jueves, 28 de febrero de 2008

El RAP vuelve


En poco menos de un mes se publica el nuevo disco de Duo Kie, que pueden gustaros o menos, pero para mí son los jodidos héroes del panorama. Bases brutísimas, rimas que cualquiera que haya tenido un día de mala hostia o de resaca querría hacer, una actitud que ya nunca se ve por aquí, con la mítica chulería pero la capacidad de reírse de uno mismo, algo que a los rappers les hace mucha falta.

Adelantos en su Myspace

Y ya sabéis: que os jodan a todos!!

Actualización: ya han hecho vídeo y es una puta locura, en su línea.

domingo, 24 de febrero de 2008

Aromáticos & Herbáceos (Sexo post-cocina)


La mayoría de las celebraciones y festividades se realizan al rededor de una mesa. Celebrar, comer y beber son inseparables para la buena vida y la felicidad.
La cocina, a parte de llenar el buche, puede estimular el cuerpo y provocarle reacciones inesperadas o esperadas. Tanto es que desde tiempos inmemoriables, en la cocina se han utilizado ingredientes como especies y hierbas, estimulantes, para inducir a los presentes a un ánimo especial, muchas veces con intenciones eróticas y sexuales.
Aquí unas indicaciones divertidas e interesantes ( y aplicables) para inducir a la pareja al ánimo deseado.

Azafrán:

Es la especia más cara del mundo, y buena parte de ella la encontramos en La Mancha. Fue en el siglo VII, en China, donde esta planta se hizo popular, ya que se utilizaba como droga o como perfume. A través de su fuerte potencial colorante, tambien se usaba y se sigue usando para teñir porductos textiles. Con ella las geishas se sentían atraídas hacia los varones. Era una gran moneda de pago, y cuando era adulterada, se castigaba con la pena de muerte o la amputación de los miembros genitales. Es rica en vitamina B2 y riboflativina. Muy empleada en la cocina actual, sobre todo el arroz y pescados. A mí me gusta emplearlo también en todo tipo de estofados calentándola antes en el microhondas o envolviendola en papel de aluminio y calentándola en la sartén.
Canela:
Es ovbio que la fragancia de la canela ( en rama o en polvo, según su uso) nos motiva y especialmente en armonía con el perfume de la vaina de vainilla. Es una de los matrimonios perfectos de la cocina y la repostería. Las mujeres asiáticas la toman en infusión para controlar las contracciones de los músculos vaginales y para controlar el coito.
Chiles, Pimientas, Jengibres y Cúrcuma:
Se calientan con anterioridad, para que suelten los aceites, se frotan contra los gentiles y éstos se endurecen alargando significativamente el acto de alcoba. No abusar, puesto que pueden provocar quemaduras.
Clavo aromático:
Es tan aromático y picante, que se debe usar con precaución y retirarlo de la comida antes de servirla, pero el polvo es más suave. Se usa como condimento en posteres, carnes, y muchos platos exóticos de Oriente. En Asia y Sudamerérica, cuando no alcanza el dinero, para pagar a un dentista se coloca un clabo en el diente afectado y se fuerde. No cura, pero alibia el dolor y aturde el entendimiento.
Es un estimulante capaz de reavivar el fuego amoroso en el sexo masculino. Para ellas, estimula el interes sexual en estado de crisis nerviosa.
Hierbabuena y Menta:
Estimula los órganos genitales y potencial la líbido de las mujeres, par estimular las funciones sexuales varias, como la frigidez o la impotencia sexual. Tal vez sea por su aroma o por su belleza floral. Es muy aconsejable tambien para las personas obesas. En la cocina inglesa se utiliza mucho para carnes. Muy eficaz en infusiones, siempre templadas o frías, también empleada en combinación con productos alcohólicos. Se puede añadir a un bañó caliente, siempre en dosis controladas.
Marihuana o Cáñamo:
Funciona igual que le cacao y el café, ya que contienen sustancias semejantes e incluso iguales, produce una sensación de flotar, da fuerza y recupera eficazmente el apetito sexual. Muy "fumado" en Turquía y Marruecos y otros países árabes.
Jengibre:
Es más sabrosa la raíz fresca, que dura dos o tres semanas en un lugar fresco. Su sabor característico, realza dulces, posteres e innumerables guisos exóticos. Muy usado en la cocina japonesa, marinado en vinagre. En el siglo XVIII se preparaba una mixtura de temas de huevo y jengobre, que inducá a los amantes y desataba la lujuria.
Perejil:
Existen más de treinta variedades comestibles; se usa en carnes, pescados, ensaladas, etc. Siempre se debe servir fresca. Su frescura mitiga el olor a cebolla o ajo en el aliento. Como el eneldo, sirve para hacer cosquillas y otras caricias sensuales, en vez de las plumas que se usaban antes.
Lavanda:
Las semillas aromatizan perfumes y jabones, pero tambien se usaban antiguamente en la cocina como afrodisíaco. Son algo amargas y picantes, pueden arruinar su ensalada, pero realzan una sopa (debe colarse antes de servir). Si no desea correr riesgos en la cina, póngalas en un sachet bajo la almohada donde hará el amor.

viernes, 15 de febrero de 2008

Anécdotas en los bares de Madrid

El otro día andaba por la zona de Canal con un buen amigo, y decidimos meternos en un bar a tomarnos una cerveza antes de volver a casa a almorzar. Allí, además de la tapa de pimientos verdes rebozados y peces muertos con horrible pinta, vimos algo que tardaremos en olvidar: un tipo mayor, de unos 65-70 años, tomándose su desayuno español de pan tostado con aceite. Hasta ahí todo bien, lo jodido fue cuando el notas mojó el pan con aceite en el vaso de leche....... y se lo comió, claro. Impactante, desagradable y demás. Voy a atropellar gente para compensar.

domingo, 10 de febrero de 2008

El perfume y los orgasmos culinarios

El otro día compré el DVD de "El Perfume", cuyo libro leí hace ya unos 7 anios en el cole de Patrick Süsskind. Gran pelicula, bien rodada, buena actuación especialmente por parte del protagonista, cuyo papel no es nada fácil y especialmente gran escenografía.
La novela trata ante todo de olores, todo tipo de olores, ricos, apestosos, fétidos, maravillosos, y todos los adjetivos y muchos más que se te puedan ocurrir referente a los olores y sobre un tipo que tiene el don de reconocer y memorizar todos esos olores e incluso combinarlos.
El propósito del protagonista es crear un perfume de mujer, un perfume creado a base de esencias de mujer ( dicen que "la esencia es el alma de las cosas") que sobrepasará los limites de la realidad común puesto que conquistará las almas y los corazones de aquellos que lo consuman.
No pienso revelar el final de la historia pero la cuestión que me plantée al leer la novela fue:
Ya que muchas de las emociones y sentimientos del cuerpo humano son creadas a base de reacciones químicas, la mayoría naturales a través de por ejemplo hormonas o adrenalina, o reacciones provocadas a través de la ingestión de por ejemplo drogas, podremos crear un plato, una combinación de ingredientes, una fusión de texturas, una armonía de sabores que creen exactamente lo que nosotros queremos provocar en las personas. Hablo de detectar cuales son las reacciones comunes de cada persona e influir sobre ellas a través de una experiencia culinaria. Ya se vió en "Matrix" el postre de chocolate que provocaba un orgasmo. Exactamente a eso me refiero, solo que yo lo pensé antes (jeje, cabrones).
Dentro de esa experiencia culinaria, dentro de esa chucharada o mordisco, tiene que haber una egemonía tal entre todo lo que percibimos consciente e inconscientemente, que resulta increible que se esté consiguiendo a través de lo que hoy denominana la cocina "tecno-emocional".
Sin embargo, a lo que yo me refiero, no es solo a la primera instancia de la ingestión, sino tambien , como con las drogas, al proceso de digestión que debe crear esa reacción deseada.
Soy un friki, lo reconozco, pero soy feliz con ello.

viernes, 8 de febrero de 2008

RAPidito

Como no quiero ser menos tambien voy a empezar mi aportación al blog con un video. En este caso se trata de Saian Supa Crew. Tremendos, sin mas. Si ya sus discos son muy buenos de por si y los pavos rapean y cantan como ya quisieran muchos, te salen en un programa haciendo esto... como dice un conocido, riman RAPidito...

Aqui os dejo el video para que disfruteis: http://youtube.com/watch?v=XMEpnEXQqAc

lunes, 4 de febrero de 2008

El cóctel infalible

Lo bueno de tener una asignatura con un tipo que es igual que yo pero con 20 años más es que nos descubre que todas las películas de Disney son pornografía subliminal y que nos pone textos como éste en clase:

"Mi cóctel infalible", de Casto Fernández.

El hombre tomó asiento junto a la barra. Atrás quedó el cielo empotrado de adoquines. ¿Por qué no un Chivas?

-Un Chivas doble.

La lluvia de adoquines empezará de un momento a otro, pensó. O acaso sólo llueva. ¿Por qué un Chivas y no un bollo cualquiera? Hoy la vida cuelga por todos lados. Así pasa a veces: entro y me preguntan y he de formular un deseo que no existe: no quiero nada, es que las lluvias y las calles me arrojaron aquí. Pero no importa, sírvame un café cualquiera, un zumo que a usted le parezca, véndame unos minutos de mi vida junto a la barra, acepto pagar sin tomar nada, ¿no entiende? Es por no estar en otros lugares. Póngame vino con leche, sifón con agua o un bollo de masa espesa que haga la digestión en el cerebro. ¿Por qué tiene esa sonrisa de cera? ¿No comprende que no quiero nada? ¿Nunca vio a Supermán triste por la calle? ¿Nunca de vuelta a casa le pidió fuego un Melchor de ojos cansados= No quiero ser cliente suyo, sólo apoyar los brazos en el mostrador y decirle hola. Soy dueño de estar calldo, de no tomar nada. El Chivas ya se acabó. Sírvame cualquier cosa sin preguntarme, y cuando transcurra el tiempo de su precio, póngame otra.

- ¿Desea algo más el señor?- preguntó el barman con una sonrisa inmóvil. El cliente miró las filas de botellas situadas al otro lado de la barra.

- No sé qué tomar- sus ojos troperzaron con una etiqueta desconocida: la Morte Subite.

- ¿Cree usted, barman, que hay algo más allá de la muerte?

- Si me lo permite, le puedo preparar un cóctel que lleva la respuesta.

El hombre asintió con un guiño. El barman preparó la mezcla, la agitó en la coctelera y la vertió en una esbelta copa que puso ante el cliente. Este acercó la copa a su nariz, dio un pequeño sorbo, lo paladeó.

- No distingo lo que lleva.

- Se toma de una vez- aconsejó el barman.

El hombre obedeció con los ojos cerrados. Sintió la mezcla bajar por su interior, alcanzar lo que podía ser su centro y desde allí expandirse como una enrgía benéfica en todas direcciones. Abrió los ojos.

- ¿Encontró la respuesta?- preguntó el barman.
Las miradas de los hombres se encontraron.

- Hay preguntas estúpidas, ¿verdad?- dijo el hombre.
La sonrisa del barman se acentuó levemente.

- Se lo dije. Es mi cóctel infalible.


Adoremos a los camatas, que son psicólogos y encima dan de beber. Por muchos años. Y como no hay crema sin rap, allá va un vídeo de rap de los de verdad, de los de antes.

domingo, 3 de febrero de 2008

Los comienzos son enormes (Vieja escuela)


Lo siento que sea tan pesadillo con el tema, pero es una especie de adicción.
Fluiendo por Youtube he encontrado un video de la primera versión de Kase O rimando la de "Ballantines", lógicamente sobre la primera base, nada comparado con la versión actual.
Para mí esta del video es aún mejor. Ahí os dejo el acceso
http://www.youtube.com/watch?v=1f3CJz1J7qg&feature=related.
Atentos a las pintillas de Kase O, las cuales Sohai ha heredado en algún que otro concierto.
Las pavas de fondo, no se sabe si se descojonan de vergüenza ajena o si están chondas perdidas, en cualquier caso, no parece importar demasiado al artista.
"Old school, new school"

sábado, 2 de febrero de 2008

Risottos y demás arroces

Tanto "Rap" en este blog que hoy toca un poco de "Crema".
El arroz, tengo un problema con el arroz. Me parece uno de los productos más complicados de cocinar ( quitando el arroz blanco, listillos). Sobretodo lo que son platos en los que tienes que añadir una medida justa de líquido ( caldo, agua,...) como puede ser una paella o un risotto. Por ahora siempre se me ha quedado soso, aburrido y desganado, como sin alma.
Pero hoy, hoy he hecho un risotto de muerte y quería compartir mi nueva experiencia.
Ya había escuchado que lo más importante para un buen arroz es el fondo o caldo que se ultiliza. "Bueno"dije yo, " si hago una buena marca con sus hortalizas, su pollo o langostinillos, su cangrejito o demás,y después le añado agua, seguro que le aportará más sabor que dejar infusionando el agua con algún producto". Pues no.
Ayer cocinos unas judías verdes, y reservé el agua que sobró y le añadí un poco del jugo de cordero (gran cena la de ayer), o sea un caldo intenso de verduras y bien salado y he hecho un risotto de verduras y acietunas negras con ese caldo. Os paso la receta para 4 pax:
1 puerro, 1 calabacín, 1/4 pimiento verde,15 aceitunas negras sin hueso, unos hilos de azafrán, aceite, vino blanco, pimienta, 30 gr parmesano, 1cl nata.
Puerro cortado en brunoix con aceite al recipiente con fuego medio (6). Añadir vino blanco. Cuando haya reducido, el resto de las verduras cortadas en dados y las aceitunas por la mitad al recipiente con los hilos de azafrán. Rehogarlo. Cuando esté dorado, añadir el arroz. Poco a poco, de cazo en cazo según va reduciendo y el arroz va absorviendo el caldo, ir añadiendo. Cuando esté a punto, hechar el parmesano y la nata. Dejar 1 minuto fuera del fuego y listo.
Miniarguiñano, Rico, Rico!!