Totte, claro.
Todavía no hay videoclip, pero así lo expondremos cuando salga.
R A P MANDA

domingo, 4 de mayo de 2008

El rap más jarkor


Todos conocéis perfectamente mi gustillo por el guitarreo y los gritos, además del rap y demás hierbas. Lo que os traigo hoy es una de las mejores combinaciones de ambos que he escuchado nunca, al nivel del Bring the noise de Public Enemy con Anthrax (del que tenéis una muestra aquí, y con un viejo conocido). Los responsables, cómo no, dos de las bandas más representativas de sus respectivos géneros: Soziedad Alkohólika y Doble V. Sabéis también que nunca he sido fánatico de Violadores, pero tengo que reconocer que en los últimos tiempos han hecho cosas guapísimas (me flipó especialmente 8 Líneas). Y bueno, de S.A. ni os cuento: me flipan y punto, desde que los descubrí hasta hoy. El vídeo que os presento es el remix de uno de los temas de su último CD, "Mala sangre". Ya se sabía que los dos grupos son colegas, porque hemos visto a Kase O con camis de S.A. y a los S.A. en el hall of fame que hay en la web de Común 20. Pero dejémonos de hostias, vamos con el vídeo.
Ya me diréis, a mí me parece un pepinazo.

PD: ¿ A que me parezco un poco a uno de los de S.A?

jueves, 1 de mayo de 2008

Carpaccio de ternera ¡¡¡En Tataki!!!

La cocina mediterránea, por todos nuestros paladares conocidos en sabores,aromas, texturas y recetas, está buscando nuevos aliados para seguir evolucionando y para "globalizar" la cocina. No me parece bien, correcto o adecuado que un cocinero español se tire 100% a la cocina asiática, porque esté de moda, porque resulta exótica o porque puedes cobrar el precio que te de la gana porque el cliente en realidad no sabe lo que esta comiendo. Sí es muy a tener en cuenta los cocineros/as que llevan incorporando ingredientes, técnicas, tipos de cocción y mentalidad gastronómica de oriente para incorporar a la cocina y a los productos mediterráneos ( también los atlániticos, nunca lo pasemos por alto).

Solo un ejemplo: Carme Ruscalleda, conocida chef de cocina del restaurante Sant Pau en Sant Pol de Mar, con sus tres estrellas Michelin ( puede importar o no, es una opinión relativamente subjetiva) abrió , si no me equivoco, su restaurante del mismo nombre en Tokio en el 2005 con un éxito apabullante. No solo por la mezcla de productos de ambos extremos del mundo, como ya hemos dicho, porque está chef es más catalana que la salsa Romesco, sino sobretodo por la fusión de la mentalidad y filosofía en el arte de los fogones de ambos países. Echadle un vistazo a la página web.

Total! Carpaccio de ternera en Tataki. El carpaccio por todos conocido como un plato italiano estrella es la carne de solomillo de etrnera muy finamente cortado en crudo y aliñado únicamente con una vinagretta, muchas veces acompañado de queso parmesano y rúcula.

Por otro lado, lo que en la cocina asiática se conoce como tataki es:

1. Solomillo o lomo de atún marcado a la plancha a fuego muy vivo hasta que estén dorados todos los lados por igual.

2. Sumergir 10 minutos aprox. en agua con hielo para que se corte la cocción.

3. Sumergir en salsa de soja y atún seco ( viene en polvos, compra en tiendas de comida oriental) durante no más de 12 horas.

4. Reservar en nevera.

5. Antes de servir, cortar en láminas de 6mm y servir con un poco de la salsa donde se ha macerado.

Pues bien, en el restaurante 3 Lunas que ya he descrito en el artículo anterior, me dejé recomendar el " Carpaccio de ternera en tataki", lo cual llega a ser la fusión entre el Carpaccio, por la ternera, y el tataki por la técnica de elaboración.

Mataría por otro plato así. Lo que hay que tener en cuenta a la hora de provar este plato es que no se percive el sabor a ternera, como estamos acostumbrados, sino que los importante es la textura que le aporta el solomillo y el sabor se lo aporta la salsa de maceración. Muy recomendable.

Lean, prueben, descubran, examinen, analicen, experimenten, ...